13 de diciembre de 2010

Soy apoderada antigua de Jadin Infantil SEMILLITA Antofagasta, del cual quiero destacar profesionalismo de Educadoras y Tías Asistentes , no así de la Directora de este establecimiento quien pone a apoderadas del Jardin (Directiva del Centro General de Padres) a recaudar dinero de aporte VOLUNTARIO que asiende a la no despreciable suma de $20.000.
El preceso de "pre- matricula " comezó para este Jardin a fines de Noviembre y se extendió por 2 días del mes de Diciembre , me dirijo a secretaría donde me atienden , me entregan el certificado de mi hija ,quien actualmente se encuentra cursando transición menor , me mandan a una salita en la cual me recibe Presidenta y Tesorera de C.G.P y se me informa que debo cancelar antes el dinero VOLUNTARIO , le comento a la Presiedenta que mi día de pago es el día 15 y me devuelve cetificado con estas palabras "ah no entonces no te la puedo matricular " , al preguntar el porque se me informa que por orden de la DIRECTORA solo tendrán el beneficio de la matricula quienes hayan cancelado dicha suma , le vuelvo a repetir a la señora que mi fecha de pago es el 15 y que en esa oportunidad cancelaría como todos los años la cantidad solicitada (tambien tuve a mi hijo ,de hoy 7 años, en el mismo jardín).Se me niega rotundamente el proceso advirtiendome que e! l cupo de mi hija sería si no ocupado por otro parvulito postulante para el periodo 2011 ,le solicito a la señora que se comunique con la Directora que en ese momento NO se encontraba en el Jardin para que le comentara mi caso y le dijiera de que apoderados se trataba, pensando yo que por ser antigua me concedería el plazo solicitado , me equivoque ya que la señora me comunica que debo cancelar los dineros solicitados ,pues bien me dirijo a Corporación para denunciar este hecho allí me atiende un señorita encargada del tema quien se comunica con Jardín Infanitil y le explica a educadora , Directora aún ausente , que lo que estan haciendo es ilegal y esta fuera de lo establecido, pues 1º el proceso de matricula por calendario para alumnos antiguos es el día 27 de Diciembre y 2º el dinero solicitado es aporte VOLUNTARIO y que de ninguna manera se me debería exijir el pago y menos condicionr el cupo de mi hija , la educadora le explica por teléfono que esto es un! a ordenaza de la Directora y que yo debería asistir a reunirm! e con el la a las 15ºº hrs. Orientada por la persona de la Corporación me dirijo a Gobernación Ministerial quienes se encontraban en paro , pero que muy amablemente y habiendo escuchado mi reclamo me entregan carta para realizar denuncia formal en caso que no me realizaran el proceso de matricula,me dirijo una vez al Jardin esta vez con mi esposo , la Directora aún no se encontraba ,me reuní con la educadora de mi hija y con la directiva del C.G.P quienes una vez más me explican que esta orden de condicionar la matricula previo pago es de la Directora y que ante esto ellas no pueden hacer nada , mi esposo ante la presión y la preocupación de quedar sin el cupo para nuestra hija paga los $20.000 dinero que estaba destinado para el paseo de finalización de clases de nuestro hijo de 7 años .Ante esto me pregunto PUEDE UNA DIRECTORA TENER MÁS PODER QUE SU PROPIA JEFATURA ??????? Me entero que existen muchos casos en el Jardin de niños que por diversos problemas sus padres no! tuvieron el dinero para reservar el cupo de matricula . HASTA CUANDO ESTARÁ ESTA DIRECTORA DICTADORA ENCARGADA DE ESTE jARDIN que realmente es un excelente establecimiento, excelencia que se la dan sus Educadoras y Tías Asistentes y no su AUSENTE Directora .

Pamela Milla
adreamilla@hotmail.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -