15 de febrero de 2011

Señores, junto con saludarlos me dirijo a usted para hacer incapie a un asunto que pensé que era de algo personal con respecto a lo sufrido en el Jardín "El mundo de Los Pelusitas", que se encuentra ubicado en la Av.Aguirre de esta ciudad, donde por fuera se ve hermoso y por dentro manda el dinero y lo que guardan las paredes de ese jardín.
Lo digo con antecedentes ya que mi hija asistio hace 1 año proveniente de Santiago, pensé que lo lindo y hermoso como se ve, es lo mas malo y con cero profesionalismo para cuidar niños, porque, durante el cambio de mas de 3 tias durante varios meses sin previo aviso sin comunicacion de presentacion de la nueva docente, nada de criterio para padres y apoderados de nuestros niños por parte de la dirección de ese jardin, la ultima tia que tuvo mi hija de tan solo 2 añitos, fue lo peor, ya que de un dia para otro me despedia de la jornada con una tia y al otro dia se encontraba otra persona que no me quedaba mas que confiar que seria la indicada para cuidar y enseñar a mi niña, pero que equivocada estuve, despues de 2 meses y solo por que mi niña presentaba moretones en sus piernas, mala comunicacion con la parvularia la cual despues de 1 mes se vino a presentar formalmente en un reunión, donde todo era de maravillas donde pude presenciar directamente que esa mujer no ! era la indicada para cuidar niños menores por su trato y que para el bolsillo de la directora y sostenedora del jardín si era la indicada, el tema va porque mi hija como dije anteriormente siempre y todos los dias llegaba con las piernas machucadas al extremo de tener moradas y siempre en el mismo sector debajo de las rodillas donde mi niña lloraba de dolor y decia que un niño le pegaba siempre que la tia le decia, cuando converse con esa mujer solo me dijo que eran juegos de niños y que ella no se podia meter, siempre tenia excusas estupidas, ademas se lleno de piojos gigantes, se enfermo mucho, bajo 2 kilos de peso, empezo a golpear a sus juguetes, reacciones que me di cuenta cuando sali de vacaciones y la tuve conmigo, no queria asistir al jardin lloraba en forma terrible, le molestaba cada vez que hacia sus necesidades ya que en varias oportunidades me la entregaron "cocida" con llagas, respuesta de la parvularia "se acabo el hipoglos y para ella no ! me alcanzó". Cada vez que mi hija queria llevar un jugu! ete se l o quitaba de los brazos dejandola llorar terrible o castigandola no dejandola tomar los otros juguetes, aunque ustedes no lo crean, todo lo que les estoy narrando me lo contaba mi niña con actitudes y entresacandole hasta que ahora que no asiste desde Diciembre se acuerda de cosas de rutina diaria como que me dice: "sin jabon mamá para lavar su potito, duele", cosas como esa que estan aflorando recuerdos de su estadia en dicho jardín, no tenia personalidad no hablaba solo se amurraba y lloraba, son estas las condiciones que pedimos para nuestros hijos enviandolos a un jardin que uno piensa que cumple con todas las expectativas para que cuando uno este trabajando esten en "buenas manos".
Esperando puedan publicar mi nota es muy importante para todos lo padres que tienen sus hijos en jardin infantil sobre todo si es pagado, como dice el dicho "uno ve cara y no ve corazones", les cuento que esto esta en manos de la Junji y tomaré acciones legales contra el jardín esperando resolucion de la JUNJI y les cuento que esta parvularia llamada MARIA DE LOS ANGELES CASTELL GARRIGA , se encuentra trabajando todavia allí, y ahora con lactantes menores de 1 año cosa que no puedan darse cuenta los padres de su maltrato, y estando en conocimiento la directora de los hechos y de los antecedentes ocurridos.
Atte,
 
NATALIA RIVERA
nriverar1979@gmail.com
 

{ 72 comentarios. ... read them below or Comment }

  1. hola, yo tb soy mamá de una niñita del Jardín e incluso era compañera de Martina.
    Yo me pregunto ...si mi hija sufre de maltrato quë harían ustedes si maltratan a su hija y no esperar tantos meses de exponerla a dicha situación.
    En el Jardín nos juntamos los papas del curso con la Tía y la Directora,todos concluimos lo mismo: que la Tía es muy cariñosa con los niños.
    ojalá su hijita esté bien, y que Natalia resuelva sus conflictos internos de la mejor manera posible.

    saludos a todos
    Les cuento que en todos los jardines particulares cobran.

    ResponderEliminar
  2. hola: que pena lo expone esta mamita, pro si su niñita según ella estaba siendo maltratada(cosa que no creo)porque espero tanto para decirlo????
    conociendo a la tía involucrada en esto; es imposible, ya que ella adora los niños, son su vida, lo da todo por ellos.
    Además el profesionalismo de ese jardín es único, lo digo porque lo viví de muy cerca, cada profesional del jardín desde la dirección para abajo se preocupan cada día, por el bienestar de cada niño y cada apoderado.

    saludos a todos
    en especial a cada persona del *** Jardín EL MUNDO DE LOS PELUSITAS***

    ResponderEliminar
  3. Bueno desgraciadamente no todas las educadoras de parvulos son asi y nos involucran a todas en hechos tan deplorables como este, io trabaje hace un tiempo ahi y dla verdad k el jardin no era lo k parecia, todo muy bello pero no era todo color rosa, el trao hacia los niños y apoderados muxas veces no era el ideal, ademas que el trato con el personal tampoco lo era tratando muchas veces de estupidas e ignorantes refiriendose a las tecnicos de ese jardin, en cuanto al trato de las educadoras con los niños habiasn unas muy buena y con ganas de trabajar se notaba por la ceercania quye tenian con los niños y con los padres preocupandose de todo lo que a ellos se referia pero mas alla nose

    ResponderEliminar
  4. En respuesta a lo mencionado debo decir:

    que mi hija ha sido victima de un jardin infantil junji.

    que las profesionales del cuidado de nuestros niños no son profesionales
    ya que estas no son evaluadas profesionalmente, cada cierto tiempo.

    que nuestros hijos esten a merced del temperamento, caracter y estado de animo de estas personas. lo cual no tiene nada de profesional.

    que estas personas no ganan un miserable sueldo, a ellas se le paga como profesionales cuando no lo son.

    que su araganeria no tiene limites, en cuanto a su trabajo con los niños. quienes muchas veces pasan largas horas sin recibir cuidados de limpieza. que siempre las planificaciones son dia viernes o lunes y siempre que se pueda hacer sandwish lo hacen. o sea que si el jueves es feriado ellas simplemente no trabajan el viernes y el lunes lo usan para planificacion.

    soy categorico en mi opinion ya que, cuando se paga por un servicio en un jardin infantil, tu estas pagando por cuidados especiales para niños, ademas de educacion y estimulacion.

    por lo anterior tendre recurrir a la justicia y medios de comunicacion para que todo esto que me ocurre a mi y a otros padres se sepa y se mejore. no es posible que en este pais que se jacta de ir en vias de desarrollo nuestro hijos asistan a lugares que supuestamente estan normados y con personal de dudoso profesionalismo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno refiriendome al tema importante aqui creo qu desgraciuadamente un jardin particular o estatal te puede asegurar la calidad de los profesionales pèro si es cierto que no todas las educadora de parvulos son iguales habemos muchas que entregamos todo lo nuestro para nuestros niños y niñas e incluso a su familias pero desgraciadamente este jardin no es lo que parece muy hermoso por dentro pero dentro se vive otra realidad , pues partiendo por la directora de este establecimiento es una persona k se ve muy buena y no es asi, el trato a los profesionales es pesimo acaso los padres que tienen o tuvieron a sus niños ahi no se han preguntado el porque el desfile de tantas tias en el jardin, y con los niños que se portan distinto tambien no son acogidos , no los apoyan y mas encima hablan pestes de los padres... Y otras tias que trabajan ahi pasan largas horas en la oficina conversando de sus temas personales en vez de estar en sus labores educativas dejando a las tecnicos a cargo del jardin mientras la sra directora y sostenedora del jardin no se encuentra ellas conversan en la oficina e incluso esta educadora lo hacia en forma constante, ademas de pasearse largos ratos por los otros niveles como supervisando a las demas, en vez de estar en su sala... yo apoyo a los padres de la niñita y me pregunto porque si ella no ha hecho nada porque la cambiaron de nivel ademas de estar con niños mucho mas pequeños que la niñita involucrada es este maltrato?...
    Lo que se es que este suceso esta en la junji e incluso hay un foro donde se muestran fotografias de los maltratos hacia la niñita y la respuesta de la tia Paulina (poly) hija de la sostenedora del jardin dice que la mamá de la niñita invento todo esto solo porque se le habia cobrado una deuda con el jardin, pero me pregunto una madre es capaz de hacer tal mentira al tener que exponer a su propia hija a esa aberrocidad yo creo que no, ademas porfavor ustedes estan pagando por la supeusta educacion ahi se da entonces lo minimo que se merecen es lo mejor pra sus hijos e hijas... espero que todo esto se solucione pronto

    ResponderEliminar
  6. la señora que publico este artículo, esta mal de sus neuronas , yo la ubico personalmente y la verdad que lo que dice no es cierto. Mi hijo fue a ese jardin hace algún tiempo y nunca hubo un problema, fue en esos "tiempos" cuando conocí a esta señora que pone un alegato contra la tia del jardín. Esa señora tiene problemas mentales yo mismo observé como discutía con otra persona de forma agresiva e intolerante a motivo de nada. Que bueno que saco a su hija de allí, recuerdo además que era muy vulgar.

    ResponderEliminar
  7. que pena saber de todo esto .yo tengo una beba de 7 meses y estaba pensando en meterla en el jardin por motivos laborales ,pero con todo esto que he leido ,,,no me quedan ganas ni de ir a conocer el jardin ..que lata tener ke exponer a nuestros hijos .....¿¿¿¿que hago ahora ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo igual csi la meto alli, igual resive malaos comentarios de la misma gente que trabaja alli!! y creo que si un papa o mama ve o se da cuenta que su hija fue victiva de maltrato es logico que este enfurecida que mas!! y los maltratos psicologicos infantil se ven a largo plazo!! los pequeños le cuesta mas decir y expresarse de lo que le sucede y cuando se ven que estan a salvo o alejados del lugar donde la pasaba mal tiende a decir sus miedos o recuerdos, lo digo como docente.

      Eliminar
  8. Tengo a mi hijo actualmente en el jardín El Mundo de los Pelusitas, y lo único que puedo decir al respecto, es que lo personal, lo han tratado excelente ya que cada vez que lo voy a retirar no se quiere ir y me doy cuenta que al despedirse de las tías, lo hace con tal amor, que me siento tranquila. Lamentablemente como existen los convenios empresa, llegan niños que son de un estatus social más bajo y efectivamente llegan con pediculosis, sucios y con malos hábitos, pero para eso esta el jardín para “educar” a niños y también a sus padres para que sepan como tratar y educar a los niños.
    Yo en lo personal que siento muy bien atendida por la Señora Patricia (sostenedora), debido que siempre tiene un comentario referente a mi hijo (de 2 años) en el que me doy cuenta que esta pendiente de el y sus compañeros. Puede ser que he tenido suerte, pero me han tocado buenas tías. Siempre es importante darse cuenta que si la cabeza esta bien, el cuerpo también lo hace, por eso me sorprende mucho el comentario de esta ex apoderada.
    Cabe destacar que siempre que hacernos comentarios, debemos ser objetivas al publicarlo, debido que por culpa de gente que tuvo una mala experiencia (cosa que cuestiono), no quiere decir que el jardín sea malo.
    Por último, mi comentario respecto a la tía María de los Ángeles es el mejor, a parte de ser mi amiga y su hijo amigo del mío, doy fe que cada vez que nos vamos juntas hacia Coquimbo después del jardín, ralla todo el camino de lo que hiso con los niños, de lo que hará mañana, de las actividades con ellos, y se ve una persona feliz y comprometida en su trabajo. Lo único que le falta es haber tenido en la universidad un ramo llamado” como tratar a mamas complicadas”, que de esas hay miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de ser amuga de la tia no es profesional. Su comentario goza de objetividad.

      Eliminar
    2. Das penaaa mujer con razon eres feliz en ese jardin...de bajo estatus social ...jajaja tipica agrandada flaite. Quien rotea es mas roto...la gente q tiene no lo saca a relucir....gozas de concordancia mental y discriminatoria...si te crees tan pelolais pirque tus hijos estan ahi? Pirque eres la tipuca mujer q aparenta lo q no tienes tu comentario lo deja clarisimo porque para ser clasista hay que gozar de falta de clase osea hay q ser tu

      Eliminar
    3. El jardin mundo de los pelusitas es malo no se preocupan de los niños no los estimulan estan con muy poca actividad los maltratan y todo lo ocultan las camaras no sirven de nada porq solo muestran loq ellas quieren y son todos iguales yo al principio tambien pense que era bueno pero la realidad es terrible mas aun en el lavado de las mamaderas es un asco

      Eliminar
    4. Carito Luna al no respetar la opinión de una persona estas dejando bien en claro que la de bajo status social y agrandada flaite eres tu yo también tengo ami hijita en este jardín y vean de lo que están alegando de moretones debajo de las rodillas??? no será por gatear?? del poto cosido no será por que cada uno lleva hipoglos para su hijo?? no culpemos a los jardines de la ineficacia y poca responsabilidad de los padres por que la educación empieza en el hogar la tia Maria de los Angeles no será mi amiga pero se que conoce muy bien a mi hija y se preocupa por cada uno de sus niñitos ahora siempre hay profesionales y profesionales y algunos hacen bien su pega y otros no como en todos lados.
      hagan sus conclusiones y estumulen en la casa a sus niños ya que en el colegio tampoco se dedicaran a que su hijo saque buenas notas depende de los padres esa preocupacion

      Eliminar
  9. sorry, me olvide de pretentarme :

    Betzabé Salas Mena
    betzabe_salas_m@yahoo.es

    ResponderEliminar
  10. que pena leer tantas cosas malas sobre el jardin, yo trabaje durante muchos años en ese hermoso jardin y no tengo nada que decir ni de las tias ni de la dueña, el ambiente es tranquilo y acogedor con todos los niños y niñas.
    siempre la gente busca pretextos e inculpa a las tias de situaciones que vienen de la casa porque para que un parvulo tenga coceduras con llagas debe estar a lo menos un dia con la zona muy enrrojecida y creo que una madre preocupada se da cuenta al mudar en la mañana a su hija de como tiene la zona, y finalmente si encontro tan graves las situaciones acontecidas ¿por que no denuncio inmediatamente?

    ResponderEliminar
  11. Lamento profundamente haber encontrado estos comentarios del Jardin Infantil el mundo de los Pelusitas, tanto los buenos como los malos, algunos bien poco objetivos y de dudosa procedencia o con comentarios muy clasistas. Yo no soy ni apoderado, ni trabaje en aquel lugar, sólo soy una madre en busca de una sala cuna donde dejar a mi pequeña y es ofuscante cuando uno encuentra este tipo de cosas porque sólo lo lleva a confusión y mas miedo de dejar a tu pequeño en manos de terceros. Eso sí, debo decir que me atreví a escribir estas lineas porque visite este jardin y lo encontre super lindo y acogedor, pero no todo lo que brilla es oro y hubo algo en mi instinto maternal que me alertó. Ahora bien, no digo que exista maltrato pero cuando el rio suena es porque piedras trae, y respecto al cuidado de nuestros retoños no puede caber ni la minima duda respecto a la confianza que el lugar te entrega. Gracias a Dios encontre un jardin, que no es tan perfecto como el mundo de los pelusitas, hablando estructuralmente, pero que me da confianza y que al ingresar su nombre en google no aparece ni un sólo comentario o noticia negativa y lleva 25 años trabajando para los niños de la serena. Al final y cuando de nuestros hijos se trata, debemos seguir aquel instinto de madre que Dios nos dió y escuchar lo que dice tu corazón y la sonrisa de tu pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cual seria el jardin porfa....y tiene razon a mi el mundo de las pelysitas no me da confianza. Mi mama trabajo ahi hace anos y lo q se dice es cierto

      Eliminar
    2. Si, que jardines es el que mencionas como confiable?

      Eliminar
    3. Si, que jardines es el que mencionas como confiable?

      Eliminar
    4. Hola. Yo también quiero poner a mi pequeña en un jardín confiable. Podría dar el nombre y la direccion por favor? Gracias.

      Eliminar
  12. como educadora en práctica con 4 años de experiencia y haber conocido muchos jardines de la serena y santiago, recomiendo los junji, ya que son supervisados, es todo mas transparente, en cambio los particulares, solo con el rol junji, nadie sabe si lo que hacen esta siendo supervisado, y todo esta bajo solo una perspectiva (la dueña de la institución)

    ResponderEliminar
  13. bastante clasista la que dio la opinion de que por que un niño tiene un "estatus social" mas bajo tiene pediculosis me parece el colmo ese pensamiento tan ignorante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente penoso!! los piojos le da lo mismo si la cabeza del perosoje tiene plata o no solo lo importa la sangre jajajaj, pero en serio, muy marxista el comentario, una pena!! haci nace el bulling!!

      Eliminar
  14. disculpen nada que ver con el tema tratado pero cuanto vale la mensualidad en este jardin?? ojala me respondan gracias

    ResponderEliminar
  15. carina sepulveda morales28 de octubre de 2011, 11:43

    necesito saber como puedo demandar a una supuesta parvularia de un jardin del ajunji en cerro navia ,esta parvularia es chora ,contesta de mala forma a apoderados y a las personas y cuando se le quiere encarar llega y sale de donde se le sito y la directora la apoya en todo tratando como ignorante a quien la acusa ,si es profesionalismo ,que esta pasando en Chile osea que por q un jardín es gratis tiene derecho a pisiotarnos y linguniarnos ,esto necesita un pare ,ya basta .

    necesito ayuda ...

    ResponderEliminar
  16. Hola que lamentable todo esto....mi hija tambien sufrio violencia en un jardin, violencia psicologica, lo unico que puedo aconsejar es que lleven a los niños a partir de los dos años al jardin cuando ya podamos reconocer lo que le este pasando... es un humilde consejo y lo otro que el jardin tenga camaras para ver a nuestros hijos desde la casa, trabajo etc. en la serena ya los hay, creo que nos dejaria un poco mas tranquilas, ya que estamos dejando nuestra vida en manos de profesionales, que al fin y al cabo no conocemos

    ResponderEliminar
  17. La jornada completa (hasta las seis y media) sale 180 mil e incluye almuerzo y cena.

    ResponderEliminar
  18. Agradezco cada día tener la suerte de que mis dos hijos pequeños estén en un jardín en donde las tías son un amor, cariñosas, preocupadas, comprometidas con el desarrollo emocional, físico e intelectual de los niños, tengo a mis bebes en un jardín junji, de el colegio japón de la serena, jardín que mantiene sus puertas abiertas todo el día, en donde las salas tienen muchas, muchas ventanas y en las cuales puedo entrar sin siquiera golpear la puerta, en donde desde la señora del aseo, cocineras, secretaria y asistente social, me reciben a mi y a mis hijos con una sonrisa y saben sus nombres.La verdad es que no podría estar mas conforme y satisfecha y se lo demuestro a las tías, acordándome de sus cumpleaños, día de la parvularia y navidad.
    La verdad es que uno como madre se da cuenta cuando nuestros hijos están felices o no, cuando abrazan a sus tías al llegar y entran corriendo y gustosos a la sala, o cuando por el contrario, el hecho de ir al jardín se convierte en un martirio para ellos, tenemos que estar con nuestros 6 sentidos siempre despiertos.
    A modo personal, debo decir que pensé en meter a mi niña para pre-kinder en el jardín mencionado en esta discusión pero ahora ni loca,que bueno que me puse a buscar mas información.
    Saludos a todas.

    ResponderEliminar
  19. todos quisieramos llevar a nuestros hijos al jardin despues de los dos años, pero no se puede por que hay que trabajar!!!! mi bebita esta en ese jardin y hasta el momento no he tenido ningun problema. pero si me he dado cuenta que las educadoras pasan mucho tiempo en la oficina, ojalas mi bebita no este pasando ningun tipo de maltrato ya que es muy chiquitita.
    Atte
    Una madre preocupada

    ResponderEliminar
  20. QUE PENA,
    QUE CUANDO PONEMOS EN EL BUSCADOR DE GOOGLE EL NOMBRE DEL JARDÍN, SEA ESTE TEMA EL QUE AFLORA EN PRIMER O SEGUNDO LUGAR. PENA, YA QUE EL JARDÍN Y SU TRAYECTORIA ES MUCHO MÁS QUE UN HECHO PUNTUAL , REAL O NO, CON UNA TÍA EN ESPECÍFICO.
    MI HIJO ES UN PELUSITA Y LO DIGO CON ORGULLO, PORQUE ME LO HAN CUIDADO MUY BIEN DESDE ANTES DE LOS 2 AÑOS Y HOY TIENE MAS DE 5.
    LA REFERENCIA QUE YO PUEDO APORTAR, ES QUE ESTE JARDÍN, "EL MUNDO DE LOS PELUSITAS", HA SIDO UN APOYO FUNDAMENTAL EN LA CRIANZA DE MI HIJO. HA SIDO "LA" RED APOYO CON LA QUE HEMOS CONTADO.
    LE HAN INCULCADO BUENOS HÁBITOS DE HIGIENE Y ALIMENTACIÓN. ADEMÁS DE POTENCIAR SUS HABILIDADES INTELECTUALES, EMOCIONALES Y SOCIALES. OBVIAMENTE, LA PREOCUPACIÓN DE LA FAMILIA TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE Y LA SUPERVISIÓN QUE HAGAMOS DE NUESTROS HIJOS Y SU COMPORTAMIENTO.
    EN CUANTO A LA RELACION LABORAL QUE EXISTA ENTRE LAS TÍAS Y LA DIRECTORA, ES TEMA A PARTE, TODOS TRABAJAMOS Y SABEMOS QUE LOS AMBIENTES LABORALES SON MUY DIVERSOS.
    TODAS LAS TÍAS CON LAS QUE HA ESTADO MI HIJO, EN SUS DIFERENTES NIVELES, HAN SIDO MUY CARIÑOSAS CON ÉL Y RESPETUOSAS CON NOSOTROS COMO PADRES.
    (POR MENCIONAR ALGUNAS TÍAS: PAOLA, CARLITA, MARIBEL, MARGARITA, JAQUELINE, SILVANA, ANTONIETA, ALEJANDRA Y JASNA) OJALÁ, ESTO SE ACLARE, POR EL BIEN DE LOS ACTUALES Y FUTUROS PELUSITAS.

    Atte.
    Karen Uribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y ud no se ha preguntado pork las tias tienen relacion de amistad con algunas mamas? Eso es falta de profesionalismo lo q deja entre ver las falencias de este jardin

      Eliminar
  21. Favor vayan a supervisar el Jardin ACURELA de Iquique. OCurren cosas terribles.

    ResponderEliminar
  22. y yo queria poner a mi hija ahi por lo bonito y porque era particular pero me di cuenta que no vale la pena ponerlo hay

    ResponderEliminar
  23. ando buscando sala cuna para mi hijo de 2 años, nunca ha asistido, tenia en mente este jardin, pero leyendo los comentarios no me da mucha confianza, necesito datos buenos de jardin, porfavor si tienen datos..

    carolaguajardoarriagada@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Que pena que sucedan estas cosas, lamentablemente si ocurren y no todas las educadoras actuamos de esa forma. Que pena que un jardín tan hermoso por fuera sea malo por dentro... encuentro desafortunado el comentario anterior de porque se reciban niños "de estratos mas bajos" sean los que traen piojos o malas conductas, eso se ve en todos lados y si usted es de dinero ¿no sera por eso que la tratan tan bien en el jardín? lamentablemente en este mundo de los jardines pagados eso es su motor, el dinero...
    A veces nos dejamos deslumbrar por lo espectacular pero generalmente esas son cosas materiales, miremos el lado humano y tomemonos el tiempo de averiguar referencias o experiencias, quizas en algun jardin más humilde encontremos de verdad gente que cuide a nuestros hijos con amor.... Atte Carla

    ResponderEliminar
  25. Que pena , yo también viví algo parecido con mi hija pero en otro lado ella tenia 2 años cuando la llevamos a un jardín de un amigo de la familia y ella siempre lloraba que no quería ir, paso como dos semanas y nunca se acostumbro y un día que la llevaron mi mama me contó que lloraba mucho, le pedí que la sacara y luego veríamos que hacíamos , cuando la fueron a buscar estaba durmiendo y mi mama insistió en llevársela cuando se la entregaron estaba con caquita en su pañal y mi mama la limpio y estaba con heridas por dejarla dormir con pañal con caca , se lo imaginan?..... yo llegue en la noche y ella no podía ni caminar.... hay que tener mucho cuidado con los jardines después de eso pase por tres jardines mas entre que los único que les interesa es que paguemos al día la mensualidad y el ultimo que es una maravilla al cual asistirá mi otra hija este año que es el Conejito Chimbum y sus Amigos es lo mejor que hay , no todos son iguales es cosa de buscar y SOBRE TODO BUSCAR REFERENCIAS.

    ResponderEliminar
  26. que pena leer todos estos comentarios yo pensaba llevar a mi bebe a este jardin ,me dio rabia un comentario de una persona mediocre que dijo que los niños piojentos y de bajo nivel eran los que llegaban por convenios de empresas eso habla de la clase de apoderados clasistas que se encuentran en este lugar mirando en menos a nuestros hijos solo por ser hijos de madres trabajadoras . QUE LATA QUE EXISTAN PERSONAS TAN ESTUPIDAS E IGNORANTES NI LOCA COLOCO A MI BEBE AHI . NUESTROS HIJOS MERECEN UN BUEN TRATO ELLOS SON INOCENTES NO CONOCEN DE CLASES SOCIALES NO DEJEMOS QUE LOS MIREN EN MENOS TODOS LOS NIÑOS MERECEN UN BUEN TRATO INDEPENDIENTE DE DONDE VENGAN . GRACIAS A NOSOTRAS LAS MADRES TRABAJADORAS O CONVENIOS EMPRESAS MUCHOS DE ESTOS JARDINES PARTICULARES FUNCIONAN .

    ResponderEliminar
  27. Favor traten de faciltar datos concretos que ayuden a otros padres e hijos a encontrar un buen jardín.

    Por ejemplo recomiendan esto:
    "que el jardin tenga camaras para ver a nuestros hijos desde la casa, trabajo etc. en la serena ya los hay"
    pero no dan datos concretos de qué jardines tienen dichas cámaras.

    Así mismo una mamá habla que:

    "Gracias a Dios encontre un jardin, que no es tan perfecto como el mundo de los pelusitas, hablando estructuralmente, pero que me da confianza y que al ingresar su nombre en google no aparece ni un sólo comentario o noticia negativa y lleva 25 años trabajando para los niños de la serena."

    Pero no da el nombre del jardín para dar la oportundad a otros padres de llevar ahí a sus hijos gracias a su comentario.

    Favor faciliten esos datos y otros en este foro y anímense a denunciar más para que no queden impunes las malas prácticas, abusos.

    ResponderEliminar
  28. hola,bueno,solo puedo decir que ando en busca de un jardin para mi hijita de 3 añitos,y al ver tantos comentarios al final quede peor,siempre he tenido desconfianza en los jardines,sean pagados o no,ya que uno no conoce a las personas con las que deja a sus hijos al ingresar por primera vez a un jardin.yo dejo a mi hija solo con mi madre,ya que la adora y se que jamas le haria algo,pero tengo desconfianza de todo el mundo.me da terror que a mi hija le pase algo,o sufra en un momento determinado no estando yo presente.pienso que si llora y no estoy quien la consuela?por favor,necesito que me recomienden un jardin ya que necesito trabajar y no tengo quien me la cuide.eso me aproblema realmente.por favor denme opiniones.una mama angustiada.

    ResponderEliminar
  29. hace un tiempo fui a conocer el jardin el mundo de los pelusitas....muy lindo por fuera pero la verdad no estaba muy limpio especificamente donde tenian las leches de los bebes, las camaras no estaban todas funcionando por lo que la directora no podia supervisar cada rincon del jardin....ademas tenian a una bebe de tres meses junto con los niños mas grandes lo cual no me parece ya que cada bebe tiene su sala de acuerdo a su edad y por ultimo habia una niñita en una silla a punto de caer y las tias ni siquiera se habian dado cuenta (estando ellas en la sala). La verdad opte por no dejarla en la sala cuna.....creo que cada mama tiene el derecho de elegir y talves dejarse llevar por la intuicion de madre. Nose si en este jardin maltratan o no a los niños pero yo preferi no correr el riesgo.....un jardin especialmente con sala cuna debe estar impecable siempre, eso da confianza ya que lo que pasa dentro del jardin lamentablemente muchas veces quedan en esas cuatro paredes.

    ResponderEliminar
  30. no se q hacer, la proxima semana entro a trabajar media jornada y mi bebe va a cumplir tres meses. ella asistira al jardin mundo de los pelusitas y con todo lo q han escrito ya me entro un poco de temor, ojala me pudieran dar referencias de otros jardines cerca del centro de la serena
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. hola me llamo dennise agurto y me vine de punta arenas a vivir a la serena por el trabajo de mi marido mi hija va a cumplir 11 meses el 29 de marzo y recorriendo la serena que es muy bella vi el jardín mundo de los pelucitas por fuera y me encanto por la apariencia que tiene y se ve genial pero con lo que he leído ni loca la meto en ese jardín nose que hacer mi hija recién va a empezar a ir a un jardín y nose a cual colocarla me da tanto susto que le puedan hacer algo o que no sepan satisfacer sus necesidades me gustaría que por favor me dijeran que jardines son buenos aquí en la serena o cuales son los jardines que tienen cámaras por favor desde ya gracias!!!

    ResponderEliminar
  32. un jardin que es muy bueno, pero no es particular, es el Jardín Vista Hermosa, que esta en Anibal Pinto con Los Perales, yo tuve a mi hija ahí desde chiquitita, y las tías son muy buenas. Nunca tuve ningún problema con ella. Otro jardín que es bueno y tampoco es particular, está en las compañías se llama "Botoncitos del Valle"... también es un muy buen jardin y es de Integra. Aveces los jardines no pagados son mejores que los otros... espero que tengan suerte.. saludos

    ResponderEliminar
  33. pucha estube leyendo todos los comentarios y me llamo la atencion el ke se refiere al jardin acuarela de iquique, dice ke pasan cosas terribles pero no dice que pasa!!!!
    por favor esa persona no dejo nombre asi ke dejo mi correo ya ke mi hijo va a ese jardin.
    yo por ejemplo no he visto nada malo pero nunka esta demas averiguar bien las cosas.
    fallen_stargirl@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. que pena!! todo lo que he leido me ha hecho reflexionar y tambien lo he visto con mis propios ojitos cuando ocurren estos hechos en los jardines....yo pienso que cuando las tias tienen vocacion de servicio y aman su profesion, sea el jardin particular o no , ejercen con responsabilidad....pero cuando importa mas el $$$$ solo les importa que termine luego el dia para irse a sus casas y como anhelan un fin de semana largo ...algunas clasifican a los niños si son bonitos o feos..reclaman cuando les toca mudar ,o no les gusta hacerlo , se comen la comida de las bandejas o con la misma cuchara le dan a 2 o mas bebes... estuve reemplazando en un jardin de integra y actualmente trabajo para junji pero en los 2 es lo mismo... pero tengo si que decir que no todas las tias caen en este comportamiento... hay varias que son ejemplo y se nota el amor hacia los niños casi siempre, son las educadoras de parvulo las mas profesionales y responsables ,las auxiliares de parvulo son las de los problemas...lamentablemente aveces la directora de un jardin esta siempre ocupada en su oficina y no ve lo que pasa con los bebes y niños ...yo tengo un bebe varon y no lo pondre al jardin hasta que sepa hablar y yo poder asi saber si esta corriendo algun riesgo....

    ResponderEliminar
  35. QUE PENA LO QUE LEO YO SOY UN PADRE LOS CUAL TENGO A MI HIJO DESDE LOS 5 MESES DE VIDA.AHORA VOLVÍ A COLOCARLO EN LA SALA CUNA EL MUNDO DE LOS PELUSITAS Y SE QUE LO CUIDAN MUY BIEN, PORQUE TENGO LA OPORTUNIDAD DE PASAR A VERLA CUANDO QUIERO Y LOS VEO POR LA PANTALLA Y LAS TÍAS LOS CUIDAN MUY BIEN

    ResponderEliminar
  36. Yo soy educadora y sé que NO en TODAS las salas cunas ocurren este tipo de situaciones. A las mamás les recomiendo que busquen una sala cuna que esté EMAPDRONADA POR JUNJI. Pregunten si pueden ir a ver a sus bebés en cualquier momento si aviso, (puertas abiertas) si tienen cámaras de monitoreo y cuántas tías trabajan en sala; esto influye mucho a la hora del trabajo con niños,(cada 6 niños debe haber 1 asistente además de la educadora, vean en el panel la lista de asistencia el nº de niños y la cantidad de tias) pues si están con la presión de mucho trabajo están más propensas a estresarse y así a veces ocurre el maltrato. Vayan a ver no solo el lugar, mobiliario, sino pregunten por detalles como por ejemplo cómo actúan si un niño le pega o muerde a otro, infórmense antes de elegir, pues la elección es más importante que qué casa o auto comprar, se trata de sus TESOROS. qUE LES VAYA BIEN!!!

    ResponderEliminar
  37. HOLA A TODOS
    LAMENTABLEMENTE RECIEN LEI ESTA CARTA. SI LO HUBIERA HECHO ANTES SIN DUDA YA HUBIESEN LEIDO ESTO QUE CREO ES MUY IMPORTANTE DE SABER.
    YO TRABAJE CON ESTA MUJER EN LA CORTE DE APELACIONES EN LA SERENA.
    SOLO DURO UN TIEMPO POR SU CARACTER Y POR SER UNA PERSONA CONFLICTIVA. SU NIÑITA ES UN ENCANTO. NADFA QUE VER CON ELLA.
    TENGO AMIGOS QUE TRABAJAN EN ENTIDADES PUBLICAS COMO CARABINEROS MOP EL IPS SII QUE TIENEN SUS NIÑOS AHI DURANTE AÑOS Y NO HAN TENIDO PROBLEMAS CON ESE PARVULARIO ES MAS LO RECOMIENDAN A TODAS LAS QUE SON Y SEREMOS MADRES.
    NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR PERSONAS MALAS O RESENTIDAS Y QUE ADEMAS TENGAN PROBLEMAS EMOCIONALES.
    SOLO BUSQUEN USTEDES LO MEJOR PARA SUS BEBES .
    Y QUE ES LO QUE VOY A HACER PARA MI BEBITA QUE NACE A FIN DE MES.
    ME INFORME EN JUNJI Y NO HAY NINGUNA ACCION LEGAL DEPARTE DE ELLA NI DE JUNJI HACIA EL PARVULARIO NI LA TIA, LOS SUPERVISARON DEBIDO A ESTA DENUNCIA Y SE COMPROBO QUE NO ERA CIERTO. SOLO QUE HABIA QUEDADO UNA DEUDA DEPARTE DEL APODERADO.
    ESPERO QUEDEN MAS TRANQUILOS
    ANTONIA LEDEZMA C.

    ResponderEliminar
  38. Trabajé años como asistente de párvulos y ahora estudio para educadora de párvulos,es muy difícil opinar sino lo has vivido,he conocido muchas "tías"y jardines infantiles,la vocación no se compra con dinero,no importa si el jardín es humilde o muy ostentoso ,lo que debe hacer toda "mamita" es estar siempre alerta y escuchar a sus hijos su lenguaje verbal y no verbal y recordar siempre que los niños no mienten,cada gesto ,cada llanto ,todo nos debe llamar la atención .es una lástima que existan lugares pésimos para nuestros niños que se están formando ,pues ellos son el "futuro de Chile"y les debemos dar lo mejor ,una educación integral y mucho cariño y amor.Mi sueño apenas termine mi carrera es colocar mi propio jardín y elegir con "pinzas" mi equipo humano para que nunca suceda todas estas cosas horribles que se leen ,ven en tv y se escuchan.

    ResponderEliminar
  39. Nunca había entrado a esta página y he quedado un poco impactada con lo escrito, ya que en ese jardin se encuentran mis dos hijos menores, es preocupante, pero solo quiero decir una cosa no todas las parvularias son iguales, no las metamos a todas en el mismo saco, en ese jardin hay personas maravillosas mi beba de 1 año y medio está desde los 3 meses con ellas y mi hijo de 4 años desde los 2, y me ha tocado vivir cosas hermosas con ellos, ademas hay que pensar que ellas son el filtro entre nosotras y nuestros hijos y hasta el momento ha funcionado muy bien... y diganme ustedes que jardines no viven de lucro en este momento... son muy pocos y depende de nosotros los padres tratar de cambiar el chip frente a nuestros hijos respecto a esto ... nosotros debemos enseñarles a que nos cuenten todo ... yo me pregunto porque la mamita que hizo la denuncia no lo hizo antes??? ... un niño no puede esperar... yo tambien trabajo ... pero mis hijos siempre primero ... a este jardin uno puede ir las veces que quiera ... llamar para saber las veces que quiera ... y eso a mi en lo personal ya me da confianza "y por ultimo dirigiendome a la Sra. Betzabe Salas, yo tambien como mencionaba soy madre trabajadora y la empresa cancela por mi bebita mas chiquitita y me imagino por su comentario que somos mucho mas inteligentes y decentes que usted, ya que se nota que usted es una persona sin educación y mediocre"

    Yuly Cruz G.

    ResponderEliminar
  40. Después de leer todo quedan más dudas... yo me iré a vivir a La Serena, quisiera que me recopmendran un jardín bueno, particular, den nombres... gracias

    ResponderEliminar
  41. Que difícil.... estoy en busca de un jardín infantil para mi hija, llevo meses visitando jardines y entro a internet y me encuentro con esto.


    Primero, una señora denuncia mal trato hacia su hija de parte de un jardín muy conocido y otras la encuentra exagerada.( si encuentro un indicio de que mi hija ha sido mal tratada, muevo cielo, mar y tierra)

    Segundo, otraa que escribe: "Lamentablemente como existen los convenios empresa, llegan niños que son de un ESTATUS SOCIAL MAS BAJO y efectivamente llegan con pediculosis, sucios y con malos hábitos, pero para eso esta el jardín para “educar” a niños y también a sus padres para que sepan como tratar y educar a los niños." (POR FAVOR ESTA MUJER TENDRA ALGO EN SU CABEZA QUE NO LE PERMITE PENSAR)

    ....Ahora sigo más confundida...

    Con miedo a que mi hija sea maltratada
    Con miedo a que sea discriminada por señoras ostentosas

    Y por ultimo, si aquella señora Betzabé Salas Mena es amiga de la parvulario en cuestión me da mucho para pensar.


    ResponderEliminar
  42. Siempre hay qu ver las dos caras de la moneda, yo asisti a muchos jardines antes de colocarla en el mundo de los pelusitas e incluso fui con mi marido el que estaba realmente reacio a esto pero debido al trabajo me vi en la obligacion de buscar un jardin ya que mi empresa me dio la opcion de elejir el que mejor me pareciera,en fin creo que hasta el momento no me e equivocado mi hija de un año y medio va feliz a al jardin jamas a quedado llorando y no una niña que se de facilmente todo lo contrario y con su tia se despide de besos incluso en ocaciones me da la espalda y no se quiere ir es por eso que les digo no se dejen llevar por rumores no hay ninguna demanda yo no soy ni amiga de las tias ni de la directora ni pago de mi bolsillo la mensualidad creo que los que les digo a todas las mamitas es que se informen y esten atentas a cualquier cambi de sus hijos pero agradesco enormemente a a las tias del jardin que han cuidado a mi hija con cariño y paciencia

    ResponderEliminar
  43. Yo fui una antigua funcionaria de este jardín, igual pensaba que por fuera era lindo e iba a ser bueno, pero me di cuenta que es un infierno trabajar adentro de ese jardín, ya que los malos tratos no son tan solo entre niños si no que también a sus trabajadores,la sostenedora es muy humillante con las tías las trata como si fueran sus esclavas, a ella solo le importa lucrar no le importa el aprendizaje de los niños y su bienestar. El que pueda sacar a sus hijos de allí hágalo ahora, no le dejen por que sus empresas tienen convenio..

    ResponderEliminar
  44. Bueno con todo lo leído, y sobre todo con el argumento de la antigua funcionaria; me doy cuenta que este jardín pasa ser sólo una guardería y no un jardín infantil que su misión es educar. Es imposible tener un buen trato hacia los niños, si el personal trabaja de lunes a domingo, además, debe realizar el aseo del recinto. No basta con llenar un cuaderno y marcar las alternativas e indicar si duerme o no duerme, se debe dar informe detallado del avance que tienen en el proceso de planificación y los test aplicados. Lo que he visto, que este jardín y sobre todo en sala cuna, no hay una ninguna planificación educativa a la vista, no se como será en los niveles mayores, pero en sala cuna lo único que se informa "Esta todo Bien mamita". Cada uno elije donde matricular su hijo y si considera que este presta un servicio de calidad, pero para mi no lo es, no basta con mirar en una pantalla que esta en secretaria al hijo, pero si miraran mas allá, verán como es el trato de otros mas chiquitos que no se pueden defender. Si están buscando una sala cuna y quieren que sus hijos tengan una buena enseñanza, no elijan este Jardín “El mundo de Pelusitas”. Respecto al reclamo realizado por esta señora Natalia Rivera, con cuerdo con algunos puntos mencionados, aunque con un poco de engrandecimiento, pero es bueno que existan estos medios para que todos puedan dar su opinión.

    ResponderEliminar
  45. Hace 15 años tuve a mi primer hijo ahí...lo pasmos muy mal...la directora es conocida en La Serena como la ojito de plata!...y para tapar los errores del jardín, ella se lava las manos y reta a las tías delante tuyo y después las tías se desquitan con los niños!...me paso a mi pero con una tía de esos años...eso NO quiere decir que todas son iguales!...porque hay tías un AMOR!...lamentablemente me paso con una que era mala!...hasta el día de hoy recuerdo esos episodios tan tristes.

    ResponderEliminar
  46. Buscando un jardin para mi hija, pese a lo leído y expuesto, me dirigí al jardin "el mundo de los pelusitas", pensando que la experiencia de otras personas no tendría que ser la mía y los casos mencionados eran antiguos y talvez la realidad era otra, ingresé sin ningún problema, la puerta estaba abierta y nadie controlando el acceso, pese a que está en una avenida muy transitada, me recibió una persona que no se presentó ni me hizo pasar a su oficina, me atendió de pie sin mostrar interés y cordialidad alguna, lo primero de lo que se habló fue de monto de matricula y mensualidad antes de mostrar el lugar y hablar de las pautas de trabajo o enseñanza a los niños, al recorrer el lugar pude ver que estaba sucio (dependencias y baños)y mi sorpresa aún mayor fue cuando ya me venía y le pregunté si ella era una parvularia del lugar, me dijo que era la Directora, hija de la dueña, como verán pude entender que si una persona a sí dirige un jardín no es mucho lo que se puede esperar, lamentablemente me quedo con una pésima impresión del jardín, talvez hay tías buenas, comprometidas con su labor , pero no me sirve un lugar en donde la encargada tenga una visón material, poca educación, y frialdad para el trato, me queda claro que asumió la dirección por ser la hija de...y no por méritos popios.

    ResponderEliminar
  47. pesimo jardin tuve el mal tino de dejarme llevar por lo bonito de afuera del jardin pero al ver varias cosas retire a mi hijo de inmediato ojala nunca lo hubiera puesto ahi siempre me llego cocido las niñas son del frente estudiantes en practica y realmente ningun trato con respeto a los niños un dia llegue y subi por la escala al segundo piso y vi como un niñito no paraba de llorar y tenia una mantilla en su carita lo retire de inmediato cero tino y respeto por los niños PESIMO JARDIN

    ResponderEliminar
  48. Debo decir que para la dueña de la sala cuna los niños que asisten son solo un monton de billetes,y le interesa un comino si ay suficientes tias o parvularias para atender a los niños, he incluso he sabido que muchas veces son las mismas tias las que han tenido que prepararle la leche a los niños y que al final es mas una guarderia que jardin infantil. cobra un ojo de la cara y mas encima tenemos que llevar hasta el jabón, ni en las salas junji piden eso que es gratis, simplemente una sinverguensura

    ResponderEliminar
  49. Por experiencia propia, ya que mi hija asistio al jardin, tengo que decir que coincido con algunos comentarios anteriores, a la dueña del jardin solo le interesa el dinero, nuestros hijos solo significan un numero, una cifra, para nada se preocupa del bienestar fisico y sicologico de ellos ni mucho menos de entregarles una educacion de calidad.

    Del personal debo decir que hay de todo, hay algunas educadoras excelentes, pero lamentablemente es la direccion la que falla, personas sin sicologia, sin vocacion y descorteces, por ahi lo dijeron "Ojo de plata" una frase que refleja prefectamente a la directora.

    No lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  50. En estos momentos, tengo a mi hijo en dicho jardín, mi hijo no tiene una perfecta conducta (no tiene problemas de aprendizaje), por lo que la tía me recomendó enviarlo a Psicólogo y lo llevé, la psicóloga me dijo que la edad más agresiva de los niños es entre los 2 y 4 años de edad, cabe destacar que lo inscribí a mediados de este año por cambio de ciudad, la tía me dijo que mi hijo todavía estaba en evaluación por lo que no me podía decir si mi hijo pasaba o no a Pre-Kínder porque tenían que evaluarlo antes, mi hijo cumple al 31 de Marzo 4 años, he tenido anteriormente problemas con la directora del establecimiento ya que es una persona muy poco tolerante le pedí las disculpas correspondientes y no las recibió a si que yo no hablé mas con ella, lo que me está preocupando ahora es que me enteré que mandaron un listado de postulación para el próximo año y a mi no me lo entregaron, según la tía se olvidó, en reiteradas ocasiones le he pedido que por favor me indique si mi hijo va a pasar o no a pre-kínder para yo tener la opción y la oportunidad de postularlo en otro jardín, por lo que no me responde nada diciendo que está en evaluación, no creen que si quisiera que mi hijo pasara a pre-kínder me hubiera mandado el documento para la postulación?. Yo encuentro que no corresponde que a los niños los evalúen siendo que ya están en el jardín, además no es obligación que asistan a pre-kínder y si mi hijo tuviera una problema físico?, también lo discriminarían?, o si nunca en su vida hubiera asistido a una jardín o sala cuna? lo harían también?, las cámaras no sirven de nada yo dejo a mi hijo a las 7:30 de la mañana en el jardín`, por motivos laborales, y en ese horario no hay ninguna directora o sostenedora que esté vigilando a los bebés, no hay nadie. Encuentro que para pagar tanto es un muy mal jardín ya que en otro jardín de la ciudad de donde vengo pagaba lo mismo y tenían hasta psicóloga. De verdad no se que hacer, a esta altura es difícil encontrar un jardín.

    ResponderEliminar
  51. Tengo que reconocer que me encontraba equivocada con el comentario que realicé arriba, ya que me faltaba conocer a mas a las tías y fue un proceso complicado para mi reconocer que mi hijo tenía un problema conductual y que tenía que mandarlo a un psicólogo, por lo que hoy en día se encuentra asistiendo a uno y ha mejorado favorablemente su conducta, las tías mas allá de enseñarles los números, las letras y las figuras, se preocupan mucho del aspecto personal del niño y que eso es muy bueno, creo que hoy tenemos mucha comunicación con las tías, además de que mi hijo se ha encariñado mucho con las tías, el próximo año asistirá al mismo jardín porque es bueno insisto creo que me encontraba equivocada al pensar y dejarme llevar por comentarios de esta página, si me preguntaran hoy si recomendaría el jardín respondería de todas maneras, es un jardín muy bueno, claro está que obviamente nos falta mucha mas comunicación con las tías. Pero destaco el profesionalismo de su trabajo.

    ResponderEliminar
  52. en este jardin lo niño on solo un numero para la directora la cual e la dueña,disculpen pero se pasa por donde ya saben los derechos de los niños y de las trabajadoras.. a los que son convenio los discrimina por su estatutos social y los particulares on tan apreciados para ella.y saben porque las tias no pueden tener comunicacion con los padres ? porque no las dejan y de tarea saben porque se van las tias de ese hermozo jardin???

    ResponderEliminar
  53. COINCIDO CON EL COMENTARIO DE ARRIBA, LOS NIÑOS PARA LA DIRECTORA Y SU HIJA SON SOLO CIFRAS. Y LO DIGO POR LA EXPERIENCIA DE TENER A MI HIJO TRES AÑOS AHI. ES UN JARDIN QUE SOLO TIENE LA VENTAJA DE ESTAR BIEN UBICADO Y BUENA INFRAESTRUCTURA, DE LAS TIAS NO PUEDO DECIR NADA MALO, TIENE POR LO GENERAL BUEN TRATO, PERO SIEMPRE SON DOS POR NIVEL LO QUE A MI JUICIO ES POCO. YA QUE TIENEN NUMEROS IMPORTANTES DE NIÑOS POR SALA,LOS JUEGOS DIDACTICOS Y JUGUETES SON POCOS Y EN MAL ESTADO. SI ME PIDEN QUE LO RECOMIENDE, NO LO HARIA.

    ResponderEliminar
  54. Hola, mi hija tiene 1 año 2 meses y desde mayo de este año esta en ese jardín, la verdad he recibido varios comentarios negativos del jardín después de haberla ya ingresado ahí, pero veo a mi hija y nunca a me la han entregado sucia ni cocida, me doy cuenta que si ella no le gustará asistir lloraría, y al contrario se alegra de ir y cuando se las entrego a las tías ella les da los brazos al tiro, nunca ha llegado con un moretón ni nada parecido, lo único es que desde mayo se ha enfermado mucho, pero todos me dicen que es normal los primeros meses.
    Espero que siga todo bien, o tendré que buscar otra sala cuna para mi hija el otro año.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Hola, yo tengo un bebito de casi 4 meses, ya me queda poco para volver a mi trabajo (que tiene convenio con esta sala cuna), pero con todo lo que he leido ya no sé si quiera volver y dejarlo ahí, todos los días pienso y me da miedo dejar a mi hijito en quien sabe qué manos, una como madre primeriza quiere lo mejor para su bebé, sólo tendré que pedir mis vacaciones pendientes y pedir licencia hasta que cumpla 1 añito y ahí tendré que buscar un buen lugar para mi bebito...

    ResponderEliminar
  56. Hola, soy ex alumna de ese establecimiento, estoy haciendo un trabajo de economía y quería saber cuanto cuesta o sí es gratuito (un niñito de 3 años)

    ResponderEliminar
  57. Yo ayer pasé por este jardín mundo de los peluditas y vi por la ranura de la reja, las tías en el patio pegadas en el celular y no pescaban a los niños!!, no me gusto

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches ... me gustaría comentar mi experiencia... ya que hoy en día es muy fácil desprestigiar un jardín, colegio o a personas por este tipo de medios... les cuento ...mi hijo se encuentra en este jardin play house pelusitas (mismos dueños, distintos centros educativos) desde q tiene un año... ( mi empleador tiene convenio con ellos) y ahora que tiene dos años sigue ahi ,por q yo lo decidí...porq veo a mi hijo bien y porque yo estoy tranquila, tambien debo decir q las tías son un amor... me comunican todo... ya sea por agenda o watsap... (hasta fotos me mandan) ... tengo contacto diario con ellas... y mi hijo Me transmite esa paz q una tanto espera cuando ellos se quedan largas jornadas...tambien debo mencionar q como mamá primeriza... es super dificil quedar conforme con el lugar donde queda tu hijo, soy profesora y he visto todos los avances que mi hijo tiene... ya sea por merito propio y a la vez tambien por las rutinas diarias q entregan las tías (q se agradece porq pucha q ayudan)...tambien quiero comentarles q la dueña del jardín no es como la mencionan en post anteriores...de lo contrario, es muy cercana , y en cuanto a precios ... es bastante mas economico que varios otros jardines... entrega facilidades y un precio bastante considerable en cuanto a todos los
    Servicios q entregan ... la directora ... ufff tía Antonieta...solo agradecerle por todo lo q me a ayudado a mi como madre primeriza... todas las llamadas... todos los watsap... (siempre con una sonrisa y dandome la tranquilidad de q mi hijo está en buenas manos) .
    La verdad es q quise tomar este momento para contarles mi experiencia que es muy distinta a como otras madres lo exponen, sin embargo este tipo de habitos de “encasillar un jardin u otra entidad por este tipo de medios”, no me parece el mas adecuado, ya q con este tipo de comentarios en los cuales exponemos a nuestros hijos se deben de hablar con la persona en directo. Así q por mi parte solo agradeceré por todo lo que hacen por nuestros pequeños día a día ...😊

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -