18 de marzo de 2011

El recién pasado 12 de marzo concurrimos a comprar, como habitualmente lo hacemos, a supermercado Jumbo de Rancagua. Tras realizar las compras alrededor de las 22hrs, nos retirábamos hacia el estacionamiento del local en busca de nuestro vehículo (Chevrolet Vivant BZVC-54 , color entre celeste-gris), al salir nos encontramos con una devastadora sorpresa, ¡¡nuestro auto había desaparecido!, Éste no se encontraba en el lugar donde lo estacionamos. Nos dirigimos inmediatamente a hablar con el jefe de guardias, Eduardo Soto, para así lograr visualizar a través de cámaras el hecho,
pero ya se encontraba todo cerrado y se debía volver al día siguiente, aún así los guardias procedieron a llamar a carabineros y, con impotencia por no poder hacer nada, realizamos la denuncia. Al regresar día siguiente con intención de observar el robo del vehículo a través de las cámaras, nos percatamos de algo que fue más impactante aún, las cámaras del estacionamiento Portal Rancagua tenían un radio MINIMO de éste, un estacionamiento para una capacidad de cientos de vehículos, de compradores, que tal como yo, asisten a realizar sus compras ocupándolo como servicio de las tiendas comerciales a las que van, confiando en una supuesta vigilancia de cámaras y guardias que están simplemente de adorno. Adicionar además que al momento del robo de mi vehículo no se encontraba ningún guardia por el sector. Nos acercamos los días posteriores a Jumbo, para lograr entender la postura del supermercado, logrando conversar con Fernando González, encargado aquel día, y aún cuando el día del incidente dejamos constancia del suceso, con TODOS nuestros datos, para que el supermercado se pudiera contactar, ofreciendo al menos una disculpas por el GRAN DEFICIT de seguridad con la que cuentan, F! ernando González no tenía idea alguna del hecho, nadie le ha! bía inf ormado, y bueno como era de esperar, derivó la responsabilidad en otro individuo. Posteriormente este individuo, Juan Carlos Iturra, Jefe de operaciones de Cencosud, nos contactó ya sabiendo nuestro caso, por e-mail enviados con anterioridad, éste indicó que era imposible acceder a la petición de alguna indemnización o reparo de algún tipo, ofreciéndonos la “asesoría” de los abogados de la empresa para el seguimiento de la denuncia, para lograr una “adecuada investigación” de los hechos. No sé si fue risa o pena lo que me provocó el e-mail, pues como sabemos la denuncia no llegará a un buen fin, pues no se cuenta con prueba alguna, además de la constancia en carabineros, y ¿todo esto porque?, por la negligencia excesiva en la seguridad, tanto de guardias como cámaras, en los estacionamientos de Jumbo. Aún así seguiremos los pasos legales junto con el apoyo, que ya tenemos de Sernac, y esperamos tener resultados positivos al final de este proceso.

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  1. HOLA BUENA SABE , NECESITO CONTACTAR SU ABOGADO PODRIA DARME EL NUMERO DEL EL PORFAVOR , ME ROBARON UN FURGON Y ESTOY DESESPERADO

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  2. Por favor ,tengo elmismo problema ,intentaron robrar mi auto en jumbo el llano ,reventaron la chapa y he acudido a denuncias en carabineros ,donde el juez desestimo la causa ,cernac intento llegar a un acuerdo ,pero ellos nos se responzabilizan de nada,eso ya mes y medio .

    Que puedo hacer?

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  3. no voy mas al jumbo pesimo la seguridad, mejor unimarc, tiene dos guardiass , dia y noche y atentos a todo movimiento

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  4. la se guridad del jumbo es insuficiente ya que nadien vigila las camaras y tampoco hay domos que den una vista en 360ª

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