11 de abril de 2011

Estoy volviendo de vacaciones el 17 de Febrero de 2011 y tengo la mala idea de pasar a comprar mariscos al Puerto de San Antonio antes de retornar a casa, auto cargado se me ocurre la pésima idea de estacionar en el estacionamiento pagado del sector Paseo Bellamar a aproximadamente las 17 hrs. Retorno aproximadamente a las 19 hrs para encontrarme con la ingrata sorpresa de que me reventaron la chapa de la puerta delantera derecha y me sustrajeron especies que avalúo en aproximadamente $1.000.000 (mas la reparación del daño al automovil), al mirar a los guardias del estacionamiento, observo que se encuentran a aproximadamente 5 mts del lugar uno comodamente sentado y leyendo, el otro de pies a su lado. Por supuesto ni se percataron del hecho.

Al hacer el correspondiente reclamo a la empresa me informan que las oficinas no atienden despues de las 18 hrs (pero el estacionamiento y su cobro funciona hasta las 20 hrs) según señala Alejandro Vidal, supervisor de seguridad portuaria quien además indica que el nada puede hacer. Debo viajar al día siguiente asumiendo el costo que ello implique y, para colmo de irrespeto, no soy recibido ese día por el responsable (Pablo Alarcón según me señala el recepcionista Juan Carlos González) y debo dejar el reclamo por escrito.
Posteriormente el gerente general de la misma, Álvaro Espinoza Almarza, responde vía carta "Cumplo con informar a usted que el reclamo que formulara mediante su carta del antecedente no será acogido, por cuanto no hemos convenido en la custodia de especies de su propiedad ni existe constancia de los hechos que afirma", es decir, aparte de tener personas incapacitadas para el desarrollo de la labor por la que cobran, insinúa que estoy inventando lo ocurrido.
Además cabe considerar que los mismos guardias señalaron que hace poco tiempo atrás debieron responder por el robo de un automovil.

Finalmente y como guinda de la torta, las acciones de mediación hechas por el SERNAC ni siquiera fueron respondidas, la empresa sencillamente "no pesca" a SERNAC quien cierra el caso con un sencillo "siga participando"

Recomiendo que se estacionen en otro sector pues lo único en lo que parecen haber entrenado a las personas que allí laboran es en cobrar lo que sumado a lo recurrente que se ha tornado la delincuencia en el sector hace que sea mas peligroso dejar el auto en ese lugar que dejarlo estacionado solo en la calle.
 
Julián Antonio Cecconi Rojas
jcecconi@hotmail.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -