2 de mayo de 2011

Solicito una pronta solución: con fecha 21/02/11 presente un denuncio de siniestro en el Banco Estado por problemas con mi vivienda, me informaron que dentro de 10 días la aseguradora Manpfre se comunicaría conmigo, al no ser así después de un mes puse un reclamo en el Banco, espere al rededor de un mes y llamé a la aseguradora, me informaron que dentro de la semana me solucionarían el problema y a la fecha a pasado un mes y nada, quién se preocupa de regular éstos temas.
tuve que poner un reclamo en la superintendencia, el cual aún no tiene respuesta.
ooooohhhhhhhhhhhhh, eso nos ocurre solo a los chilenos . y los plazos de vigencia para el pago de éstos eventos?????????

Mónica
movilla30@hotmail.com

{ 7 comentarios. ... read them below or Comment }

  1. A LA FECHA AUN ESPERAMOS RESPUESTA DE LA SUPERINTENDENCIA A NUESTRO RECLAMO ENVIADO POR MEDIO DEL SERNAC, AUNQUE SEA OTRA MENTIRA O ENGAÑO, PERO POR FAVOR RESPONDAN A NUESTRO RECLAMO.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende la pasividad del gobierno ante una transnacional española Mapfre que viene a engrosar sus arcas a costa de la catástrofe y el dolor de los chilenos.

    SI EL SEGURO QUE ESTAMOS PAGANDO POR 20 AÑOS NO CUBRE LOS DAÑOS DE UNO DE LOS TERREMOTOS MAS GRANDES DEL MUNDO ENTONCES PARA QUE SEGUIR PAGANDO?

    Cuando en mi familia quisimos hacer uso del seguro, en banco estado había filas de cientos de personas en la misma situación.


    Luego al consultar en el mismo banco nos mandan a la aseguradora, pero esta ya no estaba en esa dirección y nadie sabía a donde se cambiaron. Pasa el tiempo y luego aparece como si nada en su antigua dirección y respondiendo que no tienen personal especializado disponible para las inpecciones y posterior a esta dilatación pasan los días y contestan que estamos fuera de plazo; el engaño y la sinverguenzura era evidente.

    El banco también se lava las manos argumentando que estamos fuera de plazo, pero coludidos con la aseguradora también nos mintieron desde el primer día en que presentamos la solicitud; SI SABÍAN DE LAS FECHAS, PORQUE SIGUIERON MINTIENDO Y ENGAÑANDO A TANTA GENTE Y RECIBIENDO LAS SOLICITUDES?.


    Actualmente en la aseguradora hay un papel que dice que para estos casos debemos dirigirnos al banco, y el banco nos envía a la aseguradora. Eso es muy lindo en mi país LA BURROCRACIA, acompañado de la frezcura, el robo, el engaño y la pasividad de la superintendencia y el gobierno.


    Por ahora, no nos queda más que seguir pagando o regalando un seguro por el resto de estos 20 años a una empresa extranjera con el gentil auspicio de Mi Gobierno


    Quiero que sepan manada de GUITRES que pagaremos "Su" seguro, porque no es ya nuestro, hasta cumplir los 20 años.


    Al gobierno tambien quiero recordarle que no somos los ingleses de sudamérica y que por nuestra condición socioeconómica, no compramos el diario local de mi ciudad, ese lujo no lo podemos costear, como la aseguradora y el banco nos señalaron que la fecha para hacer uso del seguro había expirado y que estas se habían publicado en "todos" los medios de comunicación. (otra mentira). Ahora si nuestro dinero tiene fecha de vencimiento, pido a la autoridad que también legisle al respecto para no seguir pagando un seguro que no cubre uno de los teremotos mas grandes del mundo.

    NO TIENE RAZON SEGUIR REGALANDO NUESTRO DINERO A SINVERGUENZAS EXTRANJERO.


    Por último, hace un par de días, una empresa de stgo. a través del teléfono me pide si puedo contestar a una encuesta, en la que se pedía entre otras cosas evaluar al gobierno, al presidente, sus ministros etc, etc,. Creo que fui muy generoso y, me arrepiento de ello. veremos en la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, No Cumple !!!.
    Son muchas las personas como mi caso que después del terremoto no pudimos hacer uso del seguro, el que estamos pagando por 20 años por nuestra casa, con mentiras y engaños nos mantuvieron hasta que recepcionaron nuestra solicitud, pero fuera de plazo. Ese era el truco, que estubiéramos fuera de plazo.
    reclamamos al bancoestado y este nos mandaba a mapfre y mapfre nos mandaba al banco, y estos también coludidos con los frescos de mapfre seguían recepcionando solicitudes aun sabiendo que estaban fuera de plazo, ese era el truco, engañar y engañar.
    Luego reclamamos al sernac y este organismo envía nuestro reclamno a la superintendencia de valores y seguros. En la nota que envía a mi domicilio el sernac manifiesta que su función llega hasta ahí y que la svs es la que tiene que ver nuestro caso y además nos indica la pagina web de la svs donde podemos segur nuestro reclamo ingresando nuestro rut. Jamás este organismo nos ha registrado en sus páginas y nuestro reclamo no existe. Jamás nos contestaron.
    Sin embargo, tenemos que pagar por 20 años un seguro que no cubre uno de los terremotos más grandes del mundo, con el gentil auspicio de nuestro gobierno. ah y las réplicas posteriores al terremoto también tenían fecha de vencimiento. Por último, como una burla, hace unos días ingrese a las páginas del bancoestado y, oh que sorpresa; estaba publicado toda la información concerniente al terremoto y muy clarito las fechas de vencimiento en los plazos, pero en el momento en que se necesitaba esa información Jamás existió.
    Quiero que sepan dos cosas manada de guitres: que, con un tremendo esfuerzo y endeudándonos por mucho tiempo, obtubimos los recursos para reparar nuestra casitas, no quedó terminada, pero si habitable, y que pagaremos el maldito seguro por el resto de estos 20 años que nos quedan.
    P.D. Me faltaba el post data; en un medio radial importante del país mapfre tiene una propaganda en la que se jacta y se enorgullece de haber pagado el 40% de los seguros sobre el terremoto en chile. (el otro 60% de chilenos, esta transnacional se los pasó pal bolsillo; ¡¡Ese es Negocio!! ...

    ResponderEliminar
  4. Mapfre, bancoestado y la superintendencia, el triángulo de engaños

    En nuestro caso pasó algo similar. el sernac envió (creo) nuestro reclamo a la superintendencia y nos informó que hasta allí llegaba sus función y que era esta la que debería informarnos posteriormente pero nada.
    También el sernac nos informa que en la página de la superintendencia podemos revisar el estado de nuestro reclamo ingresando nuestros datos,
    Te puedo garantizar que esto no es real y si lo fuera, Jamás nuestro reclamo fue ingresado.

    ResponderEliminar
  5. como me siento identificada con los reclamos, de hecho estoy respondiendo uno a la liquidadora por la replica de febrero y que me salió rechazado pues los daños eran pre-existentes (terremoto), me paso lo mismo en cuanto a la entrega fuera de plazo por el terremoto, mi marido fue a la oficina del banco aca en Talca y le dijeron que no teníamos derecho pues estabamos atrasados en los dividendos, en la pagina del banco no salia nada en cuanto a requisitos...nada y luego supe por una vecina que ella si lo habia hecho y por eso el mio lo hice el 17 de Junio del 2010. Fue lo mismo, la liquidadora esa vez me tenía listo el presupuesto pero Mapfre lo rechazó pues estaba fuera de plazo, fui al banco en donde me dijeron que hiciera una carta a Mapfre pues si tenía derecho en mapfre me dijeron que por muy jefe de atención a clientes que fuera el caballero no tenía idea de nada ( de Hecho grabé la conversación),de ahí fue un tira y afloja entre ambas entidades y saben una cosa si teníamos derecho pues las casas son del banco hasta que no terminemos de pagar y es él quien paga mensualmente el seguro pues no creo que la aseguradora deje pasar un mes sin cobrar.
    Da rabia como se aprovachan de las personas que con esfuerzo pagamos nuestras casas y otros que si obtuvieron el seguro lo gastaron en todo menos en el arreglo de las casas....ojala esto tuviera solución porque son millones los que se ahorra la aseguradora y a los cuales si tenemos derecho.

    ResponderEliminar
  6. 13 de noviebre 2011.asi como nos obligan a pagar un seguro obligatori, tanvien deverian obligar a estos sinberguensa a que nos paguen que los multen ya no pagan a tiempo,mientra trabajan con nuestro dinero,nosotro aka subriedo.

    ResponderEliminar
  7. QUE TAL SALUDO A TODOS BQUIENES SE SIENTEN ESTAFADOS POR LA COMPAÑIA DE SEGUROS MAPFRE,Y EN MUCHOS CASOS CON JUSTA RAZON, YO TAMBIEN SOY UNO DE ELLOS VIVO EN CONCEPCION Y LLEVO MAS DE OCHO MESES ESPERANDO QUE ME CANCELEN POR UN TRABAJO REALIZADO MEDIANTE MI CONSTRUCTORA A UN EDIFICIO EN CHACABUCO, YA ESTOY PERDIENDO LAS ESPERANZAS DE RECUPERAR MI CAPITAL INVERTIDO EN LA REPARACION QUE HACIENDE A LA SUMA DE ALREDEDOR DE SEIS MILLONES DE PESOS DINERO QUE INVERTIEN LA REPARACION Y TODAVIA ME DAN SOLO ESCUSAS RIDICULAS Y NO VEO UN PESO.

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -