22 de agosto de 2011

Problemas con el Automóvil Fiat

1- Automotora Guillermo Morales:
- Auto que compraríamos originalmente: Fiat Grande Punto, color negro. Valor $6.990.000
- Fecha de entrega recibida: 15 de marzo. Transferencia total realizada $6.990.000 al 28 de febrero
- Cambio de fecha de entrega de vehículo por el 25 de marzo
- Cambio de fecha de entrega por los primeros días de abril
- Cambio de fecha de entrega para el 15 de abril
- Cambio de fecha de entrega para 25 de abril. Se solicita devolución del dinero el día 11 de abril, vehículo disponible en otro color en Aventura Motors
- Respuesta recibida: dinero se devolverá el día 20 de abril.
- Reclamos. Compromiso de entrega de dinero para 14 o 15 de abril.
Cambio de planes debido a la larga espera que aún se avecina: Nuevo vehículo a comprar: Fiat Punto Evo, color negro. Valor: $8.990.000.
- Automotora Guillermo Morales jefe de sucursal dice tener este modelo color negro y Gris Grafito para el día lunes 14, fecha en que se transferirán los 2 millones restantes. Forma de tener el vehículo mas rápido
- Lunes 14 en la mañana jefe de sucursal de Guillermo Morales indica que solo tiene el vehículo en gris y no negro.
- Se obtiene por fin el dinero de vuelta lunes por la tarde.

2- Automotora Aventura Motors
- Compra de vehículo 15 de abril: Fiat Punto Evo color negro, 5 puertas.
- Luego de 3 días al ver vehículo de día: vidrio de puerta trasera derecha baja y sube con dificultad, realizando extraño sonido, se provoca una raya vertical en el vidrio.

- Se informa del problema a la automotora. Reserva de hora en servicio técnico.
- Se recibe permiso de circulación, documento tramitado por automotora. Permiso indica que color de vehículo es Naranjo
- Ingreso a servicio técnico. Demora dos días
- Se recibe vehículo con arreglo de baja calidad: parte interior de la puerta mal unida, manilla rallada, vidrio es diferente a los originales del vehículo, mayor kilometraje y menos gasolina. Se retira el vehículo, automotora no permite dejar observaciones. Se recibe permiso de circulación corregido.
- Al revisar vehículo en la casa la manilla al subir y bajar el vidrio se cae. Estaba mal armada.
- Reclamos a la automotora. Se logra que retiren vehículo para nueva reparación.
- Reparación de vehículo: arreglo decente pero no el esperado para un vehículo nuevo. Los dos vidrios traseros son iguales pero no corresponden a los originales del vehículo (son de otra marca).

3- Automotora APC (Servicio técnico):
- Focos traseros del Vehículo empañados
- Se llama a Itala para avisar y explicar experiencia anterior. Se solicita alternativa a Servicio Técnico de Aventura Motors debido a experiencia anterior. Cualquier servicio técnico autorizado es alternativa válida, APC es la alternativa más cercana.
- Ingresa Vehículo a Servicio Técnico APC, se solicita reparación en el día para no quedar sin vehículo. Se evalúa vehículo y se retira a la espera de que llegue repuesto.
- Semana siguiente, luego de reclamos insistentes llega repuesto: cambio de focos.
- Focos nuevos instalados se empañan. Se advierte nuevamente a Itala y APC.
- Se ingresa nuevamente vehículo a servicio técnico. Evalúan problema, determinando que es de fabricación. Se envía problema a casa matriz. Se retira vehículo a la espera de respuesta.
- Luego de una semana y múltiples reclamos se recibe correo desde casa matriz indicando que repuesto demorará 10 días.
- Transcurridos 10 días y luego de reclamar nuevamente se recibe nuevo correo indicando que son 10 días hábiles.
- Se ingresa Vehículo nuevamente a APC, en fecha establecida en que técnico de casa matriz llegaría con la “solución” (Sr. Joaquín Correa). Se realiza reparación día miércoles 17 de agosto
- Jueves 18 de agosto debido a las condiciones climáticas (lluvia) focos se empañan nuevamente. Se informa al técnico de casa matriz quien se compromete a dar solución a la brevedad.
- Viernes 19 de agosto se recibe correo electrónico que indica que el día 22 de agosto estará disponible un vehículo de cortesía, que nos será entregado mientras nuestro vehículo permanezca en servicio técnico, para que este pueda ser ingresado en servicio técnico APC para observación y reparación.
- Día lunes 22 de agosto se lleva vehículo a las 9:00 horas a Servicio técnico APC según lo indicado. Luego de 1 hora finalmente se indica que vehículo de cortesía no está disponible. Se avisará nueva fecha.

4- Aventura Motors:
- Debido a problemas de cercanos que son rechazados en revisión técnica por cantidad de dígitos en número de motor y chasis se revisa padrón y registro de inscripción del Vehículo: nueva sorpresa, el número de motor solo tiene 7 dígitos y no los 16 que debiese tener según exige la ley. Este problema es publicitado en las noticias al menos desde marzo de 2011, y nuestro vehículo fue inscrito en abril 2011.
- Se llama y envían correos electrónicos a Aventura Motors el 10 y 11 de agosto para buscar solución. Aún a la espera de respuesta.


Como ven la lista de problemas que hemos tenido, de malos ratos, pérdida de tiempo, dinero y horas de trabajo ya es demasiado. Esta empresa Fiat publicita su nueva imagen de buena calidad y buen servicio, lo que en la realidad dista bastante de esto.
Compramos un vehículo que no es barato dentro de los del mercado, recuerdo que costó $8.990.000, y el dinero con el que lo pagamos, que fue al contado, no estaba roto, ni le faltaban partes, estaba bueno, a diferencia del Vehículo que recibimos a cambio del dinero.
Queremos de una vez por todas una solución a la altura de lo que se compró, que fue un vehículo nuevo, de casi nueve millones, y de una marca que dice entregar calidad y buen servicio. Hasta el momento solo hemos recibido un chocolate y soluciones irrisorias.

Si no quieren pasar por lo mismo que pasamos nosotros NO COMPREN UN FIAT.




Atte.
Osvaldo Cavieres Rodriguez
María Jesús Henríquez Camps
oi.cavieres@gmail.com
Cel: 9-0824*** / 7-7470***

{ 1 comentarios. ... read them below or add one }

  1. Sobre todo: NO compren en AVENTURA MOTORS !!
    He tenido pésimas experiencias en esta automotora

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