11 de septiembre de 2011

Al parecer otra empresa contagiada con la deshonestidad que está invadiendo nuestro sistema es la muy antigua Correos Chile, quienes  reciben sin problemas tus envíos en sus caja de color rojo, prometiendo muchas cosas  como entrega rápida, transporte seguro, despacho prioritario y comprobación de entrega en destino dentro y fuera del país.  Por supuesto todos y cada uno de estos servicios tienen un costo, que al ir sumándose se convierte en un excelente ingreso para la empresa. Pero qué pasa cuando la empresa no cumple con estos servicios?

Aparentemente existe un sistema de reclamo como explican en su página web, a través de correo electrónico o telefónicamente, pero  qué sucede  cuando pasan 8 meses y a pesar de ingresar tus reclamos, la única respuesta que recibes es un mecánico “Está en proceso de investigación” y eso si es que tienes la suerte de que  contesten tus correos?. En cualquier caso tengo comprobante de lectura de cada uno de mis emails a todos los ejecutivos de la empresa y que son igonaros por completo.

Envío una gran cantidad de correspondencia en forma regular y conozco muchas de las reglas del sistema internacional de correos, que correos Chile no está respetando. Si pago por cada una de mis cartas servicio REGISTRADO, tengo derecho a preguntar por todas y cada una de ellas y la empresa tiene la obligación de contestarme. La empresa me cobró por el servicio y si CORREOS CHILE no recibe respuesta de los correos de destino con un comprobante de entrega, CORREOS CHILE está en la obligación de responder por los problemas que me ocasiona el que no llegue mi envío y la pérdida del contenido de los envíos. Por culpa de la empresa pierdo mi credibilidad con mis destinatarios y además mis correos soy ignorados desde los ejecutivos hasta por  el gerente de la empresa, como también mis llamadas por  los que las  reciben en el call center.

Porqué si ingrese mis reclamos en febrero de 2011, hoy a  casi 9 meses aún no se me entrega una solución?.

Se preguntarán porque no recurro al SERNAC con mi reclamos ante la indolencia de la empresa? Ya lo hice, pero por ser CORREOS CHILE una empresa estatal, el SERNAC me informó que no podía intervenir…

Ahora Ud. como usuario de correos ponga atención cuando le agreguen cobros como PRIORITARIO, CONFIRMACION DE RECEPCION,  pregunte donde puede revisar el estado de envío de  una carta registrada INTERNACIONAL y ver efectivamente donde se encuentra, si Ud. llama al numero de atención al cliente solo podrán decirle qué día salió del país. Si Ud. solicita contactarse con algún ejecutivo le dirán que solo tienen email…pero no contestan los emails…

Pregúntese: porque Ud. no puede ver un tarifado claro de los servicios de la empresa en ninguna parte de las sucursales?, pregúntese porque Ud. no ve cuánto pesa su envío y cuánto costará en dinero en las pantallitas de los mesones?, sencillamente porque la empresa utiliza todos sus recursos para sacarle el máximo de dinero sin que Ud. lo note y además de que Ud. le paga, la empresa no le responde por nada…

Si su envío lleva algo de valor le hacen declararlo, sabe Ud. para que sirve eso?, No, no le pagarán el valor declarado si su artículo se extravía!!! Es solamente para cobrarle impuestos al que lo recibe…si su envío se pierde con suerte tras muchos trámites y malos ratos recibirá algo así como 22.000 pesos… calcule si mandó algo que valía 100.000 y además pagó un envío CALIDAD.

AQUÍ tenemos otra empresa que abusa de los usuarios, pero en  este caso lo hace apoyada por su dueño el estado, de que nos extrañamos entonces que pase lo mismo con las empresas particulares si tienen este tipo de ejemplo.

Eduardo Gomez
Eduaro@madonna.cl

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -