22 de noviembre de 2011

Incumplimiento de palabra y abuso a menor

Quiero reportar un abuso que le hicieron a mi hermana menor de 16 años en Centro de Belleza Manobela ubicado en Street Center ( Carlos Ossandon con Príncipe de Gales, La Reina).

Mi hermana comenzó su práctica, después de pagar un curso de manicurista y pedicurista que duro 3 días (La cual, al decirle mi hermana que le habían dicho en el local que el curso que tomo duraba muy poco, la insulto por facebook y nunca le envío los apuntes pedientes de pedicure), ex trabajadora de ese lugar. Llego a ese local por recomendación de la srta. que le enseño manicure y pedicure y le dijeron que tenia que estar en práctica una semana y poco, por no tener suficiente practica en el curso pagado.

El ultimo día le dijeron que había quedado trabajando y que fuera a sacar las boletas de honorario. Ella fue con mi mamá, porque es menor de edad, hicieron el tramite y le dieron las boletas.

Hoy, recibe un aviso informal por facebook de la encargada de local, diciendo que los dueños del local no la dejaran trabajando por ser menor de edad. En ninguna parte recibe una disculpa por el tiempo perdido y la plata de locomoción.

Ella gasto plata y tiempo en ir a La Reina desde el centro, después del colegio, y estuvo en el local desde las 15,00 hrs a 20,00 hrs. Horas en las pudo estar haciendo otra cosa, como estudiando o buscando otro trabajo.

Esto es un abuso de confianza y de poder a una menor de edad, más encima. Espero que tomen consciencia de esto antes de ir a gastar su plata a ese lugar.
jennifer concha
jennifer.concha@gmail.com

{ 4 comentarios. ... read them below or Comment }

  1. A mi me paso algo similar. Marcela Diaz solo se lleno la boca diciendo todo lo que hacia son embargo no fue capaz de realizar el curso como correspondía. No entrego todo el contenido ofrecido. No entrego el diploma, los materiales utilizados no eran de la mejor calidad y su presentación personal no es acorde anlo que vende que es orientación en belleza. Además nunca llevo a la hora ni cumplió con las cuatro horas por clase que ofrece. Hubiese pagado 10 mil pesos mas y hubiese hecho un curso realmente profesional, pero lamentablemente en el momento no contaba ni con el dinero ni el tiempo. Otra cosa que demuestra su falta de profesionalismo es que hablo todo el tiempo por teléfono, asuntos personales de los cuales no tenía por que enterarme . Aconsejo averiguar mejor para no sentirse pasado a llevar y que se rieron de uno después de esta experiencia

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar la niña que le hizo el curso a Vanessa jamas trabajo acá, y la decisión se tomo simplemente porque el dueño del local no sabia que Vanessa era menor de edad y cuando lo supo tomo la decisión de no contratarla por no correr riesgo a que lo fueran a multar por tener una menor de edad en su local y Vanessa nuca estuvo hasta las 8 de la tarde en nuestro local, a lo mas se quedaba hasta las 6:30 de la tarde y así como ella perdió tiempo y dinero practicando, nosotros también perdimos con ella tiempo y materiales, los cuales son de calidad por lo que en otros centros de belleza les cobrarían un precio bastante mayor al que pagaron su oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Marcela Loreto Díaz29 de noviembre de 2011, 14:20

    Anónimo:
    Creo que es súper feo andar publicando cosas que jamás han sido así. Es súper fácil hablar de la gente de la peor manera y menoscabando un trabajo Profesional.
    Sería bueno que se identificara para saber si usted es parte de las alumnas a las cuales yo he capacitado. Su comentario me parece con falta de credibilidad, ya que usted no se identifica y sólo me huele a una persona que quiere menoscabar mi trabajo. Siempre he cumplido con horarios y contenidos, siempre he orientado a las alumnas con la compra de sus materiales y no trabajo con materiales de mala calidad. Con respecto a mi presentación personal me parece un comentario fuera de lugar porque siempre he ido de la manera más adecuada a realizar mi trabajo.
    Es lamentable que desde hace un tiempo a esta parte me aperezca gente en el camino que habla cosas, pero sólo lo quiero tomar como parte de mi trabajo, Hubiese sido más correcto que si usted como indica no estuvo conforme con la "supuesta capacitación" que no me costa porque no se quien es usted me lo haya informado en su debido momento y no se haya quedado cayada y para peor publicar un comentario sin identificación, que eso habla muy mal de usted como persona. pero hay un dicho que dice todo cae, cee por su propio peso y las personas que actúan de poca fe como lo esta haciendo usted terminan mal. Yo estoy tranquila y seguiré haciendo mi trabajo de la mejor manera que pueda. Es lamentable lo que le pasó a Vanessa, simplemente las decisiones las toman los dueños y es lamentable el alarde y el menoscabo que están haciendo hacia nuestros trabajos y más encima la sarta de mentiras que se publica en el reclamo, porque las cosas no fueron así... que les vaya muy bien.

    Marcela Loreto Díaz.-

    ResponderEliminar
  4. SRA JENIFFER LE ACLARO. YO JAMÁS HE SIDO TRABAJADORA DE MANOBELLA. NOSE DE DONDE SACÓ USTED ESO. LA PERSONA ENCARGADA DEL LOCAL ES UNA CONOCIDA MÍA Y YO A SU HERMANA LE OFRECÍ HACERLE EL CONTACTO. LO QUE MÁS ME DA LATA DE TODO ESTO ES QUE CUANDO USTED CONTRATÓ MIS SERVICIOS USTED ME DIJO QUE VANESSA, SU HERMANA TENÍA 17 AÑOS A PUNTO DE CUMPLIR 18 Y AHORA ME ENCUENTRO CON LA SORPRESA QUE DICE QUE TIENE 16. DEFINITIVAMENTE ESTO ME DA COMO LECCIÓN DE NO REALIZAR MAS ASESORÍAS A MENORES DE EDAD, AUNQUE ÉSTAS CHICAS ESTÉN ACOMPAÑADA DE UNA PERSONA MAYOR COMO LO FUE EN ESTE CASO PORQUE AL PRIMER DESACUERDO, DELEGAN RESPONSABILIDADES A PERSONAS QUE HICIMOS BIEN NUESTRO TRABAJO Y PARA PEOR CON UN LENGUAJE POCO APROPIADO, AL DECIR "ABUSO A MENOR", LO ENCUENTRO GRAVE.
    ESPERO HAYA PODIDO LEER ATENTAMENTE LO QUE LE ESCRIBÍ EN EL MISMO RECLAMO QUE PUBLICO EN RECLAMOS.CL QUE FUE LO MISMO QUE LE ENVIÉ A SU EMAIL.
    PERO BUENO... ES PARTE DE ESTE TRABAJO. SIEMPRE PASA CUANDO A UNO LE ESTA YENDO BIEN NO FALTAN LAS PERSONAS MAL INTENCIONADAS QUE PRETENDEN MENOSCABAR NUESTRO TRABAJO COMO LO ES SU RECLAMO. ES MÁS ME PARECE CURIOSO PERO EL MISMO DÍA QUE USTED HIZO PUBLICO EL RECLAMO SU HERMANA ME MANDA UN CORREO INTERNO POR UNO DE MIS FACE TRATANDOME A GARABATOS Y FALTAN DOME EL RESPETO... QUIERE QUE LO HAGA PUBLICO?... NO LO HARÉ JAMÁS PORQUE LO ÚLTIMO QUE SOY ES SER MALA LECHE Y PERJUDICAR A LAS PERSONAS QUE NO ACTÚAN CORRECTAMENTE. TODO CAE POR SU PROPIO PESO.

    Y CON RESPECTO A LA OTRA PERSONA QUE PUBLICÓ UN COMENTARIO HABLANDO MAL DE MI TRABAJO ME PARECE DE MAL GUSTO HABLAR DE LA GENTE SIN IDENTIFICARSE, ES MÁS HASTA ME PARECE DE UNA PERSONA SIN EDUCACIÓN, PORQUE CUANDO UNO RECLAMA DEBE HACERLO CON FUNDAMENTOS Y CON NOMBRES DE POR MEDIO, Y NO ME CONSTA HABERLA CAPACITADO. ESO SÓLO HABLA DE UNA PERSONA TREMENDAMENTE ENVIDIOSA, QUE SIMPLEMENTE NO LE GUSTA COMO ESTOY HACIENDO MI TRABAJO POR SER EXITOSO Y LUCRATIVO... EN FIN... SÓLO LES DESEO MUCHA SUERTE A LAS PERSONAS QUE RECLAMARON, PORQUE SE VE QUE NECESITAN UN POCO DE LUZ A SUS VIDAS.

    MARCELA LORETO DÍAZ
    ESTETICISTA PROFESIONAL.-

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -