19 de diciembre de 2011

Buenas tardes:
Recurro a este gremio porque no sé quien más me pueda ayudar. Tuve una perrita yorkshire desde sus dos meses. La vio su breve existencia el dr. Hernán Herrera, de Talca. Desde pequeña, le suministró calcio según él, para evitar un "tamaño indeseado". En su primer celo, nos recomendó cruzarla para que quedara pequeña y, una vez preñada, nos dijo que esperáramos a que pariera el único cachorro que engendró por parto natural. Como imaginarán, por su condición física y el tamaño del cachorro no fue posible el parto, la llevé para que la viera pero me mandó de regreso con ella. Al día siguiente, cuando volvimos porque ya la veíamos muy mal -y había dejado de pujar-, le hizo cesarea por nuestra insistencia. Nos llama 4 horas más tarde para decir que la perra se había roto el útero en su intento de parir y se enevenenó con el líquido amniótico. En definitiva, muere la madre y el cachorro.
Estamos devastados, sobre todo por el amor que le teníamos a ella, y por haber sido tan ignorantes confiando ciegamente en el veterinario a cargo. No queremos que esto vuelva a ocurrir, por eso quisiera denunciarlo. Espero sus comentarios.
paola
paitorodriguez@hotmail.com

{ 25 comentarios. ... read them below or Comment }

  1. Cretino... ¡vaya amor por su profesión!

    ResponderEliminar
  2. Qué falta de ética profesional... lástima que en Chile las leyes no protejan, de manera eficaz, los derechos de los animales.

    ResponderEliminar
  3. pucha, lo siento mil. leccion? no confiar en todo lo q diga el veterinario, a veces hay que aplicar instinto.

    ResponderEliminar
  4. otra mas pa herrera!!!

    ResponderEliminar
  5. por eso no son recomendables la razas chicas... mejor un perro grande

    ResponderEliminar
  6. no es cuestion de raza. un veterinario debe manejar todo tipo de perro, raza, edad, genero etc.

    ResponderEliminar
  7. este compadre es un negligente. ayer día 13 de marzo mi coballa estaba enferma y decidí llevarla el muy gil le CORTO LOS DIENTES SIN ANESTESIA alguna y le dio tres gotas de ANTIPARASITARIO DE PERROS, imaginence que ni aun gato se le administra antiparasitario de perros, como chucha le day a un cuyi. cuento corto, pague para ir a matar a mi mascota, y mas encima de forma dolorosa. este hombre yo dudo que haya estudiado realmente medicina veterinaria son conocimiento básico y el no sabe nada.
    eres un resentido social HERNAN HERRERA GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  8. en caso de cualquier cosa mi nombre es Tania Contreras Flores y mi numero telefónico es 86350617. algo hay que hacer, esto no se puede quedar así lo peor de todo es que el es miembro activo de la sociedad protectora de animales

    ResponderEliminar
  9. Tania, tal como planteas, la situación es lamentable, sobre todo si consideramos el doble discurso de este individuo y la falta de ética con la cual sigue atendiendo (o mejor dicho mal atendiendo)animales. La denuncia está hecha en fiscalía, pero, como todo "caso animal", no tiene cómo prosperar a no ser que se unan más denuncias. Yo invito a todos los usuarios que hayan tenido algún percance con este u otro "profesional" a denunciar (sin costo ni molestias) el caso a la fiscalía de talca (en plena plaza de armas). Basta de esconder a inescrupulosos que creen que por atender animales no hay reclamos que valgan. Ellos no hablan, pero para eso estamos los dueños.

    ResponderEliminar
  10. ATENCIÓN TALQUINOS! CUIDADO! No vayan a caer en los engaños de este veterinario, quien ya ha sido denunciado ante la fiscalía de Talca POR NEGLIGENCIA VETERINARIA y además, de quien se presume fraude, pues asegura ser colaborador activo de la perrera San Francisco (cerro la Virgen, Talca) cuando jamás ha hecho llegar nada, ni asistencia, ni recursos, ni alimentos, ni ayuda económica. Así, asegura ser integrante de una sociedad protectora de animales ¡INSÓLITO!

    ResponderEliminar
  11. Maricón es quien abusa y perjudica a quien no se puede defender, ni tiene voz para alzar.

    ResponderEliminar
  12. Otro caso: operó a una gatita a la cual debía esterilizar. Sin embargo, no se percató de que la gatita estaba preñada y al momento de la operación, en vez de hablar con los dueños sobre su estado o, al menos, de sacarle el útero para interrumpir el embarazo, este incompetente sólo le ligó las trompas. Resultado: la gatita muere abortando sus gatos. SAQUEN A ESTE INCOMPETENTE!!!!! HASTA CUANDO?!!!

    ResponderEliminar
  13. LEJOS EL PEOR VETERINARIO DE TALCA... DICE AYUDAR A LA PERRERA DEL CERRO Y NO ES CAPAZ DE AYUDAR SIN PEDIR PLATA A CAMBIO!! CHANTA!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Es muy ladrón este gallo! No sabe nada de perros y se hace el entendido dejando siempre la caga. No le compren nada ! Es un mentiroso!

    ResponderEliminar
  15. Sorry he leído todos los comentarios y lamento los problemas y/o perdidas de sus mascotas, pero debo decir que mis mascotas hace mas de 15 años se atienden con Herrera, y las mascotas de todos mis familiares igual y no puedo decir nada al respecto, a mi perra la ha visto desde q nació (9 años ya) y a cada problema que se nos ha presentado ha sido el único veterinario q la ha sanado y diagnosticado correctamente, a demás de las veces q lo hemos llamado a urgencias nos atiende a cualquier hora e incluso viene hasta nuestra casa, y a los perros de mi tio q son varios y de una raza super complicada de carácter (que otros veterinarios en talca ni siquiera se atreven a vacunar o revisar sin antes anestesiarlos), los va a ver hasta la misma casa (y no es para nada cerca) y los trata sin una gota de anestecia y con mucha paciencia y cuidado. Asi que como uds pueden compartir las malas experiencia yo tb tengo muy buenas con el. Lo de sus aranceles no lo discuto, no es barato y los medicamentos tampoco, pero prefiero no escatimar en gastos cuando se trata de mis pequeños!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo vi por 8 años y confiaba ciegamente, como tú, hasta que ocurrió lo inesperado. Un colega vio a sus 3 perros durante años, hasta que llego uno fracturado por habersele caído del mesón. Nadie desconfía hasta que le pasa. Suerte es lo que has tenido, hasta hoy.

    ResponderEliminar
  17. A mi me habian dado buenas referencias de este veterinario pero por lo que dicen parece que no es así. Quien me puede recomendar un veterinario confiable que no sea patricia rocco por favor.

    ResponderEliminar
  18. Algunas: Pet salud (la Florida), hospital clínico las rastras (parque universitario), clínica Santo Tomás . De Herrera arranca!!! 0 conocimiento

    ResponderEliminar
  19. Sigue sumando denuncias este pseudoveterinario. Es famoso en Talca por sus prácticas poco profesionales.

    ResponderEliminar
  20. no vayan a ese veterinario, lo único que quiere es plata porque le da lo mismo hacer sufrir a las mascotas con tal de ahorrar recursos médicos. esa wea es una carnicería, están pagando para que un gil que se dice llamar veterinario torture y mate a sus animales. de verdad hasta prefiero yo medicar a mis mascotas antes de llevarlo donde este wn, porque de médico no tiene absolutamente nada. ya me paso una vez.
    gente así debería estar en la cárcel.
    si de verdad quieren un buen veterinario les aconsejo uno que se llama Oscar villaroel 217334 cerca del jumbo, si bien es un poco mas caro pero lo vale, porque de verdad te explica y se toma su tiempo en cada consulta. de repente es bueno elogiar a profesionales que hacen bien su pega. ojala el dato les sirva y dejen de ir allá por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii excelente oscar villaroel vio a mi gatita en el año 2014 y la salvo de un atropello en sus caderas le habian hasta reventado parte de sus intestinos...algunos veterinarios que la vieron quisieron que la sedaramos y que murieran pero el si me dio una solucion ya mi gata aun vive quedo coja pero sana...puede prinar por si sola y es muy regalona...me salio todo caro pero el dr oscar igual me hizo varias rebajas asi que ahorre en varias cosas de hospitalizacion y de la mism cirujias.

      Eliminar
  21. Terrible! Yo quiero esterilizar a mi conejito con el, pero en vista de todo esto mejor busco otras opciones, alguien tiene algún dato o referencia de donde pueden hacer estas operaciones en talca? Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  22. Y ahora la pregunta sería: por qué sigue ejerciendo?!

    ResponderEliminar
  23. Leí demasiado tarde estos comentarios. Por favor, no lleven a sus mascotas donde Herrera!!

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -