8 de diciembre de 2011

El Día 12/11/2011 mi padre me regaló unos zapatos marca guante por un valor de 34.990. El lunes siguiente a esa fecha los utilicé por un par de horas, porque me resultaron sumamente incómodos y ya no volví a usarlos. El Miércoles de esa misma semana me acerque a Falabella Mall Plaza Vespucio para poder cambiarlos. En el lugar el vendedor de manera esquiva y dando explicaciones, me dice que no los puedo cambiar porque están usados. Palabras que no entendí en su momento, porque no tenían ningún sentido para mi, según lo que yo tenía entendido sobre la ley de protección al consumidor. El mismo vendedor llamó a su "Jefa" Maritza Moreno o algo así es su apellido, para poder encontrar respuesta en ella sobre el problema. Primero, nunca me dijo su nombre ni se dirigió a mi personalmente, sino que ! se acercó y le preguntó al vendedor que cuál es el problema? (Creo que yo soy el cliente, no?) A lo que el vendedor respondió que yo quería cambiar estos zapatos, pero que no se podía porque estaban usados. Al escuchar esto, ella se dirige a mi y me dice "Eso es correcto?" a lo que respondo, así es. Ella me explica que no puedo cambiarlos, porque no me gustan, solo puedo hacerlo por problemas de fabrica, despegue de suela y que se descosan, con una actitud como si ella me estuviera haciendo un favor o corrigiéndome de un error al intentar cambiarlos, lo que obviamente no eran el caso. Yo le dije, Ok, Muchas Gracias y me fui con la intención de hacer el reclamo en el SERNAC. El reclamo fue hecho, y el día 5 de Diciembre me llega una respuesta de la empresa por parte de SARA CATALÁN jefa de servicio de atención al cliente, llamándome a acercarme a la tienda, junto con el email que me envió el SERNAC para poder cambiar los zapatos, perfecto dije yo. Fui! a la tienda el día 7/12/11, me demoré alrededor de 20 minut! os en qu e un vendedor me atendiera y cuando esto pasó, me pregunto que cual es el problema, a lo cual le conté toda la historia, el me dijo que no se podían cambiar los zapatos. Le mostré el email de Sara Catalan y el vendedor me dijo que no había ni una firma que comprobara quien lo había escrito. Ok, le dije, puedo hablar con tu supervisor. De mala gana, llamo a su supervisor Oscar Perez Jefe de Ventas, el cual muy amablemente no tuvo ningún problema en tratar de solucionar el impasse. Dio las indicaciones y se retiro. De vuelta con el vendedor, me pregunta qué es lo que voy a llevar por el mismo valor, yo le dije, quiero el dinero de vuelta, no quiero comprar en Falabella. El me dijo, tu no le has dicho eso a mi jefe, bla bla bla, que no se puede hacer, tu no eres el titular de la cuenta, no te puedo devolver efectivo, etc. Le pedí que me dejara hablar con su jefe nuevamente. Volvió Oscar Perez y el me explico que no puede hacer devolución de dinero cuando la compra fu! e hecha con CMR, crédito. Entonces? El me dio la opción de volver el día 8/12/11 con la tarjeta de mi padre, para que ellos puedan hacer una nota de crédito para anular de esa forma la venta. Ok, le pedí por favor que me escribiera algo de este proceso, para que al volver el 8/12/11 no tenga que pasar por lo mismo. Me firmó un papel, me timbró el mismo e indicó en este que se hiciera el cambio. Volví el 8/12/11 y el problema fue mayor. Fui a la misma caja y el vendedor me volvió a decir que estos zapatos no se pueden cambiar, bla bla bla. Le pedí que llamara al jefe del área para poder explicarle la situación que el 7/12/11 había pasado. Llamó a su jefa, que por mala suerte de ella volvió a ser la misma Maritza Moreno o como sea su apellido, que me atendió la primera vez. Ella de una manera bastante altanera me explica que no puedo devolver los zapatos, yo como contra-argumento le explico la situación completa, desde el día en que ella me atendió hasta l! o que había pasado con el jefe de ventas Oscar Perez, pasando! por el reclamo al SERNAC, etc. Ella lee los papeles que tenía y hace silencio, y de una forma déspota me explica que esta es la última vez que hacen un cambio con los zapatos de esta forma y se escuda en el vendedor para auto convencerse de que ella tenia el poder de decirme eso. A lo que yo le pregunte. Te molesta que yo pueda hacer uso de la ley para poder hacer respetar mis derechos y así pueda devolver este producto que no me sirve? Ella me dice " Yo ya te acepté el cambio y solo el cambio" Yo le dije, no es eso a lo que me refiero, me refiero a tu actitud frente a un cliente. Yo no soy tu hijo para que me hables de la forma en que lo estas haciendo, soy un cliente y por eso mismo merezco respeto, ya que yo soy el que te está haciendo el favor de comprar aquí, Además no creo que te hayan notificado que tu nombre esta escrito en el reclamo que envié al SERNAC. Ella se alteró y contesto de vuelta, diciendo que ella iba a ser notificada de eso, al final no ent! endiendo que estaba hablando con alguien que puede ser menor en edad a ella, pero no por eso estúpido. Se marchó, hablando con el vendedor, el cual después de unos 10 min volvió y me dijo que estaba haciendo el cambio, que podía comprar cualquier cosa en la tienda. Yo le dije, que no quería el cambio, quiero el dinero de vuelta y el me dijo que aquí en el papel dice cambio y que la jefa Maritza Moreno también especifico cambio. Le dije, sabes, entrégame todo de vuelta, me voy a servicio al cliente. Aquí tuve que explicar 2 veces más lo sucedido y esperar por lo menos 30 Min para poder hablar con la gerente de piso para que ella, sí, me pudiera dar una solución, la cual fue traer a mi padre a la caja, con la boleta original para poder elevar, de esta forma, una nota de crédito y así poder devolver el dinero a su cuenta. Sin embargo una de las preguntas que me quedo sin contestar por parte de la misma Gerente de Piso fue, Por qué tanto problema en que me devue! lvan lo que es mio, por qué tener que hacer 4 viajes al mismo! lugar p ara tener que hablar con el encargado de piso para encontrar una solución?. Me parece insólito. Solución Final, Falabella, Nunca Más.
Francisco
Franzzisco@gmail.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -