2 de enero de 2012

Hola a todos:

Visité este Jardín Vitamina sede las Verbenas en Las Condes hace unos meses, me pareció limpio, ordenado. Regresé un día a eso de las 12.00 y me encontré con un jardín donde primero la directora no estaba, en cada sala había sólo una tía, que no era parvularia sino asistente y estaba desesperada gritándole a una niña porque no se quería dormir. Estuve un buen rato (casi 30 mins) esperando a que apareciera la directora para conversar con ella, pero no regresó,ni me llamó, lo mismo sucedió unos días más tarde, por lo que este centro me pareció totalmente poco fiable y desistí. Además pude conversar con una mamá que tenía a su hijo desde hace 1 año y me contó que en el nivel intermedio se había ido la parvularia, que esto era recurrente en el centro en todos los niveles, que la nueva directora distaba de ser atenta y preocupada como la anterior, que las técnicos estaban sobrepasadas y las actividades no se cumplían según lo que se les mandaba, por l! o que ella y otras familias abandonarían Vitamina Las Verbenas. Es una desilusión para mí como madre que la empresa para la que trabajo (que no puedo nombrar por razones obvias) tenga proveedores que ponen en peligro la educación preescolar de mi hijo y peor aún que no me den opción para elegir libremente un jardín.
María Paz Gacitua
mpazgaci@gmail.com

{ 18 comentarios. ... read them below or Comment }

  1. ESTO NO SOLO OCURRE EN LOS JARDINES VITAMINA,SE DA EN TODOS LOS JARDINES DE LA JUNJI Y OTROS POR EL ESTILO....POCO PERSONAL Y ADEMÁS SOBREPASADO....TODO ES PUBLICIDAD,LA GENTE QUE AHÍ TRABAJA LO PASA MUY MAL.....

    ResponderEliminar
  2. yo soy tecnico en atencion de parvulo y he conocido muchas relidades por lo que me consta que las directoras y educadoras se ganan la plata abusando del trabajo nuestro y mas ensima nos pagan muy mal casi siempre estoy sola en sala pero ocurre en todos los jardines.

    ResponderEliminar
  3. Que lamentable todo esto que pasa con los jardines, no podemos estar tranquilas en nuestro trabajo, pensando que estan tratando mal a nuestros hijos, obligandolos a comer a la fuerza, retandolos si no controlan esfinter, en fin, una lastima... ahora estaba viendo el jardin Vitamina que esta en Barón (Valparaíso) será igual que los vitaminas de los comentarios? que terrible

    ResponderEliminar
  4. en estos jardines particulres se maltrata desde a la tecnico hasta personal de aseo,y que decir de los niños que no pueden defenderse.gente de mierda

    ResponderEliminar
  5. Aiiiie estoy en la misma : obligada en poner a mi hija en un vitamina por mi empleador y los detesto!!! Hoy dia : 15 menores cuidados por 1 auxiliar y 1 educadora, es decir en vez de la 3 auxiliares reglementarias, 1 SOLA!!!! MAMITAS no nos queda mas que DENUNCIAR a la JUNJI calquier situación regular! Yo no voy a dejar pasar ninguna. Hoy dia mandé el reclamo con copia a mi empleador...

    ResponderEliminar
  6. hola ... hoy matriculé a mi hijo de 1 año 10 meses en el jardin vitamina nudo Baron en Valparaiso, fuimos a visitarlo con mi marido y nos parecio el jardin mas top! (a diferencia de Charlie Brown que esta al lado y salimos arrancando!)... y no tan caro como pensabamos... resulta que llego a casa y me encuentro con esto!!!!! estoy que lloro.... me angustié!!!! espero este vitamina no sea como los demás, yo fui asistente de parvulos cerca de 10 años y hoy educadora diferencial y puedo decir que en todos lados se cuesen habas... siempre nos vamos a encontrar con gente buena y gente mala... solo espero no encontrarnos con la mala! hasta en los jardines mas top del barrio alto en santiago habia educadoras o asistentes pésimas! .... yo que conosco los jardines y salas cunas por dentro... puedo decir que este vitamina me parecio impecable...espero asi sea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina me puedes contar de tu experiencia? Estoy por matricular a mi hijo en vitamina nudo baron. Gracias.

      Eliminar
    2. Hola! yo tuve a mi hijo mayor en vitamina nudo barón hace 5 años ya... y tuve una excelente experiencia, hoy en dia tengo a mi bebé de 2 añitos y su parvularia y auxiliares son excelentes, son muy cálidas y acogedoras, han cuidado muy bien de mi bebé, más aun cosiderando su prolongada etapa de adaptación, hoy va contento y con michas ganas de ver a su tía... quien lo acoge con mucho cariño. Respecto a la atención con el apoderado, también excelente, te reciben cada vez q lo necesitas, yo al menos llamo cada día para saber cómo está mi hijo y siempre hay alguien que acude a mi llamado.
      Espero te deje tranquila.
      una brazo

      Eliminar
  7. si yo tambien matriculare a mi hijo esta semana! me parecio muy bueno llegue sin avisar y estaban todas las tias, muy simpaticas, y todos los niños limpios a diferencia del charly brown y varios que estan por los alrededores! 100% recomendable, espero no llevarme sorpresas por eso uno siempre tiene que estar pendiente de los hijos a pesar de que vallan al jardin siempre ojo!!uno conoce mejor que nadie a su hijo y si algo malo esta pasando lo sabemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me puedes contar de tu experiencia? Estoy por matricular a mi hijo en vitamina nudo baron.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. yo les digo, estoy tristísima porque mi sobrinito de 6 meses tendrá que ir al Charlie brown de plaza anibal pinto y tengo pesimas referencias de alli, con los niños amarrados para que no se les caigan a las tias por las escaleras.Es inaudito!.A mi hijo lo tengo en "EL PEQUEÑO GENIO"que esta en viña porque me queda cerca del trabajo y de allí si que debo decir que es EXCELENTE, las tías super dedicadas y las dos directoras siempre disponibles a cualquier hora y si no estan en el jardin, uno las llama y acuden de inmediato. A demas que tienen camaras en todas las salas, yo veo a mi pequeño todo el día. Si estan en viña se los recomiendo a ojos cerrados y si pudiera me traería a mi sobrinito que me tiene super triste. lo unico que queda es esperar que nada malo pase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.reclamos.cl/reclamo/2015/may/jard_n_infantil_y_sala_cuna_peque_o_genio_negligencia_por_quemadura_de_ni_a_y_ocultamiento_

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. carla: donde queda esa sala cuna EL PEQUEÑO GENIO.. tendré que enviar a mi bebe de 6 meses a esos lugares....la verdad que tengo una angustian tan grande..cuando lo veo me pongo a llorar de la pena que tengo, me cuesta tanto entregarlo a gente desconocida, sobre todo como esta la cosa ahora, tan mala esta la gente hoy en dia,....espero que no le pase nada a mi pequeño angelito y que dios nos cuide nuestros bebes ya que son tan pequeños y no saben defenderse..(pobre, pobre que le hagan algo al mio soy capas de cualquier cosa)

    ResponderEliminar
  11. Recomiendo que visiten www.educaucinicial.cl y vean que jardines de sus comunas están siendo certificados en calidad por la Empresa EducaUC Inicial. Ellos trabajan asegurando calidad educativa de los jardines chilenos, en base al modelo alemán que revolucionó la educación parvularia alemana.

    Si su jardín no está inscrito en el programa de calidad, como apoderados presionen para que se inscriban. El sello de calidad cuenta con el respaldo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

    Slds,

    ResponderEliminar
  12. Educadoras, ustedes encuentran lógico que Educa UC , les enseñe a planificar, si han estudiado en la universidad durante cinco años la carrera de Educación De Párvulos. Por favor, donde quedan los conocimientos , habilidades y deseos de superación de cada una de nosotras, para perfeccionarnos sin tener que depender de un grupo de personas que también están lucrando con la educación.

    ResponderEliminar
  13. no se saca nada con denunciar en JUNJI, ya que la actual vicepresidenta ejecutiva, Maria Francisca Correa es la ex gerenta comercial de VITAMINA y ha ingresado a mas de 14 gerentes de VITAMINA a trabajar con ella en JUNJI...la ex gerenta Andrew Fredechich (prevencionista de riesgos)tiene una denuncia por rapto y agresión a una educadora de párvulos el año 2009 fue llamada por la sra. correa a trabajar en JUNJI a cargo de calidad, sin ninguna experiencia en este ámbito, también se llamo a la diseñadora de vitamina a JUNJI, al ex coordinador Luis Felipe Fernandez a cargo e jefe nacional de infraestructura en JUNJI, la encargada de programas pedagógicos es una ex directora de una jardin de VITAMINA, una joven sin experiencia en jardines vulnerables a cargo de programas educativos de jardines de sectores vulnerables del país, el jefe de fiscalización Felipe Zafe es amigo de la sra. correa y desvinculó de JUNJI a dos fiscalizadoras que estaban dejando registros del mal trabajo de varios jardines vitaminas, este señor ingreso además a su esposa psicologa en la unidad de Buen Trato Laboral de JUNJI, ninguno de estos perasonajes eran de familias acomodadas, ahora reciben suculentos sueldos y viaticos, tanto como para adquirir viviendas de más de 70 millones y autos caros...se supone que los empleados públicos no deben lucrar y no deben priorizar sus intereses antes de los parvulos...pero al despedir a fiscalizadores de mucha trayectoria de JUNJI, que se puede esperar...esto debería salir en la televisión pero como son de gobierno no se hace nada...el señor Zafe esta coludido con VITAMINA y existe un conflicto de intereses, pero aun sabiéndolo algunos senadores como Navarro...este señor ni hizo nada...claro los párvulos no votan...pero sus familias sí..denuncien a VITAMINA pero no a JUNJI, denuncien ante la prensa internacional

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -