6 de enero de 2012

Hace algunos meses como necesitaba una cuatrimoto ATV y me sobraban unas lucas me puse a buscar un bicho de estos, coticé en varias tiendas on line y el la calle Lira.
Un amigo me dijo "Loko, anda a MotoRad", como era la que más sonaba me fuí por una ATV 110CC, al vendedor le pregunté "Y tienen todos los repuestos?", el muy canalla me dijo, SI, TENEMOS DE TODO.
Después de eso y con una transferencia electrónica pagué los $598.000 al contento.
Lo primero tuerto es que la moto la entregaban al otro día, así esperé al sábado y partí a buscar el velociraptor.
Cuando la revisé me di cuenta que faltaba una tapa de cadena, el compadre no se hizo ningún problema y le sacó la tapita a la moto del lado y se la puso a mi ATV. Al entregarmela me dijo, venga a buscar la factura en 2 días hábiles más porque el que hace los documentos está muy ocupado.
Así partí con mi cuatrimotito a Lampa, lugar donde la iba a ocupar , al llegar me encontré con unos amigos tuercas que la revisaron y la probaron y me dí cuenta que la bandeja de la suspención delantera estaba suelta, le faltaban dos bujes.
Medio tostado fuí el Lunes a buscar los bujes para ponerlos yo mismo, total era mas hueveo llevarla al taller que cambiar estos repuestos yo mismo.
Llegué a las 9:00 AM y pedí hablar con los encargados, como no estaban lso mandamases le expliqué a el jefe de mecánicos mi problema y me pasó dos bujes. Así partí nuevamente a Lampa a reparar el Velociraptor.
Cuando saqué los pernos del buje me di cuenta que los bujes que me habían pasado no erany que no tenían absolutamente nada que ver con los que necesitaba, ahi me hirvió la mierda, llamé a MotoRad enpelotado y me dijeron que mandarían una camioneta con un mecánico. Luego de dos horas de espera llamé nuevamente a la tienda y me dijeron que no podían ir, que era mejor que llevara la ATV.
Ahi subí la webada de moto a mi vehiculo y la llevé a la tienda. El jefe de los mecánicos sacó de otra moto la bandeja entera y se la puso a mi Velocirraptor que a esta altura ya iba en Iguana coja.
Aproveché de pedir la factura y los manuales a lo que me dijeron que la factura no estaba lista y que me la mandarían en 2 días por correo. Del manual de usuario nada de nada.

Como le pego a la mecánica básica me puse a revisar la moto para hacer la primera manteción de las 30 horas y ahi me doy cuenta que los bujes que me habían dado problema la primera vez estaban todos reventados, las rótulas con juego y completamente desalineada, ojo que de la factura aun no tenía noticias.
Tratando de no calentarme partí a comprar los bujes para cambiarlos yo mismo, ni cagando me iba a gastar plata en MotoRad, ya no me daban nada de confianza.
Al llegar a la tienda Outlet de MotoRad pregunto por los bujes y me dicen "No señor, no tenemos esos repuestos", "como que no?", les pregunté, partí donde el vendedor el cual me asegura que estan los repuestos. Vamos nuevamente a la tienda y me dicen otra vez que no tienen ninguno de esos repuestos y que solo tenían los repuestos del motor y caja de cambio.
Emputecido pido entonces que los cambién a cuenta de la garantía y el jefe de mecánicos me dice "Señor, esas motos no tienen garantía porque son vehiculos todo terreno, además eso está indicado en la factura", que factura ? si aun no me ha llegado !
Así partí empelotado, un amigo que fue campeón de Motocross me dijo, compadre mánde a hacer los bujes a una tornería y los cambia usted mismo.
Asi nuevamente con la moto desarmada partí a hacer los bujes y a las 30 horas le cambié bujía, filtro de bencina y aceite.
Hace una semana la moto comenzó con problemas de embrague centrífugo, partí a MotoRad a comprar el embrague, el vendedor de repuestos me dijo que tenía que llevar la muestra, yo le dije "Para que quieres la muestra, es la ATV de 110 que ustedes mismos venden" Me dijo que no tenían esos repuestos catalogados y que debía llevar la muestra.
El fin de semana pasado desarmé el motor yo mismo y hoy partí con las "muestras" a comprar los repuestos, necesitaba la empaquetadura, el embrague centrífugo y la tapa del embrague, la cual rompí tratando de sacar los pernos chinos que se rodaron todos.
Al llegar a MotoRad el vendedor me dijo, "señor no tenemos nada de lo que necesita!"
Ahi me dí media vuelta y me puse a buscar los repuestos en las otras tiendas, obviamente me costó un mundo encontrar los esclusivos repuestos que MotoRad me aseguró que tendrían. Por suerte en IMOTO los tenían todos. Como cololario aun no entiendo dos cosas, la primera es como pueden vender un vehiculo motorizado con fallas tan graves en la dirección y la segunda cosa que no entiendo es como pueden importar un vehiculo del cual no tienen ni la bujía.
Raya para la suma, MotoRAD vale hongo, si hubiese comprado una ATV en internet me hubiese salido más barata y les apuesto que consigo los repuestos en IMOTO y en todas las otras tiendas de Lira.

Fabian
grito@vtr.net

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -