1 de febrero de 2012

Estimados,

Quiero manifestarle mi malestar con el servicio médico prestado por Ultrasonic Panoramico Doppler Color, ubicado en Avenida Once de Septiembre 2155 Torre B Of. 603 Providencia, han sido numerosas las veces que han incurrido en malos tratos a los pacientes con constantes quejas por los errores de información, tales como la no notificación de cancelación de citas, el cambio de horario sin previo aviso o la espera durante horas para ser atendido. Cabe mencionar el agravio sufrido por mi persona hace unas semanas en este centro, y en el cual la secretaria Sandra Araos, que al igual que otras secretarias del recinto, se comportaron cual pandilla para atacarme -yo cursando mi semana 34 de embarazo- utilizando insultos tales como decir que soy ‘rota’ por pertenecer a Fonasa, y mencionando que el doctor Humberto Vaccaro Cerda, con el cual yo tenía hora, no me atendería. Todo esto porque en mi horario reservado con más de dos semanas de anticipación, este, atendía a su ! hija que llegó 20 minutos después que yo a la consulta. Pasando a llevar a todos los pacientes que esperábamos nuestra hora de atención por mas de una hora de espera y habiendo ya advertido la situación de malestar a esta secretaria. Debido a la serie de insultos de parte del personal de este centro médico, todos los pacientes en espera comenzaron a reclamar debido que Sandra Araos tuvo una serie de insultos con alto grado discriminatorio mientras exigíamos la devolución del dinero cancelado por una consulta que nunca se realizó y que indignamente nos devuelve de mala manera, lanzando el dinero.

Como ven, no es posible que en un lugar donde hay atención a público, sobre todo en condiciones delicadas como es estar embarazada, se tenga esta calaña de personal, y peor aún, cuando se fue a pedir explicaciones al encargado del centro médico, el doctor Fernando Amor Lillo, fue para nosotros una sorpresa ver cómo sale de su oficina un “doctor” completamente fuera de sus cabales, fuera de control y con una rabia incontrolable para un profesional de la Salud, diciendo que tenía estrictamente prohibida la entrada a mi pareja y a mi persona por haber exigido la atención en su centro médico, que él era el que mandaba ahí y que no iba a venir nadie a decirle lo que tenía que hacer, con una arrogancia y prepotencia insospechada sin dejar espacio para ser escuchada. Luego literalmente se arranca al ver que se estaba grabando la situación que estaba ocurriendo, y al seguir pidiéndole explicaciones él pide que llamen a carabineros para sacarnos del lugar. IMAGI! NE EL TIPO DE DOCTOR QUE ES al tratar de esa forma a sus pacientes. Con carabineros, sin tener ningún tipo de ética y faltando completamente al su juramento como médico.

Luego de no dar ningún tipo de explicación por la DISCRIMICIÓN realizada en su centro, MAL TRATO a los pacientes, y CONSTANTES AMENAZAS CON AGRESIÓN SICOLÓGICA. Y agregar que dentro de su descontrol, era para pensar que podría llegar a agredir físicamente ya que se encontraba completamente iracundo.

Queremos hacer denuncia de esta situación, para que se tomen las medidas necesarias frente a esta institución, que al igual que cualquier otra, prestan un servicio y se rigen por las mismas leyes que cualquier empresa, las cuales han faltado desde ya hace mucho tiempo, por ende se hace la denuncia correspondiente al Sernac, asesoría legal para presentar cargos y medios de comunicación ya que todo esto ha quedado grabado por una periodista y por otra paciente que frecuentaba el mismo centro, que al verse sorprendida por la insólita atención decidió grabar y facilitar esta información para tomar cartas en el asunto.

Además dejar constancia para que a otras personas no vayan a este centro médico y tengan que sufrir tal humillación y discriminación de parte de los doctores y su personal.

También anticipar, que el Representante Legal, el Dr. Fernando Amor Lillo, esta negando toda esta situación, enviando una carta completamente inventada, salvaguardando su integridad en conjunto de sus trabajadores, al decir que toda esta denuncia es falsa e ideando inexistentes agresiones FISICAS, tanto de mi parte como por parte de mi pareja. Un sin sentido. Las evidencia de todas formas demuestran lo contrario, y cabe decir que el Dr. Amor tampoco estuvo presente cuando toda esta situación dio inicio.

Tamara Méndez

mendez.serqueira@gmail.com

{ 1 comentarios. ... read them below or add one }

  1. Raro. concosco ese centro y me realice varias ecografias sin ningun problema. Es cierto que hay que esperar, pero por lo que me dicen mis medicos las ecografias del los medicos son muy confiables y serias ahi. Habran tenido un mal dia.

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -