29 de febrero de 2012

EN 2011 COLOQUE A MI HIJO EN ESTE JARDIN UBICADO EN PADRE LETELIER, RAPIDAMENTE SE ACOMODO A SU MEDIA JORNADA, HABÍA ALGUNOS TEMAS QUE ME LLAMABA LA ATENCION EN TERMINOS DE LA HIGIENE DE LO NIÑOS YA QUE AL MOMENTO DE RETIRARLO NO ESTABA ASEADO. LUEGO MI HIJO ME CONTO QUE X NIÑO LE DECIAN ÑOÑO, QUE A OTRO EL PELEADOR,ETC Y QUE LA TÍA LES ENSEÑANA LO CUAL ME PARECIO PESIMO YA QUE NOS ESTAN AYUDANDO A FORMAR A NUESTRO NIÑOS SE SUPONE A BASE DE RESPETO. AHORA EN ENERO DE 2012 MI HIJO ME CONTO QUE UNA TIA ERA MUY RETONA, QUE HACÍA LLORAR A LOS NIÑOS Y A EL TAMBIEN, Y QUE NO QUERÍA VOLVER. AHORA DE VUELTA DE VACACIONES 7 NIÑOS FUERON RETIRADOS, DONDE HAY DOS CASOS DE MALTRAO FISICO CONOCIDOS.
POR OTRA PARTE ESTE JARDIN ME MOSTRO SU ROL JUNJI AL MOMENTO DE MATRICULARLO, AHORA REVISANDO EN JUNJI ME ENCUENTRO QUE ESTO FUE REVOCADO. NO MATRICULEN A SUS HIJOS EN ESTE JARDIN.

MARIA PAZ
famorgar@hotmail.com

{ 5 comentarios. ... read them below or Comment }

  1. Aquí lo que se quiere hacer es dañar la imagen de un jardín que ha sido capaz de entregar seguridad a padres y madres que trabajan. A través de prácticas por lo menos identificables como deshonestas y con carácter psicopático se ha insistido en desacreditar públicamente el jardín.
    Mi hijo de 2 años y medio es un pequeño independiente y algo arisco sin embargo se ha dado con gran afecto con cada una de las tías, las cuales cada una a su manera generan empatía, educación y diversión en los más chicos. Respecto del aseo paradójico me resulta el comentario, mi hijo ni siquiera se les pasa a las tías y en segundo lugar convengamos, mas de alguna vez quedara con tierra u hojas pues son niños y no se puede pretender que un niño deje de ser lo que es porque resulta que al adulto le parece inadecuado el tener un poco de tierra en la cara....
    El poder trabajar en paz sin pensar que a tu hijo le estén haciendo algo malo es algo que no tiene precio y el ver como se cuestiona en 2 minutos una confianza que se forja en semanas, meses y años me genera una profunda decepción.
    Estamos lamentablemente en un país que acostumbra tirar la piedra y esconder la mano y que no valora ni los oficios artísticos ni educacionales, este acto no es más que esa expresión, pues sepan los lectores que no existe denuncia alguna contra el establecimiento, que acaso no les resulta raro que una madre o padre convencido de un maltrato contra su propio hijo no dé cuenta a las autoridades, por decir lo menos es extraño.
    Mis palabras son de completo apoyo a la institución que se conforma de personas maravillosas a las cuales he podido conocer con el tiempo y que merecen mi más absoluto y profundo respeto.
    No olvidemos que los niños nos manifiestan a cada paso sus malestares alegrías y penas, nadie niega que uno debe estar siempre atento pero no se puede pretender botar por la borda una confianza que se ha ganado día a día. Y lo más importante siempre es la comunicación que uno tenga con sus hijos, pues siempre existirán riesgos en todos lados pero es justamente la comunicación verbal y no verbal entre tu hijo y tú la que marca la diferencia, el que el niño no tema decir o expresarse. Mi hijo me demuestra alegría y ausencia de miedo por lo cual si he de creerle a alguien será al abrazo que regala a la tía cuando llega cuestión que desde la edad primitiva es muestra de afecto y confianza.

    ResponderEliminar
  2. Encuentro una irresponsabilidad tremenda decir que hay maltrato en un jardin infantil cuando no hay una denuncia, que tipo de padres dejan que humillen o maltraten a sus hijos sin hacer una denuncia? Hablo de una denuncia de verdad, no escribir en.una pagina publica en donde alarman a todos los papas que tenemos a nuestros niños en este jardin por una mama maniatica que quiere que un niño brille, ojo son niños, juegan y se ensucian. Yo llevo a mi hija hace un año y va feliz las tias han demostrado ser buenas educadoras y sobre todo trabajan por su vocacion porque a la hora que uno va estan con animo y preocupadas de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  3. encuentro de muy mal gusto lo publicado.ya que soy apoderado desde hace tiempo...mis dos hijos estuvieron en el jardin los conquistadores y todos tuvimos las mas lindas experiencias y las puertas del jardin nunca fueron cerradas podiamos entrar a cualquier hora.y ahora llevo con gran alegria a mi sobrina la cual llega muy contenta contando lo bien que lo pasa.a cada momento se nota la alegria y dedicación de las tias las cuales siempre nos apoyan en todo.demas esta escribir que las queremos mucho...sigan adelante que todos quienes las conocemos las apoyamos al 100%.

    ResponderEliminar
  4. Mis 2 sobrinos estas en el Jardin Los Conquistadores, y nada que decir las tias son increibles, Mi sobrina de 4 años esta en este lugar desde la sala cuna 8 meses y se adapto desde el principio super bien, jamas se ha enfermado, jamas ha tenido un maltrato, todo lo contrario la pasan super bien en cumpleaños, piscina en el verano, mil actividades, soy testigo fiel que es asi, las puertas del jardin siempre han estado abiertas para ir cuando uno quiera,estan muy bien cuidados, mi otro sobrino esta tb desde los 8 meses y ha tenido un cambio muy positivo, el jardin es realmente bueno, y la directora Marcela Ponce, como las tias son un 7, super profesionales y personas de plena confianza
    Familia Calvin

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -