13 de abril de 2012

Con fecha 18-01-12, Boleta 011627, atendido por Vivian Valencia, se compró al contado una lavavajilla Marca Bosch, en la tienda de Ripley de La Calera, entregada 29.01.12, que venía fallada. Se reclamó con fecha 27.01.12 se hizo el reclamo,(dentro del plazo para cambio del producto)días después se volvió a insistir y enviaron un técnico a revisar la máquina,con fecha 6 o 7 de Febrero 2012, los que informaron, despues de desarmarla entera, "NO TRAE TAPA DE BOMBA DESAGUE POR ESE MOTIVO NO BOTA AGUA" firma Elvis Allimant, en Orden de Trabajo N°100-2485360-2489026 KD Servivio Post-Venta.Se ha insistido en el cambio del mismo producto por uno nuevo,y a la fecha después de tantos viajes a esa Tienda y de llamados por teléfono, cuyas respuestas han sido 1) No hay del mismo producto, 2) solo se puede! reparar, 3) se le devuelve el dinero o se cambia por otro producto, 4) tiene que esperar hasta fines de Febrero 5) tiene que esperar hasta fines de Marzo 6) POSIBLEMENTE llegue una máquina el 12 de abril 2012, de buenas y malas maneras, NO SE HA SOLUCIONADO NADA, Hoy volví a llamar por teléfono para confirmar el cambio y me insisten en que no hay y quizá lo solucionen el 12 de Abril (informe dado por Adrian Nuñez)y finalmente en vista de mi enojo, me dicen que reclame en SERNAC y espere la solución que me den ellos.

PATRICIO MUÑOZ
fv1119@hotmail.com

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  1. según el artículo 20 de la ley 19496 (ley del consumidor), estipula que si hay una falla del artículo el vendedor debe aclarar a través de un informe técnico que se trata de una falla de fabricación y no por mal uso para hacer el cambio, por lo que no se ha incurrido en ninguna falta. Además, una vez emitido el diagnóstico, la tienda ofrece al comprador la alternativa de cambiar el producto por uno nuevo, si no hay stock puede ofrecer cambiar por otro de similares características, puede ofrecer reparar o anular la compra haciendo devolución del dinero o reversando la compra en caso de haber sido adquirido con crédito, por lo tanto tampoco hay faltas en este aspecto. No se entiende qué otra solución espera usted como cliente, ya le han ofrecido todas las alternativas. Yo que usted anulo la compra y voy a otra tienda.

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