28 de agosto de 2012

Viaje a EEUU. Primero, el vuelo de ida se atrasa 4 horas (por "mantención"), atrasando mi llegada a Chicago en 6 horas (tiempo que tenía destinado a conocer la ciudad), dado que no alcancé la conexión en Miami. De regreso lo mismo, pero más grave. Atraso en San Francisco de casi 4 horas, no alcanzo mi conexión en Miami, por lo que aunque me urgía llegar a Santiago el día lunes, no me dan más opción que dormir en Miami y partir al otro día. Perdiendo todo el día lunes de trabajo. LLego el martes a Santiago, voy por mis maletas y NO están! A pesar de haberle preguntado a cuanto personal de AA en San Francisco y Miami, TODOS me aseguraron que se embarcarían en mi vuelo, pero NO fue así. Perdiendo TODA la mañana del día martes en el aeropuerto viendo qué ocurrió con las maletas, pues la respuesta fue "el sistema me dice que fueron embarcadas en San Francisco, pero NADA MÁS, por lo que mandaremos una notificación a Miami". Con mucha insistencia telefónica logré que las maletas llegaran el día miércoles, me dijeron que las mandarían a las 11 de la mañana, pero como esto no fue así seguí llamando y me dijeron "esperamos que lleguen en el vuelo de LAN, pero NO sabemos si se embarcaron en Miami, por lo que solo nos queda esperar al medio día que llegue dicho vuelo". Esperándolas toda la mañana en la casa, finalmente llegaron! PERO me llaman y me dicen "solo una maleta le enviaremos, pues la otra quedó retenida en aduana por concepto de aparatos electrónicos y tiene que venir personalmente a buscarla". Claramente otro día perdido, pues tuve que ir a buscarla, para traérmela SIN pagar el impuesto, pues no se justificaba la retención de la maleta. Viaje al aeropuerto que me hubiera ahorrado si las maletas hubiesen llegado conmigo el día martes como debió haber sido. Quién me paga los 2 días perdidos entre el atraso y la maleta? la ida al aeropuerto, bencina, etc?
Intenté hacer un reclamo directamente en la oficina por la calidad de mi viaje y me dijeron que ellos NO atendían reclamos, que solo podían hacerse por internet. El que claramente hice sin esperar ni recibir respuestas. Esto fue la semana pasada, esperé una semana a ver si me daban una respuesta, lo que NO ocurrió, por lo que decidí realizar este reclamo, pues uno viaja en aerolíneas conocidas, porque piensas que no ocurrirán estas cosas o si ocurren, que al menos te den alguna explicación y bonificación.

Eugenia
euge.beta@gmail.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -