5 de agosto de 2012

Sr. Director

La carrera de Ingeniería Civil en Sonido y Acústica de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap consta de una malla de 12 semestres, dentro de los cuales no se contempla el desarrollo de tesis ni práctica profesional. Para ello el estudiante cuenta con un período máximo de 3 años para realizar dichas actividades después de su egreso. Lo que en la práctica se traduce a que por lo general el estudiante otorga mínimo un año más para estos fines, año en donde se cobra aparte de todo el gasto no menor de los 12 semestres cursados, las sumas de:
- $ 50.000: Práctica profesional.
- $ 890.000: Proceso de titulación.
Actualmente a los estudiantes de Ingeniería civil en sonido y acústica se les sugiere realizar el trabajo de investigación de tesis de a dos personas. Existen casos particulares de trabajos individuales como también de tres. Independiente de la cantidad de estudiantes que desarrollen un mismo trabajo investigativo, el monto a pagar de cada uno es de $890.000.-
En conclusión, no se cobra por tesis realizada, sino que por estudiante. Por ende una tesis que es desarrollada en parejas, caso común, tiene un costo de $1.780.000.- El doble que pagaría un estudiante que realice su tesis solo, que haría el mismo uso de las dependencias, funcionarios y profesorado. Mientras que en el caso de a tres personas la cifra asciende a $2.670.000.- teniendo proyectos similares. Justo o no, Juzgue Ud.

Fernando Coloma Urrutia
fdocolomau@gmail.com
17.950.***-*
Estudiante en proceso de titulación
Ingeniería Civil en Sonido y Acústica
Universidad Tecnológica de Chile Inacap

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -