10 de octubre de 2012

Mi queja es la siguiente: mi padre está por cumplir veinte años trabajando en el instituto de prevención social (IPS) prestando el servicio de auxiliar de aseo.

El año 2007 lo convencieron para firmar su primer y único contrato el cual se estipula que prestara el servicio de aseo. Como empresa externa.
La persona que realizo el contrato le prometió postular a un programa que en aquel año estaba disponible en las políticas de ayuda social diciendo que lograrían la licitación del servicio que prestaría. El se vio en la obligación de firmar con la constante de quedar cesante.

La incapacidad de gestión, el desinterés de quien hasta la fecha es el encargado de la institución lo mantiene trabajando 12 horas diarias los 7 días de la semana
Debiendo congeniar su labor (No establece horas establecidas) con las labores extras programáticas que el administrador del (IPS) ordena bajo la excusa que es él quien se ofrece.

Mi padre mantiene en su poder las llaves de la oficina cosa que se contradice con lo redactado en su contrato de trabajo y que lo responsabilizará en el caso de cualquier pérdida o robo en la institución. “El abre y cierra la oficina”.

Las veces que la alarma de seguridad es activada El debe dirigirse al lugar Sin respetar tiempo ni hora a desactivarla, Luego llamar a la empresa contratada para informar la situación.

Día a día lo mantiene a cargo en atención al público igual tiempo que ordena realizar trámites que no está facultado para una persona que el recalca cada vez que se presenta la ocasión no estar preparado en lo académico para hacerlo. Lo cual es una falacia.
Dicta ordenes que recalco escapan de la realidad de su contrato. Ejemplo: Sin constar con seguro laboral recorre la ciudad en el auto dispuesto por el (IPS) exponiendo su integridad física haciendo "poderes" o consiguiendo firmas para diferentes tramites a personas incapacitadas para realizarlas por si solas.

El viernes 31 de agosto del presente año realizaba como es de costumbre hace más de 5 años charlas informativas en la comunidad con la aprobación de su jefe, el cual consciente que el rol a cumplir de mi padre es otro. Ordeno ir a "terreno" como lo dicho anteriormente.
Al terminar su jornada se dirigía a su lugar de trabajo para terminar de realizar lo que corresponde.
El auto cual viajaba conducido por un funcionario del (IPS) colisionó.
La imprudencia y el exceso de velocidad causaron el accidente chocando con la parte trasera de un camión de mudanza.

A lo sucedido con mi familia nos enteramos pasada las 11:00 hrs de la noche de aquel día.
Nadie de la institución y para nuestro extrañar de carabineros nos informó de nada.

El no está contratado como corresponde por institución, de manera que no pudo ser atendido en el (IST) por accidente laboral.

El conductor y funcionario del (IPS) dueño del vehículo afectado no realizo la llamada correspondiente para estos casos, su excusa al momento fue: no portar con su licencia de conducir, Luego retracta lo dicho prometiendo regresar con carabineros.

El dueño del vehículo se dirigió a una pronta atención médica, dejando a mi padre a cargo del auto.

En la espera dos funcionarias llegaron al lugar del hecho. Con su agradecida preocupación acercaron a mi padre al hospital más cercano. No fue atendido de emergencia por el hospital al no llegar con carabineros.



Pasadas las 08:00 hrs de la noche mi padre recibe el llamado del jefe del (IPS) el cual ofrece atención médica en la clínica más cercana donde recibió atención médica a las 08:30 la noche. La colisión se produjo a las 01:30 de la tarde.

A la fecha mi padre sigue asistiendo a diferentes médicos por su estado de salud.
Declarado esto el diagnostico es el siguiente: impacto en cara anterior del tórax y fractura del esternón.

(No opto a licencia médica para no ser acusado de abandono laborar).

Expuso su caso ante el encargado de la institución, Su respuesta ante lo escuchado fue siguiente: las molestias, y quejas debiese realizarlas al funcionario dueño del vehículo, que lo dejara tranquilo que él no dará solución a nada.
La persona nombrada por el encargado se caracteriza por su actitud violenta de hecho son varias las quejas puestas por usuario que el jefe tira a la basura para proteger su puesto laboral.

Los siguientes días han sido claves para entender que calidad de persona está a cargo de “Chile Atiende”

La política y filosofía de vida de esta persona no debiera ser expresadas de la manera que él lo hace en público.
El encardado del (IPS) denota de tal manera a mi padre llegando al punto de burlas por lo sucedido, inclusive gritando con tal falta de respeto y criterio entre los demás funcionarios que mi padre luego del accidente fue diagnosticado de cáncer pulmonar.

Agravada la situación ha sobrepasado el límite llegado al punto de ejercer bullying diciendo: para captar una buena foto de carnet El fotógrafo debió aclarar y realizar más de doscientas tomas para lucir decente. Haciendo un clara alusión al tono de su piel.

El jefe regional del (IPS) se entero de este caso. Su respuesta no ayudo en nada. Insisto que se limitara a realizar lo que supone su contrato dicta.
de manera que tendrá que seguir ahorrando una mísera cantidad de dinero para su jubilación.

Quien esta cargo de la (OIRS) niega a mi padre postular a otro cargo.


orlando
aranda.veas.gabriel.orlando@gmail.com
Quilpue.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -