18 de marzo de 2013

Hola, quisiera dejar mi reclamo contra la Educadora de Párvulo Srta. María José Riquelme, quien sin conocernos y siendo hoy el primer día que dejaba a mi nieto en la sala cuna a las 14:00 pm me recibió de mala manera, yo creo que fue por que los niños estaban durmiendo y por que interrumpí sus labores al dejar a mi nieto en ese horario.

Me sorprendió su reacción cuando ve al niño y ni siquiera saluda como corresponde y lo primero que me dice cual es el horario, las medidas de la leche y si venia de oyente. Además me informa que el niño no podía estar más de una hora y media por ser su primer día en la sala cuna. Lo más insólito es que cuando se fue a matricular se lleno una ficha con todos los datos e indicaciones de alimentación y horario del niño.

Como fue tan explicita en su comentario en cuanto al horario le doy las indicaciones que estaré cercana al jardín, más en la mochila le deje un jugo y su chupete.

No hago mas que retirarme y dejo pasar media hora, la llamo y me dice que el niño no ha dejado de llorar desde que lo deje...ahora me pregunto ¿Por que no me llamo ella antes?.

Vuelvo rápidamente al jardín 15:34 pm y mi nieto esta desconsolado y corriendo de un lado para otro y la ayudante de párvulo solo lo miraba y María José no se encontraba en la sala, abro la puerta y el niño corre hacia mi, no me queda mas que abrazarlo y llorar junto a el.

Le pregunto a la funcionario por que razón lo dejo llorar tanto y en esos momento llega María José y me sorprendió su respuesta "Tu tienes que saber las reglas del jardín", y mi respuesta es inmediata no creo que las reglas del jardín sea que un niño llore por mas de 40 minutos, transpirado y colorado de tanto llorar, le pregunto por que no le paso su jugo y chupete y me vuelve a tutear en un tono grotesco y repitiéndome tu debes saber las reglas del jardín.

Es cuando le pido la mochila y le informo que el niño lo retiro inmediatamente del jardín, y baje la escalera con mi niño en brazos, y la parvularia me dice a voz alta que te vaya bien y da un portazo.

Lo que mas lamento es que yo siendo una persona mayor me trato de esa forma, no quiero imaginar como trata a los niños que están en sala cuna, quienes aun no pueden defenderse y hablar.

Saludos,

María Elena Bornes
konno_02@hotmail.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -