3 de diciembre de 2013

Declaración pública emitida desde el Colegio de Psicologos de Chile AG. sobre formación profesional.
DECLARACIÓN PÚBLICA. Santiago, Abril de 2013
Acuerdan:
Hacer constar ante la opinión pública que el denominado Colegio de Terapeutas no es un Colegio Profesional según lo que establece el Decreto Ley 3.621 de 1981, careciendo de la legitimidad que se le atribuye para conceder la certificación de los estudios terapéuticos que imparte en Santiago y, en consecuencia, para designar como terapeutas habilitados a quienes caen en su trampa. Instamos por lo tanto a las personas cuidarse de la publicidad engañosa que emite el autodenominado “colegio de terapeutas” por internet. Mucho cuidado !

Atte directiva Nacional del Colegio de Psicólogos de Chile (A.G.)
Ps. Leonardo Villaroel Ilic, Presidente
Ps. Alicia Cruzat Olavarrieta, Secretaria General
Por la Directiva de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica
Ps. Jade Ortiz Barrera, Presidenta
Ps. Karem Celis Atenas, Secretaria Ejecutiva

pedro hackel guzman
pedrohack@yahoo.com

{ 139 comentarios. ... read them below or Comment }

  1. sera un solos colegio de terapeutas en chile? por que estoy viendo uno y me gustaria saber si es le mismo del cua se habla aca, esta en europa 2102, providencia metro pedro de valdivia..Ojalas me puedan responder, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la dirección, sin embargo y lamentablemente el Colegio de Psico-locos ni siquiera se ha tomado la molestia de leer el sitio web del Colegio de Terapeutas donde se especifica claramente que es una institución privada Y NO GREMIALISTA.
      Su enseñanza es muy buena, doy testimonio de eso. SALUDOS.

      Eliminar
    2. Yasna: No se dice "ojalas" sino OJALÁ

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Si es el mismo. Tengan mucho cuidado son unos chantas terribles.
      Ahora dicen que su titulo es de la Universidad Internacional de Naturopatia
      La cual NO EXISTE. Son ellos mismos que pusieron esa página web. A ese nivel de sin verguenzas.
      Mi hija cayo en su trampa lamentablemente y botamos $500.000 a la basura.

      Eliminar
    5. Hola, soy periodista investigando este tema. ¿Podría contactarme contigo?

      Eliminar
  2. Yasna Fletcher, te respondieron si era el mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, gracias. Creo que me matricularé y veré por mi misma.

      Eliminar
    2. Si asi es todos los comentarios a favor del Colegio de Chantas los escribe el mismo dueño de ese centro fraudulento. Es un Sicopata de tomo y lomo. ESTAFA ESTAFA ESTAFA

      Eliminar
  3. Siii realmente es tan malo como dicen porque se ha extendido a tantas regiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es la única escuela de terapias en Chile que se ha extendido desde Arica a Puerto Montt. por algo será.
      Soy alumna de región y doy gracias al Colegio por su esfuerzo docente y poder estudiar en mi ciudad.
      ME ENCANTA EL COLEGIO

      Saludos a todos

      Eliminar
    2. Eres el mismo dueño el que respode estas respuesta intentando justificar el engaño.

      Eliminar
    3. Tras la denuncia de estafa efectuada por las alumnas que están desarrollando en Valdivia el diplomado de terapias naturales impartida por el Colegio de Terapeutas de Chile, al considerar lo básico de los contenidos, falta de materiales para realizar los prácticos y nula experiencia de los relatores para impartir los módulos, el Sernac se refirió a los derechos que le competen tanto a los consumidores como los compromisos que deben cumplir las entidades que ofrecen servicios educacionales.

      La directora subrogante del Sernac de Los Ríos, Verónica González, explicó que los estudiantes tienen derecho a que los establecimientos educacionales cumplan lo que prometen, y a recibir exactamente el servicio por el que pagaron.

      Eliminar
    4. Por qué entonces NO se ha hecho nada al respecto?. Deberían de infraccionarlos y que dejarán de estafar a las personas que queriendo tener un buen trabajo en Terapias Naturales, después quede invalidado el titulo que esperan obtener y cumplir con todas las normas que la ley exige para trabajar.

      Eliminar
  4. ES EL MISMO. ENTRA A INTERNET Y COMPRUEBA

    ResponderEliminar
  5. hola .... quien sabe donde estudiar flores de bash? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Colegio de Terapeutas tiene Diplomado en Terapia Floral Bach y es muy bueno.

      Maria José

      Eliminar
    2. Maria José... estudiaste ahí?? Se puede trabajar con los diplomados que imparten ahí..
      Tienes referencias? Necesito x fa..

      Eliminar
    3. Estudié en el Colegio y se puede trabajar con lo aprendido en el Diplomado de Terapia Floral Bach y otros que se imparten.
      ES MUY BUENO, TE LO RECOMIENDO.
      Maria José

      Eliminar
    4. https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-rios/2016/07/29/sernac-de-los-rios-respalda-a-estudiantes-tras-denuncia-contra-colegio-de-terapeutas.shtml

      Eliminar
  6. El Colegio de sico-locos ni siquiera tiene tres dedos de frente para fijarse que en el sitio del Colegio de Terapeutas se declara que son una institución privada y no una AG.
    Todos quienes hemos estudiado sabemos eso y estamos orgullosos de ser egresados y haber recibido una enseñanza tan buena.
    En lo personal estoy trabajando como terapeuta floral certificada ¡Y ESTOY FELIZ!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras el Ministerio de Salud no reconozca a la Terapia Floral como terapia complementaria, nadie está certificado realmente.

      Eliminar
    2. Y eso se ve factible a corto plazo? Crees es una medicina alternativa recomendable de estudiar hoy o es mejor inclinarse por otra??

      Eliminar
  7. Quisiera estudiar en este colegio; quisiera que alguna persona egresada de ahi me responda si es serio y responsable con lo que hacen y si es una buena alternativa de trabajo, es decir como les ha ido a ustedes. Por favor nacesito respuestas.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es recomendable, soy fonoaudióloga, y estudie ahí, son unos chantas!!!! Tienen una gran rotación de los profesores y eso entorpece el aprendizaje, a la hora de hablar con otros docentes y otros profesionales me di cuenta que lo que me habían entregado en el colegio de terapeutas como algo serio y completo, era prácticamente un manual básico; espero te sirva mi experiencia, la de algunos colegas y conocidos, suerte!!!!

      Eliminar
    2. Yo soy egresada del Colegio y puedo dar fé que es una institución seria. Trabajo hace un par de años en el área de las terapias naturales gracias al título obtenido en el Colegio. Nunca faltan las personas amargadas y negativas que desde el anonimato desacreditan todo.

      Eliminar
    3. Lamentablemente lo único que tienen bueno es el nombre y algunos docentes que se la juegan, pero el respaldo vale NADA y sus programas son ridiculamente express
      Ten cuidado, es el mismo dueño, que haciendose pasar por otras personas, postea elogios y lo recomienda

      Eliminar
  8. Pésimo lugar, primero no es una asociación gremial ni nada por el estilo, el nombre es solo publicidad; no tiene orientación clínica, mala gestión, malos docentes, los "diplomados" que venden son solo CURSOS introductorios, tienen una visión 100% comercial; definitivamente no es recomendable! Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué parte del sitio web del Colegio dice que es una asociación gremial? Al contrario se especifica que es una institución privada y NO GREMIALISTA. Asi como existe el colegio Licarayén, el colegio alemán y otros tantos colegios...también existe el Colegio de Terapeutas, un lugar donde se estudian terapias...¿La palabra Colegio sólo debe entenderse como una asociación gremial? ...Hasta el colegio de sicológos ha gastado el tiempo en estupideces...basta informarse un poco.
      Soy alumno actual del Colegio de Terapeutas y estoy feliz.

      Eliminar
  9. Junto con saludar. Lamento enormente no haber leido esto antes. acabo de ser estafada por este famoso colegio de terapeutas y su publicidad engañosa. cuando quise renunciar me cobraron indemnizacion adicional a lo pagado. y llevo dos modulos y no he aprendido nada. es pesimo no se embarquen es una trampa por no decir una estafa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacer la denuncia en sernac, igual fui victima de creer que era una institución seria.
      No te pueden cobrar por renunciar si ofrecen algo que no cumplen, eso se llama "ESTAFA"

      Eliminar
    2. Esta es una institución tan seria que cada alumno firma un Contrato donde se especifican los deberes y derechos de ambas partes (alumno y Colegio).
      A mi me encantó eso y esta manera de hacer las cosas se llama SERIEDAD, lo que sucede es que hay algunas personas que no respetan lo contratado y quieren hacer las cosas a su manera y si no...los demás son estafadores.... ¡Estamos en Chile, señores!!!!
      Soy graduado del Colegio de Terapeutas de Chile ¡ A mucha honra!

      Eliminar
  10. Yo di unas clases ahi y me reusé a dar unos cursos de terapias pues me parecía poco ético dar clases de terapias que no tienen ningúna validez! muy pronto me di cuenta del funcionamiento, dónde el director "inventa" los temarios jactándose que si no lo haces tu el lo hace en 5 min. Tengo una pésima opinión de ésta institución. Y no la recomendaría. Lamento que profesionales de excelentes universidades estén tomando diplomados y cursos en éste lugar! Cuándo si existen otros lugares ( los menos) con buenas bases y serios en su enseñanza. Slds!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Diplomados y temarios que existen en la pagina entonces son falsos?
      Por qué dice que es certificado por Iso9001, Laborum...
      Es un tema serio, yo quiero estudiar como terapeuta natural y no se donde hacerlo... donde se puede ver si está inscrito y realmente certificado?

      Eliminar
    2. Los buenos profesores del Colegio se mantienen en el tiempo. Han pasado algunos chantas que se presentan como buenos docentes y no lo son. Duran poco, sólo "unas clases" y el Colegio las despide.
      Si no están en el equipo docente, cada uno juzgue porqué.

      Eliminar
    3. Creo saber quien es la supuesta "docente" que hace el comentario de arriba respecto que hizo sólo un par de clases. ERA UNA CHANTA¡¡¡ Por eso los alumnos hablamos con el director y la hecharon rapidito... Afortunadamente el Colegio tiene profesores de excelencia, son terapeutas de gran experiencia y amor por lo que hacen.

      Maria José Vivanco
      Kinesióloga
      Alumna egresada del Colegio de Terapeutas
      (Nótese que todos los alumnos y ex alumnos damos nuestros nombres, no como los que lanzan comentarios negativos desde el anonimato)

      Eliminar
    4. que lugar entonces recomiendan para estudiar , por favor

      Eliminar
    5. a todos los que no recomiendan el colegio de terapeutas y dicen que hay otros mejores me podrían recomendar alguno??????

      Eliminar
    6. a todos los que no recomiendan el colegio de terapeutas y dicen que hay otros mejores me podrían recomendar alguno??????

      Eliminar
    7. Pronto aparecerá una institución seria y con verdadero sustento legal y académico, se llamará Colegio de Medicina Natural. Por ahora creo que están haciendo su página web

      Eliminar
    8. ¿DONDE ESTÁ EL colegio de medicina natural QUE RECOMIENDA "SANADOR"? QUEBRARON EN LA SERENA Y SE VINIERON A SANTIAGO...COMO SON CHANTAS...¡CAGARON! YA NO EXISTEN.

      Eliminar
    9. Que lamentable que el dueño del "Colegio de Terapeutas" señor Juan Ramón Rodriguez (Mandala y Vida) se dedique a denostar y a expresarse en forma vulgar con el fin de enlodar la competencia.
      Los que hemos hecho denuncias contra esa empresa, es porque tiene malas prácticas, engañan a sus clientes ofreciendo beneficios que no existen o no pueden cumplir.
      Quisiera que esta empresa, y otras que también incurren en malas prácticas, se ajustaran a lo que dicta la Ética, que no ofrecieran "Carreras" siendo que no son instituciones de Educación Superior, que dejaran de vender la ilusión de membresías irreales y tantos otros beneficios que en la práctica no se concretan, que dejen de publicar extensos temarios en sus cursos que son imposibles de abarcar en la escasa cantidad de horas que duran......CAMBIAR ESO produciría admiración y aceptación...y hasta respeto y apoyo de los que nos dedicamos a esto en forma seria, y, en vez de denunciarlos, hasta los recomendaríamos....seríamos sus mejores aliados.
      La medicina Natural incluye sabiduría, filosofía, arte, espiritualidad, comunión con la Naturaleza etc. y todos los que se dedican a esto deberían estar en la misma linea

      Eliminar
  11. por favor ,díganme donde puedo estudiar con mejor base , en vez del colegio de terapeutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil que encuentres una institución con mejores bases de estudio. Somos cientos los egresados que podemos decirte lo mismo. No te dejes llevar por comentarios mal intencionados y negativos de unos pocos.
      Te mando un gran abrazo.

      Catalina Guzmán
      Médico pediatra
      Terapeuta floral

      Eliminar
    2. No te lo recomiendo, fui docente y al igual que el reto de los que hacíamos clases hice mi mejor esfuerzo, pero es una empresa chanta y solo con interés comercial

      Eliminar
    3. Pronto, entrará en funcionamiento el colegio de medicina Natural,... ético, serio y con verdadero respaldo académico
      www.colegiodemedicinanatural.cl

      Eliminar
    4. CAGÓ El colegio de medicina natural TAN RECOMENDADO...NO EXISTE Y LA "RECTORA" ANDA VENDIENDO EMPANADAS EN UNA FERIA....TUVIERON LO QUE SE MERECÍAN.
      Y EL "SANADOR" ANDA PIDIENDO PAPELITOS DE EXTRA EN TELEVISIÓN...¿ES "SANADOR" O SEUDO ACTOR RASCA?

      Eliminar
    5. Honestamente estoy impresionado con el Comentario de "Mandala y Vida" que, obviamente, es el dueño del "Colegio de Terapeutas", denostando a otras personas por tener otras actividades para ganarse la vida en forma honesta, pero en realidad es la respuesta esperable de quien es sorprendido y denunciado por actuar en forma engañosa.

      En cuanto al Colegio de Medicina Natural, conozco a la rectora (Patricia Rubio) y doy Fe de su Ética y profesionalismo, si bien es cierto se trata de una institución nueva, ésta ha nacido para dar una alternativa consistente y seria a la amplia gama de centros que ofrecen cursos super express y sin ninguna validez.
      Lamento muchísimo la confusión que estas denuncias deben producir en las personas que, de corazón, desean abrazar la Medicina Natural, pero no podemos callarnos ni cruzarnos de brazos mientras presenciamos que tanta gente es engañada para obtener lucro en forma inescrupulosa.

      Eliminar
    6. Que lamentable que el dueño del "Colegio de Terapeutas" señor Juan Ramón Rodriguez (Mandala y Vida) se dedique a denostar y a expresarse en forma vulgar con el fin de enlodar la competencia.
      Los que hemos hecho denuncias contra esa empresa, es porque tiene malas prácticas, engañan a sus clientes ofreciendo beneficios que no existen o no pueden cumplir.
      Quisiera que esta empresa, y otras que también incurren en malas prácticas, se ajustaran a lo que dicta la Ética, que no ofrecieran "Carreras" siendo que no son instituciones de Educación Superior, que dejaran de vender la ilusión de membresías irreales y tantos otros beneficios que en la práctica no se concretan, que dejen de publicar extensos temarios en sus cursos que son imposibles de abarcar en la escasa cantidad de horas que duran......CAMBIAR ESO produciría admiración y aceptación...y hasta respeto y apoyo de los que nos dedicamos a esto en forma seria, y, en vez de denunciarlos, hasta los recomendaríamos....seríamos sus mejores aliados.
      La medicina Natural incluye sabiduría, filosofía, arte, espiritualidad, comunión con la Naturaleza etc. y todos los que se dedican a esto deberían estar en la misma linea

      Eliminar
  12. Hola!! Existe un lugar serio y profesional para certificarme como terapeuta floral? Es una medicina alternativa reconocida? Sino lo es cual es reconocida aparte de la acupuntura?? Ayuda!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instituto humanista transpersonal dicta un curso, empieza... creo que el otro sábado. Son dos mujeres terapeutas florarles, es super espiritual y a la vez serio y organizado. Te enseñan de una manera reflexiva y jerarquizada a la vez. espero que lo veas, saludos.

      Eliminar
    2. Hola maria ignacia fresno ese instituto que mensionas es bueno

      Eliminar
    3. Lamentablemente lo único que tienen bueno es el nombre y algunos docentes que se la juegan, pero el respaldo vale NADA y sus programas son ridiculamente express
      Ten cuidado, es el mismo dueño, que haciendose pasar por otras personas, postea elogios y lo recomienda.
      Pronto iniciará sus actividades una institución seria, ética y con gran espíritu académico, te dejo enlace de página web (ojo que la están formando y modificando)
      www.colegiodemedicinanatural.cl

      Eliminar
    4. Las terapias alternativas reconocidas por el Minsal son :acupuntura ,homeopatia y naturopatia ( exigen minimo 3 años de estudio)

      Eliminar
  13. Quise escribirle a Pedro Hackel Guzman y es un correo falso.
    Ya no se que creer.
    Quien estudio en este Colegio de Terapeutas Naturales y que haya podido trabajar??
    Es urgente tener una respuesta ya que estaba a punto de matricularme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Angela Alfaro, Nutricionista y Terapeuta Natural egresada del Colegio. Te recomiendo esta institución, es seria y ética. Su titulación me ha permitido trabajar con mucho éxito en esta área.
      Te deseo lo mejor.

      Eliminar
    2. LOS NOMBRES DE QUIENES APARECEN AQUÌ SON FALSOS, ME DÌ EL TRABAJO DE VERIFICARLOS Y SON PERSONAS QUE NO EXISTE,JUAN RAMÒN GUTEREZ RODRÌGUEA ES UN ESTAFADOR.ESS EL MISMO DUEÑO DE MUNDOLABORUM, COLEGIO DE TERAPEUTAS E INSTITUTO DE PSICOLOGÌA DE SANTIAGO, EL TIPO NO TIEN TÌTULO PROFESIONAL ALGUNO.

      Eliminar
    3. SOY PSICOLOGA Y ADEMAS ESTOY TERMINANDO EL DIPLOMADO EN PUERTO MONTT DEL COLEGIO DE TERAPEUTAS. MIS COLEGAS QUE YA LO TERMINARON UNOS MESES ATRAS ESTAN CONTENTOS Y CON CLIENTELA. LA ENSEÑANZA ES BUENA, PERSONALIZADA, LO QUE SI NO BASTA CON ASISTIR A CLASES, HAY QUE LEERSE LA BIBLIOGRAFIA QUE TE ENTREGAN, MUCHOS LIBROS, MUY BUEN MATERIAL. FELIZ

      Eliminar
    4. Yo pasé por esa empresa.... es jna falsedad absoluta

      Eliminar
    5. CAGÓ EL colegio de medicina natural QUE TANTO RECOMENDABA EL "SANADOR " "INVESTIGADOR"....

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Soy Silvia: Quiero estudiar REIKI ¿ me conviene el Colegio de Terapeutas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia: Te conviene totalmente. Yo estudié en el Curso de Reiki I-II-III que imparte el Colegio de Terapeutas y fué estupendo. Son muy prácticos y sin agregarle parafernalia esotérica como en otros cursos con supuestas "Maestras de Reiki". Quedé encantada con el Colegio, te servirá mucho.

      Saludos en la Luz para todos

      Isabel San Martin
      Enfermera Universitaria
      Terapeuta Reiki

      Eliminar
    2. Es una falsedad aboluta, ni lo intentes. Sus certificados no valen nada

      Eliminar
    3. Lamentablemente lo único que tienen bueno es el nombre y algunos docentes que se la juegan, pero el respaldo vale NADA y sus programas son ridiculamente express
      Ten cuidado, es el mismo dueño, que haciendose pasar por otras personas, postea elogios y lo recomienda

      Eliminar
    4. Pronto entrará en funcionamiento un instituto de educación serio, ético y con verdadero respaldo.

      www.colegiodemedicinanatural.cl

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Quiero aprender REIKI. ¿Me conviene el Colegio de Terapeutas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lata que el colegio de sicologos se haya embarcado en desprestigiar una institución tan buena como el Colegio de Terapeutas. Es hasta raro...si es tan fácil distinguir que esta institución no es una AG ni pretende serlo. Se presenta como una institución privada y no gremialista. Bastan dos dedos de frente para entender.
      Yo estudié Terapias Naturales y luego ingresé al diplomado de flores de Bach para especializarme y ambas disciplinas han complementado de gran manera mi quehacer profesional.
      Doy este testimonio porque creo importante aclarar ante la opinión pública las falsedades expuestas por sicólogos que deberían ocuparse de cosas más importantes que tirar barro a una buena institución chilena.
      NO SE DEJEN LLEVAR POR FALSEDADES DE MALINTENCIONADOS

      Maria Jose Vicuña
      Psicóloga. Master en psicología infantil.
      Terapeuta natural
      Terapeuta floral
      Miembro Col

      Eliminar
    2. Te están engañando. Es el mismo dueño que se hace pasar por otras personas y elogia su OTEC.
      Sus diplomas valen NADA

      Eliminar
  18. Comparto tu comentario Maria José. También soy sicólogo y no estoy de acuerdo con la estupida declaración realizada por el colegio de sicologos, por esta y otras razones no me he colegiado allí.
    Estudié Hipnosis Clínica en el Colegio de Terapeutas y me han servido mucho las técnicas aprendidas, he podido ayudar a mis pacientes de una gran manera. La hipnoterapia es muy poderosa y debería enseñarse en la carrera de sicología.
    Bueno, sólo un eterno agradecido de la excelente enseñanza del Colegio.
    ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR LO APRENDIDO !!!

    Antonio Küschel Sanguineti
    Psicologo
    Hipnoterapeuta clínico
    Especialista en adicciones
    Miembro del Colegio de Terapeutas de Chile (A MUCHA HONRA).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTONIO KUSHEL SANGUINETTI NO EXISTES¡¡¡, ERES EL MISMO JUAN RAMÒN QUE RESPONDES, TE QUEDA POCO PARA IRTE PRESO ESTAFADOR¡¡¡VAS A SALIR EN LA TELE PRONTO¡¡¡

      Eliminar
    2. jajajajaja.... Antonio Küschel Sanguineti ningún registro como Psicologo, ni como persona natural.

      si van a dar opiniones e identificarse, que sean personas naturales, ya que quita seriedad a sus comentarios

      Eliminar
  19. Entonces lo recomiendan?, al leer todo, quedo con la sensación que es a la suerte de la olla si te toca o no un buen profesor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un engaño, no te matricules

      Eliminar
    2. Lamentablemente lo único que tienen bueno es el nombre y algunos docentes que se la juegan, pero el respaldo vale NADA y sus programas son ridiculamente express
      Ten cuidado, es el mismo dueño, que haciendose pasar por otras personas, postea elogios y lo recomienda.
      Pronto iniciará sus actividades una institución seria, ética y con gran espíritu académico, te dejo enlace de página web (ojo que la están formando y modificando)
      www.colegiodemedicinanatural.cl

      Eliminar
  20. Que difícil embarcarse en algo con todo esto a leer. Pues hay que experimentar y veremos como nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL COLEGIO DE TERAPEUTAS ES UN VERDADERO ENGAÑO,LOS TÍTULOS SON NULOS, ES LA MISMA EMPRESA DE JUAN RAMÓN RODRÍGUEZ GUTIERRES, QUE SÓLO ES EGRESADO DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE,ESTE GALLO HACE AÑOS SE HACÍA PASAR POR PSICÓLOGO, EN L ENTONCES ESCUELA DE TERAPIAS ALTERNATIVAS ,CUANDO SE UBICABA EN LA CALLE GUARDIA VIEJA, TAMBIÉN EL TIPO SE DEICE EXPERTO EN MEDICINA CHINA,DÓND EESTUDIÓ??,QUE LO DIGA,EN LAS REVISTAS NUEVO MUNDO DEL AÑO 2000 APP, APARECE COMO PSICÓLOGO GRADUADO EN UNA, EN DEFINITIVA EL TIPO ES UN PISCÓPATA Y NO ES PSICOLOGO, SÓLO ES EGRESADO DE TEATRO, ES UN ARTISTA DEL ENGAÑO.LO OTRO EN SU ESCUELA DE PSICOLOGÍA DE SANTIAGO NO EJERCE NINGÚN PSICÓLOGO, Y EL DIPLOMA PARALELO DE NATIONAL GUILD OF HIPNOTIST ES FALSO,ELLOO NO TIENE NINGÓUN VÍNCULO CON ESE COLEGIO Y ESE INSTITUTO.

      Eliminar
  21. Entonces n.n quiero tomar un diplomado dn terapias alternativas, me llama la atencion que ofrece muchas cosas en poco tiempo, ¿ dependera de la region o sede el nivel de los profesores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente lo único que tienen bueno es el nombre y algunos docentes que se la juegan, pero el respaldo vale NADA y sus programas son ridiculamente express
      Ten cuidado, es el mismo dueño, que haciendose pasar por otras personas, postea elogios y lo recomienda

      Eliminar

    2. Pronto iniciará sus actividades una institución seria, ética y con gran espíritu académico, te dejo enlace de página web (ojo que la están formando y modificando)
      www.colegiodemedicinanatural.cl

      Eliminar
    3. hace rato vengo leyendo que pronto comenzará y bla bla bla, entro a la página y todo es de Marzo 2016, incluso que se publicarán las carreras del año 2016, estamos casi en Junio, qué sucede? por qué tanto lo promocionas? no serás también un estafador?

      Eliminar
  22. hola .... el proximo año quiero estudiar en el colegio de terapeutas pero en la serena .... necesito referencias y testimonios sobre los terapeutas que estudiaron en la serena porfavor ... muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente lo único que tienen bueno es el nombre y algunos docentes que se la juegan, pero el respaldo vale NADA y sus programas son ridiculamente express
      Ten cuidado, es el mismo dueño, que haciendose pasar por otras personas, postea elogios y lo recomienda

      Eliminar
  23. Alguien que haya estudiado algún curso dictado por el colegio de terapeutas en La Serena??? favor dar referencias.

    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Tengan cuidado con Juan Ramón Rodriguez. Se especializa en atraer personas que en su necesidad de generar recursos o estudiar algo que sea relativamente corto deciden tomar estos cursos. Los cursos no están certificados. El señor Rodriguez se presenta como terapeuta en acupuntura, vidente, sicólogo, hipnoterapeuta. El sólo es egresado de la escuela de teatro de la Chile.
    En relación a los relatores que contratan, muchos de ellos son rotativos para que no puedan reclamar las deficiencias técnicas de los cursos tanto en regiones como en Santiago. Tales como apuntes no certificados o copiados de otros cursos, personas no idóneas en todas las materias, falta de horas mínimas para poder realizar un adecuado aprendizaje, falta de recursos técnicos, como datas, pizarras, apuntes, lugares adecuados para hacer clases o sillas de calidad para que los alumnos etén sentados varias horas.
    Respecto a las condiciones laborales de los relatores son personas que no tiene ningún vínculo legal demostrable con el colegio de terapeutas, de tal modo que en caso de reclamos no hay forma de demostrar el vinculo entre el relator y la empresa que le contrata.
    A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN TOMAR CURSO EN COLEGIO DE TERAPEUTAS SEPAN QUE CORREN EL RIESGO DE RECIBIR MEDIOCRIDAD A UN ALTO COSTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mil de Juan Ramón Rodriguez, puedes poner el segundo apellido por favor? gracias

      Eliminar
  25. Hola alguien de regiòn que haya hecho este curso que referencias podría dar??
    Quiero estudiar terapias alternativas y con lo que leí quedé preocupada y en duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente lo único que tienen bueno es el nombre y algunos docentes que se la juegan, pero el respaldo vale NADA y sus programas son ridiculamente express
      Ten cuidado, es el mismo dueño, que haciendose pasar por otras personas, postea elogios y lo recomienda

      Eliminar
    2. Pronto iniciará sus actividades el Colegio de Medicina Natural, te lo recomiendo, conozco a la dueña.
      Es un proyecto ético y con mucha base académica y respaldo de verdad

      Eliminar
    3. Reclaman que el colegio de terapeutas hace cada módulo en un día, pues el colegio de medicina natural lo hace en dos días, si se trata de las horas de estudio y todo eso, entonces también son chantas.

      Eliminar
  26. El "Diplomado" de Hipnosis es un chiste, no se gasten su dinero en este lugar, hay quienes trabajan como terapeutas y lucen su certificado, por supuesto a ellos no les interesa desprestigiarse a si mismos y por ello lo defienden, pero estos consejos son para aquellos que quieren estudiar, invertir tiempo y dinero... NO LO HAGAN EN ESTE LUGAR, el temario en clases se revisa con una liviandad espantosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo gracias por tu consejo. A tu entender y dada tu mala experiencia, que harias si quisieras tomar un Diplomado de Hipnosis? Donde irias? gracias

      Eliminar
  27. Estoy muy interesado en matricularme, pero con los comentarios que leí estoy desistiendo. Alguien que pueda recomendar un lugar serio para poder estudiar, me interesa hacer el curso de masajes, pero salir con un certificado valido. Esperando su ayuda muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lamentablemente lo único que tienen bueno es el nombre y algunos docentes que se la juegan, pero el respaldo vale NADA y sus programas son ridiculamente express
      Ten cuidado, es el mismo dueño, que haciendose pasar por otras personas, postea elogios y lo recomienda.
      Pronto iniciará sus actividades una institución seria, ética y con gran espíritu académico, te dejo enlace de página web (ojo que la están formando y modificando)
      www.colegiodemedicinanatural.cl

      Eliminar
  28. Estimados:
    Quisiera estudiar terapia floral, reiki y terapias naturales, alguno de ustedes conoce una institución certificada y seria que imparta estas temáticas, pensaba hacerlo en el colegio de terapeutas Chile, pero al leer los comentarios me percaté que no es muy recomendable.
    Gracias
    De verdad espero una respuesta
    Mi correo es malleda.jo@gmail.com
    También me interesa Gemoterapia y mandalas, si alguien conoce talleres buenos que puedan recomendar lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lamentablemente lo único que tienen bueno es el nombre y algunos docentes que se la juegan, pero el respaldo vale NADA y sus programas son ridiculamente express
      Ten cuidado, es el mismo dueño, que haciendose pasar por otras personas, postea elogios y lo recomienda.
      Pronto iniciará sus actividades una institución seria, ética y con gran espíritu académico, te dejo enlace de página web (ojo que la están formando y modificando)
      www.colegiodemedicinanatural.cl

      Eliminar
  29. juan ramòn rodrìguez gutierres, egresado de actuaciòn teatral de ña u de chile(no se tituló); no es psicòlogo como lo ha dicho por años,ahora lo niega,ver publicidad en revistas "mundo nuevo", año 2000, donde se publicita como psicòlogo egresado en estados unidos, el mismo dueño de mundolaborum", allì dcitaba cursos como tambièn como psicòlogo;no tiene certificaciòn alguna como terapeuta en medicna china; dònde estudiò?, y national guil of hispnotist, no tiene ninguna relaciòn con el istituto de psicologìa de santiago, del cual este individuo tambièn es el dueño, en definitiva un charlatàn al que le queda poco, un actor del fraude.

    ResponderEliminar
  30. ME DI EL TRABAJO DE CONFIRMAR IDENTIDADES Y LAMENTABLEMENTE DEBO DECIR QUE LA MAYORIA DE QUIENES HABLAN BIEN DE ESTE COLEGIO DE TERAPEUTAS NO SON LO QUE DICEN SER, (SICÓLOGOS ETC), BUENO ACALRO PARA IMPARTIR CARRERAS DE ESTE TIPO HAY INSTANCIAS ISO ,HAY INSTANCIAS CFT , QUE SON CERTIFICACIONES BÁSICAS, PERO QUE NO POR ELLO CERTIFICAN LA CALIDAD DE LA CARRERA, A MI ME SORPRENDE QUE EN ININGUNA MALLA CURRICULAR SE DE LA CLASE DE ANATOMIA, POR EJEMPLO, ME SORPRENDE QUE SE DEN CURSOS INTENSIVOS Y PARA PERSONAS SIN NINGUNA PREPARACION ANTERIOR, ESO NO ES ETICO!! UN TERAPEUTA HACE SU TRABAJO CON UN PACIENTE, ES DECIR UNA PERSONA ENFERMA Y NO SE PUEDE NI SE DEBE HACER NADA SIN LA PREPARACION CORRESPONDIENTE, ESTOY REUNIENDO INFORMACION AL RESPECTO, PORQUE ESTO ES UNA ESTAFA Y HAY QUIENES ENTRAN A ESTUDIAR Y TERMINA OK, PERO EL PROX AÑO CUANDO EL MINSAL DE LAS AUTORIZACIONES CORRESPONDIENTES Y ABRA NUEVAMENTE LOS REGISTROS, TODOS LOS QUE ESTUDIARON ACA NO PODRAN EJERCER, ASI DE SIMPLE.
    ACLARO QUE DESDE EL 2014 EL MINSAL EN ALGUNOS CESFAM PERMITE LA ATENCION EN TERAPIAS COMPLEMENTARIAS, NICHO QUE SERÁ VETADO A ESTOS POBRES EGRESADOS DE ESTE INSTITUTO.

    ResponderEliminar
  31. parecen peleas de personas que se conocieron y están peleando por quien le copió el negocio al otro, típica pelea de 2 0 3 ex socios que quedan insertos en un mercado laboral o en este caso de estudios, creo que la discusión desde el punto de vista profesional, es de caracter particular, en síntesis, personas que se pelean un mercado, gente profesional de cualquier ámbito no cae en este tipo de comentarios maliciosos. solo eso...

    ResponderEliminar
  32. EL QUE RESPONDIÒ ARRIBA DEBE SER JUAN RAMÒNGUTIERREZ, AL IGUL QUE LOS SUPUESTOS PROFESIONALES QUE RESPONDEN MÀS ARRIBA Y QUE NO EXISTEN COMO PERSONAS NATURALES NI PROFESIONALES, SR JUAN RAMÒN; DÒNDE ESTUDIÒ USTED PSICOLOGÌA??; DÒNDE ESTUDIÒ MEDICINA CHINA??, SE TITULÒ DE TEATRO DE LA CHILE O SÒLO EGRESÒ??; POR QUÈ EN LAS REVITASTA MUNDO NUEVO DEL AÑO 2000 Y EN SU ENTONCES ESCUELA DE TERAPIAS ALTERNATIVAS APARECE CÒMO SICÒLOGO GRADUADO EN USA, EN QUÈ UNIVERSIDAD DE ESTADOS UNIDOS SE GARDUÒ?; POR QUE TUVO QUE UIR DE QUELLÒN EL AÑO 2002 CUANDO ALLÀ SE HACÌA PASR POR SICÒLOGO?, POR QUÈ APARECE HACIENDO CURSOSR SENSE CON EL TÌTULO DE SICÒLOGO, QUÈ ES REALMENTE USTED, PUEDE EXIBIR ALGÙN CERTIFICADO QUE ACREDITE QUE UD POSEE ALGUNA PRODFESIÒN?, ESTÀS EN LA MIRA. PRONTO SALDRAS POR CHILE ENTERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala se haga una denuncia pública, este tipo se ha hecho millonario engañando a mucha gente

      Eliminar
  33. Hola estimados:
    yo estuve en el colegio de terapeutas y con la experiencia me siento agradecida, los docentes eran muy conscientes y empaticos con los alumnos.
    Ninguna queja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Me llama la atención que impartan una carrera que debería durar unos 4 años en 5 meses y solo 4 horas semanales, con una malla tan amplia que incluye acupuntura, flores de Bach, masajes y otras 10 oas terapias. Por favor en 5 meses e ridículo

    ResponderEliminar
  35. Rodrigo.
    no hay que ser tal ilusos con muchos centros de formación, independiente del nombre. Acupuntura no se estudia en un mes. Ahí se cae en la mentira de la "escuela de terapeutas bla bla bla...
    ojo.
    Zahorí lo escribió antes.

    ResponderEliminar
  36. Yo me iba a matricular en este diplomado en La Serena, pero con los comentarios ya no estoy muy convencida, pero nadie tampoco da una buena opción para estudiar estas terapias, para poder ingresar a una buena institución, soy Nutricionista y me gustaría especializarme en esta área, sin embargo me estoy dando cuenta que es supuesto "Diplomado" no es muy válido, ya que no dice si es reconocido por el Ministerio de Salud u otro organismo competente. Ojalá alguien pueda dar algún dato de un mejor lugar donde seguir estas prácticas.

    Beatriz Peralta L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, soy profesora diferencial y quiero ser terapeuta natural, quería matricularme, pero me fui para abajo. Lo más fome es que en regiones no hay muchas opciones. Supiste de algo mejor que esto?

      Eliminar
  37. Yo me iba a matricular en este diplomado en La Serena, pero con los comentarios ya no estoy muy convencida, pero nadie tampoco da una buena opción para estudiar estas terapias, para poder ingresar a una buena institución, soy Nutricionista y me gustaría especializarme en esta área, sin embargo me estoy dando cuenta que es supuesto "Diplomado" no es muy válido, ya que no dice si es reconocido por el Ministerio de Salud u otro organismo competente. Ojalá alguien pueda dar algún dato de un mejor lugar donde seguir estas prácticas.

    Beatriz Peralta L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En La Serena funciona el colegio de Medicina Natural, nunca te ofrecerán algo que no sea serio
      www.colmenat.cl
      o www.colegiodemedicinanatural.com

      Eliminar
  38. Pésimo lugar. No enseñan ni la mitad del temario que publican. Y lo que "enseñan" es un simple barniz de la materia real. Para mí fue solamente botar dinero.

    ResponderEliminar
  39. Pésimo lugar. No enseñan ni la mitad del temario que publican. Y lo que "enseñan" es un simple barniz de la materia real. Para mí fue solamente botar dinero y perder tiempo.

    ResponderEliminar
  40. HAY QUE VER LAS OTRAS PÀGINAS DE RECLAMOS, SÒLO BASTA CON VER CÒMO SE PUBLICITABA EN LAS REVISTAS MUNDONUEVO EL CHANTA DEL DUEÑO DE ESE INSTITUTO, COLEGIO, COMO SE LLAME, NADA MÀS NI NADA MENOS QUE COMO PSICÒLGO , "GRADUADO EN ESTADOS UNIDOS"

    ResponderEliminar
  41. THE NATIONAL GUILD OF HIPNOTIST,NO POSEE NINGÙN VÌNCULO CON JUAN RAMÒN RODRÌGUEZ GUTIERRES, NI CON SU OTEC MUNDOLABORUM, NI CON EL COLEGIO DE TERAPEUTAS, NI CON EL INSTITUTO DE PSICOLOGÌA DE SANTIAGO, TODAS EMPRESAS DE ESTE INDIVIDUO QUE ES SÒLO EGRESADO DE ARTES ESCÈNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE, PUEDEN CONSULTARLO AL FACEBOOCK DE ESA ISNTITUCIÒN CON EL ENCARGADO DE COMUNICACIONES CON MR,JEREME BACHAND, ENCARGADO DE COMUNICACIONES.

    ResponderEliminar
  42. Espero que nadie caiga en esta estafa, primero que todo, aclarar que la medicina alternativa, de cualquier tipo, no está validada como tratamiento, por tanto ningún certificado de ninguna escuela te habilita para realizar terapias de esta índole, segundo, si realmente quieren estudiar en forma seria y sin caer en manos de estos chantas inexcrupulosos que solo buscan llenarse los bolsillos les recomiendo que utilicen los cursos de extensión de la universidad de chile, hace poco tiempo había uno que se llamaba fundamentos de la medicina no tradicional, bastante bueno, este "colegio" es una institución privada con fines de lucro sin ninguna certificación ni acreditación respecto de sus programas de estudio, con reclamos en Sernac y todo, flor de estafa, efectivamente realicé la consulta a The National Guild of Hipnostist, quienes dicen no tener ningún vínculo con esta institución, como funcionaria pública haré entrega del caso tanto al ministerio de educación como al de salud, para que sea investigado el caso

    ResponderEliminar
  43. YO CREO QUE EL CASO HAY QUE DARLO A CONOCER A ALGÚN MEDIO DE TELEVISIÓN, ESTE GALLO HACE AÑOS SE HACÍA ADEMÁS PASAR POR PSICÓLOGO "GRADUADO EN ESTADIOS UNIDOS"

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. HOLA YO ME METÍ A HACER ESTE SUPUESTO DIPLOMADO , AL POCO TIEMPO DEJE DE PAGAR POR QUE ME DI CUENTA DE LA BAJA CALIDAD QUE ERA, HABÍA FIRMADO UNAS LETRAS, ESTO FUE EN EL 2015 A LA FECHA NO ME HABÍA RELAJADO POR QUE NO ME HABÍA LLEGADO NINGUNA NOTIFICACIÓN DE QUE SI NO PAGABA IBA A DICOM, PERO HOY RECIBÍ UN CORREO DEL EL COLEGIO ADVIRTIÉNDOMELO, QUISIERA SABER SI ALGUNO HA ESTADO EN ESTA SITUACIÓN
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  47. He estado averiguando ya que también quiero estudiar en uno de estos LUGARES y accedí a dos institutos similares los cuales son : INSTITUTO PSICOLÓGICO PARA ESTUDIOS DE LA CONCIENCIA con respaldo del ministerio del trabajo y SENCE y INSTITUTO HUMANISTA TRANSPERSONAL ambos serios y reales

    ResponderEliminar
  48. sres tengan cuidado donde se meten. hay una infinidad de chantas que andan hace rato lucrando con estas movidas alternativas. (new age). basta con dejarse la barba, ponerse un turbante y una tunica y ya; acompañado necesariamente del discurso de "desarrollo personal, terapias, meditaciones, yoga. BASTA! NO HAY YOGA SIN RELIGION. Estos chantas señoritos contratan varios chamanes "sanadores". y los publican por internet. y ahi van todos estos adeptos con hambre de espiritualidad a besarle las patas al guru. por 120 lucas el retiro. no esta mal. 120x200 personas.

    lo peor de todo, es que las familias de estos niñitos no le han tomado el peso a esto, y ahi los ven uds. meditando casi en el nirvana. "seres elevados" lavado de sesos se llama. ahora bien. libre albedrio. pero hay limites supongo. resulta que con 2 cursos de algo, puedo ser maestro? que les pasa, y vamos cobrando y esclavizando a gente adultas y niños. conozco una madre que definitivamente abandono a su hija para irse a una comunidad. seguir a su guru. y a su familia de adeptos.la onda es viajar al valle del elqui, luego a peru y posiblemente a la india.
    termino: antares de la luz y sus niñitos yuppies hacian las mismas dinamicas terapeuticas y miren que les paso" quemaron una guagua".condenados a 5 años "cumpliran condena de forma alternativa). ah, me diran. esto no tiene relacion con lo anterior? tiene que ver asolutamente. empiezan asi. curso de meditacion, desarrollo pers, kundalini, yoga, reiki, etc.mire que preocupados por la humaniadad y tu conciencia. egoistas de mierda. seguro que estan preocupados por tu familia; al contrario. objetivo: "las lukas". estos gurus son todos unos chantas y esfadores como no se dan cuenta.
    hay un spicologo Miguel Perlado que desenmascara a estos "seres iluminados".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, lamentablemente, por alguna razón buscando la espiritualidad caen en cantos de Sirenas de Chantas inescrupulosos que hoy en día hay por miles.
      Lo único que obtienen al final es gastar grandes sumas de dinero por muy poco a cambio. Confiando su "Desarrollo Espiritual" al consumo de plantas alucinógenas y seguir consejos de tipos que de sabios no tienen nada

      Eliminar
  49. Que saben del Instituto humanista transpersonal??
    No veo reclamos en Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es malo. Lo único que debo objetar es que ofrece "carreras técnicas" que duran ocho meses con escasa horas semanales, evidentemente eso no tiene validez frente a ningún organismo estatal

      Eliminar
  50. EL COLEGIO DE TERAPEUTAS ESTA CONFORMADO POR LADRONES! COLEGIO DE LADRONES Y SINVERGUENZAS SE DEBERÍA LLAMAR. LOS PROFES SON PENCAS, SÓLO LEEN LOS POWERS Y TIENEN PURA ESCRITURA. REALMENTE FOMES. CREEN QUE CON UNA CLASE TE VAS A CONVERTIR EN TERAPEUTA PFFFF. MAS ENCIMA ENTREGAN UN PAR DE FOTOCOPIAS Y SU COFFEE ES TÉ O CAFÉ CON UNAS GALLETAS, POBRE. PORFAVOR QUE SERNAC CIERRE ESA CHANTERIA DE COLEGIO.

    ResponderEliminar
  51. ACLARACION:Muy buenos dias.soy Patricia Rubio Sanchez.Rectora Colegio de Medicina Natural.Quiero informar la falta a la verdad de algunas personas.No es efectivo que COLMENAT (Colegio de Medicina Natural) haya quebrado,esto pueden verlo en nuestra web.Tenemos disponibles direcciones de La Serena y Santiago.Respecto a mis actividades
    en una pyme particular,no se que tenga que ver con mis actividades dentro del Colegio.Me parece de muy baja monta tratar de enmugrar a otros para salvarse de la propia mediocridad.Lastima que con este tipo de comentario solo se provoca la desorientacion de las personas.Ademas resulta bastante extraño los comentarios viniendo de una persona que trabaja para el colegio de Terapeutas y del mismo dueño disfrazado con otra identidad.No voy a entrar en otras polemicas.Solo puedo decir que la unica manera de saber sobre seriedad,compromiso y sin falsas promesas ni ofrecimientos engañosas,ni seudo carreras de 6 meses es que cada personas elija el camino que desee seguir.Recordemos el camino elejido,quien trabaja a tan baja energia es imposible creer que tenga buenas intenciones.MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lamentable que el dueño del "Colegio de Terapeutas" señor Juan Ramón Rodriguez (Mandala y Vida) se dedique a denostar y a expresarse en forma vulgar con el fin de enlodar la competencia.
      Los que hemos hecho denuncias contra esa empresa, es porque tiene malas prácticas, engañan a sus clientes ofreciendo beneficios que no existen o no pueden cumplir.
      Quisiera que esta empresa, y otras que también incurren en malas prácticas, se ajustaran a lo que dicta la Ética, que no ofrecieran "Carreras" siendo que no son instituciones de Educación Superior, que dejaran de vender la ilusión de membresías irreales y tantos otros beneficios que en la práctica no se concretan, que dejen de publicar extensos temarios en sus cursos que son imposibles de abarcar en la escasa cantidad de horas que duran......CAMBIAR ESO produciría admiración y aceptación...y hasta respeto y apoyo de los que nos dedicamos a esto en forma seria, y, en vez de denunciarlos, hasta los recomendaríamos....seríamos sus mejores aliados.
      La medicina Natural incluye sabiduría, filosofía, arte, espiritualidad, comunión con la Naturaleza etc. y todos los que se dedican a esto deberían estar en la misma linea

      Eliminar
  52. Honestamente estoy impresionado con el Comentario de "Mandala y Vida" que, obviamente, es el dueño del "Colegio de Terapeutas", denostando a otras personas por tener otras actividades para ganarse la vida en forma honesta, pero en realidad es la respuesta esperable de quien es sorprendido y denunciado por actuar en forma engañosa.

    En cuanto al Colegio de Medicina Natural, conozco a la rectora (Patricia Rubio) y doy Fe de su Ética y profesionalismo, si bien es cierto se trata de una institución nueva, ésta ha nacido para dar una alternativa consistente y seria a la amplia gama de centros que ofrecen cursos super express y sin ninguna validez.
    Lamento muchísimo la confusión que estas denuncias deben producir en las personas que, de corazón, desean abrazar la Medicina Natural, pero no podemos callarnos ni cruzarnos de brazos mientras presenciamos que tanta gente es engañada para obtener lucro en forma inescrupulosa.

    ResponderEliminar
  53. Hola actualmente estoy cotizando un diplomado de hipnosis clínica en el colegio de Terapeutas pero las opiniones negativas me hacen dudar, estoy terminando la carrera de psicología y quiero obtener un diplomado en hipnosis clínica. Porfavor si alguien me puede dar referencias sobre el colegio de terapeutas o alguna otra institución acreditada y de calidad porfavor

    ResponderEliminar
  54. Hola que dirección tiene es el que esta en providencia quiero realizar el curso de biomagnetismo pero nose si es el mismo colegio de terapeutas que estan hablando

    ResponderEliminar
  55. Hola!! Me podrían decir si el colegio español terapéutico es fiable o podrían recomendar uno por favor

    ResponderEliminar
  56. Cuidado, todo es una estafa creada por su dueño, un tipo con serios rasgos psicopaticos; los titulos no son validos y la Universidad Internacional de Naturopatia , no existe ¡¡¡

    ResponderEliminar
  57. La Universidad internacional de Naturopatia no existe, es un invento delirante de Juan Ramón Rodríguez Gutiérrez, egresado, no titulado, de artes escénicas de la U. De Chile, un actor del fraude con serios rasgos psicópaticos. Se las daba de psicólogo por los años 90. Los " títulos" no tienen ninguna validez según el artículo 42 del Ministerio de Salud. El tipo pronto saldrá a luz en un programa investigativo de televisión, dónde se le terminará el fraude que ha logrado casi por dos décadas.

    ResponderEliminar
  58. Así es , el dueño es un psicopata integrado , con rasgos delictivos asociados al fraude. Ojo !!!, Es egresado de retro, sin titulación. Peligroso, locuaz, convincente, rey de la mentira. Un psicopata de tomo y lomo.

    ResponderEliminar
  59. Se le acabó el ‘Colegio’ presencial al psicopáta Juan Ramón Rodríguez Gutiérrez, el autodenominado ‘psicólogo” ; “senador”; “terapeuta en medicina china”, “el gurú”, en fin, un café raja del engaño., pero en su afán por lucrar engañando a incautos, ahora creó un nuevo fraude; nada más y nada menos que una supuesta “doble titulación” con la inexistente “Universidad internacional de Naturopatia” !!! .Ojo incautos con este psicopáta económico. Pronto se le desminaran los 20 y tantos años defraudando a quienes buscan formarse como terapeutas express, va a ser más famoso que el Doctor Dencil.

    ResponderEliminar
  60. Ojo, ahora el psicopáta; el “investigador” en terapias naturales, el “ artista”, pero del engaño, el “psicólogo” graduado en Estados Unidos, según el mismo se publicitaba en las revistas Mundo Nuevo, Dn. Juan Ramón Rodríguez Gutiérrez, dueño de Mundolaborum, Instituto de psicología de Santiago, (donde no ejerce ningún psicólogo), instaló su “Colegio de Terapeutas en la comuna de Maipu”; y nada más y nada menos que en alianza con la inexistente “Universidad internacional de Naturopatia”, un invento delirante de este tipo experto en embaucar y engañar a personas que pretenden obtener un “título” a corto plazo. De lo anterior es necesario que las personas que pretenden estudiar terapias, sepan que el Ministerio de Salud solamente reconoce la Acupuntura, Homeopatía, y Naturopatia, según el decreto 42 del Monsal, y un mínimo de 3600 horas de capacitación para ello, por lo tanto es imposible que en un curso de menos de 80 horas, impartido en 10 meses, puedas ser reconocido legalmente como “Naturopata, etc. Juan Ramón Rodríguez Gutiérrez es una persona con serios rasgos sicopaticos, asociados al fraude económico, narcisista, manipulador, un artista del engaño. Ojo con caer en su nueva trampa y su supuesta alianza con la inexistente Universidad Internacional de Naturopatia, un invento de él mismo en su afán de lucrar a cualquier precio.

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -