11 de marzo de 2014

Hola, tuve que recurir a esta instancia, publicar y poder aliviar un poco esta molestia con la entidad automotora AUTOS PADRE HURTADO (http://www.autospadrehurtado.cl/ ). Soy de Rancagua y con mucho entusiasmo me dirijí a Santiago a comprar exclusivamente un Galloper año 1999 que por las fotos que había visto en chileautos.cl y las indagaciones realizadas con los actores principales, el señor Nicolas y su jefe el auto a parte de estar en casi excelente estado exteriormente, de motor no tenía ningún problema y estaba con las mantenciones y papeles al dia.
Exactamente el dia 21 de noviembre fui a retirarlo y el vehículo aparentemente estaba bien, muy contento me lo traje de Santiago junto a mi mujer e hijos, cuando a la altura de graneros el vehiculo comienza a emitir un sonido extraño en el motor, algo asi como cuando está hirviendo una tetera, como un burbujeo, me detuve a revisar y a parte de que no tenia agua el deposito ya que la había expulsado en su totalidad por el respirador del deposito, debajo del radiador habia una pequeña filtración, me consegui agua para poder llenarlo y asi poder llegar a Rancagua, al llegar ( después de 10 minutos ) lo primero que pensé para ser honesto y reconozco que fui bastante torpe en pensar que el problema quizás se había debido en no haberme fijado en el nivel de agua, osea pensé que había sido mi responsabilidad, por lo tanto segui el consejo hecho por mi mecanico y mande a soldar la filtración detectada en el radiador y por ende no llamé a los señores de la automotora, osea asumí de manera equivoca la responsabilidad de este detalle. Vale indicar que el radiador ya había sido reparado en su panal, después de algunos días ( 4 ) el vehiculo ya estaba listo para ser operado nuevamente, siendo bien honesto el vehiculo después de adquirirlo y repararlo no fue usado masivamente, siempre tramos cortos y nunca por largo período, por recomendación del mecánico siempre estuvimos atentos al nivel de agua y por si había alguna otra filtración, al cabo de una semana y media aprox. Nos aventamos a realizar un viaje a San Fernando y de vuelta a Rancagua a la altura de Rengo nuevamente el vehículo dio el mismo problema pero ésta vez el radiador se encontraba sin filtraciones, días nos dimos cuenta que el vehiculo se había calentado nuevamente y había expulsado toda el agua, abriéndose otro orificio en el radiador ubicado en otro sector del mismo, allí mismo fue cuando me decidí a llamar a la gente de la automotora y mi explicación no fue recibida de buena forma de parte del encargado ya que a parte de no creerme me indican que es mi responsabilidad, osea 0 garantía, ni siquiera tuvieron la intensión de averiguar que había pasado, el mecanico finalmente me indicó que por la carcteristicas del defecto “ reiterado “ deberían ser las culatas, compre el kit completo original ( $115.000 + mano de obra $60.000), fueron cambiadas hasta las empaquetaduras, y finalmente el vehiculo quedo en condiciones hasta la actualidad, quisiera aclarar ; EL VEHICULO CUANDO FUE ADQUIRIDO YA SE ENCONTRABA CON ESE DETALLE, aún tengo las piezas gastadas y empaquetaduras en paupérrimas condiciones que el mecanico extrajo para su reemplazo, osea señores PH no es mentira, las personas a veces desconfían de otras por que propiamente actúan de mala fe, como toda persona que adquiere un bien pensé que en los señores de PH encontraría mas apoyo, indagación de parte de ellos, comprensión, pero nada de eso obtuve, solo desconfianza e incredulidad.
Hace poco que decidí venderlo, el vehiculo está en excelentes condiciones, pero me encontré con la sorpresa de que el vehiculo tiene varias multas impagas, quizás confié demasiado en gente que no lo merecía, según ellos me mostraron los papeles, pero yo recuerdo que en ningún momento lo hicieron aunque ellos lo aseguren, pero las multas son de años anteriores según el certificado de anotaciones, es una pena que se deba desconfiar tanto en la gente, y a la vez por culpa de esta gente se deconfia de las personas que van siempre con la verdad.
Por eso he decidido publicar esta situasión a todas las redes sociales, periódicos y haré lo posible para que estos señores no sigan con estas practicas.

Leonardo
Rancagua

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -