19 de abril de 2014

Llevo varios meses de cesantía, y estoy molesto por las publicaciones de empresas anónimas que piden incluso que se les envíe el certificado de título y otra documentación para las postulaciones.

Solo por mencionar, considero un insulto que una empresa anónima de la cual el lector no tiene como conocer mayor información, más aún incluya mensajes como: ‘enviar currículum solo reales interesados’.

Las empresas anónimas que aparecen requiriendo recursos humanos, debieran apreciar que todas las empresas son importantes. Entonces indiquen vuestro nombre de empresa cuando publiquen sus requerimientos, el lector también debe tener sus herramientas de selección.

Voy a contar un caso anecdótico, asistí a una entrevista sin ningún prejuicio, en la cual me llamaron con relativa urgencia. El más alto cargo dentro de esa empresa, el de mayor ostentación, habló de varias cosas y la mayoría con algún asidero, también se quejaba que su empresa no era apreciada en toda su magnitud. Pues bien, al finalizar la entrevista ofreció enviar una oferta de trabajo y otras cosas. …Me permito expresar algo que en breve describe la anécdota ‘puros saltos y…’.

Resumo el reclamo:

1. Reclamo por que las empresas que efectúen publicaciones de trabajo, consideren como mínimo la entrega de su identificación y se informen de manera profesional sobre las condiciones del mercado, para efectuar sus requerimientos.

2. Señores empresarios, cuando hagan sus entrevistas mantengan siempre la mayor sinceridad, no ofrezcan lo que no podrán cumplir. Tomen en consideración que corren el riesgo de pérdida de credibilidad y se están haciendo una inadecuada propaganda.

Por un Chile más desarrollado.

course2014@mail.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -