4 de abril de 2014

Respecto a la educación superior de pregrado aún no se aclara si habrá una única universidad del estado para dar cobertura educacional a los más recónditos lugares del país. En cambio vemos disputas de fondos económicos entre las autodenominadas universidades estatales que se consideran con todo derecho y las privadas.

Recordemos que no hay universidades estatales hace varias décadas, actualmente lo que reciben lo que alguna vez fueron universidades estatales es un aporte del estado y que debían ser sustentables por sí solas. Aquellas opulentas autodenominadas estatales mejor entendidas como tradicionales que levantan la voz contra el lucro en la educación, sin embargo ofrecen MBA por 20 millones, ¿no es eso lucro, cuál es la gran inversión para hacer un MBA?.

Una Universidad del Estado de Chile debiera garantizar no solo la educación de pregrado, sino que también capacitaciones posteriores a la titulación y posterior a esto como 'MBA' solo por mencionar. Todo esto con gratuidad y acceso desde cualquier parte del país sin necesidad de moverse a capitales provinciales, regionales o nacional. Esto se debiera considerar como un requisito para la calidad en la educación.

Reclamos nacional
reclamosnacional@mail.com
Región de los ríos

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -