12 de junio de 2010

Escribo con el propósito de hacer una denuncia en contra de Jardines Infantiles Vitamina. Porque tengo la convicción de que el bienestar de nuestros niños debe ser nuestra prioridad siempre, es que entiendo de suma importancia que estas prácticas de ética dudosa que les contaré a continuación se den a conocer, para que no sean más las familias perjudicadas por esta empresa.

Todo comenzó un día de abril, cuando al ir a retirar a mi hijo, me recibió una de las educadoras con un contrato que vencía ese mismo día, que no se podía sacar del jardín para leer tranquilos en casa, y que había que firmar YA. Como si esta situación fuera poco anormal, al leer el contrato casi me caigo de espaldas. Vitamina no se comprometía a nada, los apoderados teníamos un sinfín de obligaciones que cumplir, y de no hacerlo las consecuencias serían fatales.

Me negué a firmar. No sólo porque la forma de presentar el contrato apestaba, tampoco porque estaba en desacuerdo con el contrato, sino porque Vitamina no puede imponerme en abril un contrato que debería haberme dado en febrero al pagar la matrícula anual 2010. Vitamina no puede cambiar las reglas del juego a la mitad del partido, y así se lo hice saber a la directora.

Pasó un mes, y el lunes 31 de mayo recibí un llamado bastante prepotente amenazándome con cancelar la matrícula a mi hijo si yo no firmaba el contrato. Era MARÍA FRANCISCA CORREA, Gerente de Operaciones de Vitamina. Le dije que lo que intentaba hacer era ILEGAL. Nuestros niños y nosotros sus apoderados tenemos derechos, y están para ser respetados. Poco le importó, y luego de una muy desagradable reunión el miércoles 2 de junio, mi hijo se quedó sin jardín. Sabiendo la falta grave en la que estaba incurriendo, se negó tajantemente a darme una notificación por escrito.

He estado en contacto con otros apoderados, y sé que no soy la única que fue presionada, amenazada y cuyos derechos fueron pisoteados por esta empresa que cree que puede actuar con impunidad. De hecho, muchos de estos apoderados firmaron a regañadientes por miedo a quedarse a mitad de año sin un jardín de infantes donde dejar a sus hijos mientras trabajan.

VITAMINA es un gigante que en los últimos años ha absorbido a decenas de salas cunas y jardines infantiles, convirtiendo el cuidado de nuestros hijos en un gran negocio. Han hecho promesas de calidad que han resultado ser eso, simples promesas, y las decepciones han sido más que las satisfacciones. Son como el McDonald.

KAREN CACHCOVSKY
 E-mail: kcachcovsky@gmail.com

{ 378 comentarios. ... read them below or Comment }

  1. Lo peor de todo es que, si no firmabas, no te devolvian el dinero de matricula ni nada. Ojala esta empresa empiece a ser fiscalizada, porque la frescura es demasiada.

    ResponderEliminar
  2. sería interesante conocer y publiques en esta pàgina, el contrato que dices te propusieron firmar.

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado con un saber muy amargo luego de retirar a mi hija de uno de estos jardines Vitamina, por problemas médicos. Pagué dos meses sin qu mi hija asistiera y antes de cumplir con el tercer mes que no iba a asistir, solicité el retiro (que por contrato se deba acisar con 30 días de anticipación) conciete de ello, le escribí a la directora del centro, y al mail operaciones@vitamina.cl, para soliictar un descuento, y no recibí respuesta a ni uno de los cuatro mails enviados. Hoy me etero por u mail que cayó en mi bandeja de no deseados, que me enviaron a Dicom, donde jamás he estado. Pésimo servicio al cliente.

    Catalina

    ResponderEliminar
  4. JARDIN INFANTILES VITAMINAS SON COMO EL PICO DE MALOS

    ResponderEliminar
  5. YO TRAVAJO EN UN JARDIN VITAMINA Y LA VERDAD ESTOY CHATAS ESTOS SACAN ALAS EDUCADORAS SEGUN ELLOS A CURSO Y NOS DEJAN A NOSOTRAS LAS TEGNICOS SOLA TODO EL SANTO DIA Y LA WEONAS DE EDUACADORAS GANAN EL DOBLE Q NOSOTRAS Y LO UNICIO Q HACEN ES APLASTAR EL POTO TODO EL DIA

    ResponderEliminar
  6. uyyy..que ordinaries mas grande...eres una resentida social!!..aprende a escribir..educate un poquito

    ResponderEliminar
  7. jajajjaja seguro es mentira que las educadoras salen a "cursos" jajaja sacan la vuelta no mas

    ResponderEliminar
  8. NOS QUEDA MUY CLARO PORQUE ERES UNA SIMPLE ASISTENTE Y NO EDUCADORA DE PARVULOS , POR RESENTIDA NOOOO POR ORDINARIA SIIIII

    ResponderEliminar
  9. Ufff! si una trabajadora del Jardín en mención se expresa de esta manera qué se puede esperar de la selección que hacen del Personal, puedo deducir que no se preocupan de los niños ni de las personas que atienen a estos niños

    ResponderEliminar
  10. Que tremenda falta de ortografia y de expresarse de esta técnico, que bueno que existan este tipo de paginas porque a ojos cerrados iba a poner a mi hijo en este Jardin, pero con lo que he visto he quedado muy claro.

    PD: Que mas decir de la asirtente, perdón era Tegnico. ¿Habra estudiado?

    ResponderEliminar
  11. Bueno, perdón por opinar un poco diferente... me encantó el reclamo y la información brindada porque estoy buscando un jardín para mi sobrinita y también creía a ojos cerrados en este jardín, pero es bueno siempre revisar todo lo que se pueda para poder tomar una decisión consciente y que no nos llevemos sorpresas desagradables después, que es típico de este país y me siento con el derecho de decirlo, luego de haber vivido en el extranjero y poder comparar. Bueno, con respecto a lo que escribí en la primera línea, yo soy profesora de inglés y veo cómo el sistema está mal... trabajé en el sistema de educación en Inglaterra y de verdad, el sistema educacional perfecto no existe, pero éste chileno está muy lejos de esa palabra... entiendo el enojo de la técnico, me da lo mismo la manera en que se expresó, pero puso una problemática bastante recurrente en los jardines... son muy pocas las educadoras de párvulo que actuan DIRECTAMENTE en el desarrollo del niño y son ellas las que tienen (como bien han dicho en todos los comentarios) el conocimiento, los estudios, y los "cursos de perfeccionamiento" como para ESTAR CON LOS NIÑOS y no dejar solas a las técnicos. Perdón si parezco crítica, es sólo una opinión y aunque diferente, también es válida. En estos momentos estoy trabajando en una escuela vulnerable "donde las papas queman" y me doy cuenta del porqué de nuestra sociedad... hablamos de los 3 quintiles más pobres... esto cambiará en la medida en que se generen las condiciones para hacerlo y en que todos los actores del proceso asumamos nuestro rol como tal. Me despido, muchas gracias por el respeto y espero que siga la gente reclamando por sus derechos, eso habla bien de nosotros.

    ResponderEliminar
  12. hola... bueno mi hijo estuvo en un jardin vitamina (las condes,manquehue sur) y deja mucho que desear,bueno primero que todo venden el cuento que es una jardin con buena infraestructura,blablalba, que lo niños tienen un cuidado especial y mas de bla, bueno les cuento mi experiencia con este fraudulento jardín ,en la supuesta semana de adaptación mi hijo no se adapto, yo pensaba que era de mamitis pero no , cada vez que lo iba a ver el lloraba hacia mis brazos(como queriendo decir sálvame) yo ingenuamente pensaba que era de maña, luego me toco ver la hora de almuerzo, que es la hora mas critica a mi parecer, vi como lo niños comían con los mocos colgando y las tias no los sonaban ( yo me di el tiempo de sonar algunos niños) luego vi a una pequeña que no quería comer ( a cualquiera le pasa que en día no quiere comer ,porque aun niño no le puede pasar?)la tía CAROLINA ( DEL JARDIN MANQUEHUE SUR) le metía la cuchara sin dejar respirar a la pequeña ( eso es una maldad),otra cosa que no me gusta los lavan, le mojan el pelo , los peinan y le hachan colonias raras y los dejan como recién bañados (en pleno invierno)nose si lo hacen para que se enfermen y tngan menos pega o nose , los sacan al "jardín" que para mi es solo tierra y un par de jugetes (cuando el día antes había llovido),buenoy lo ultimo que párese que a la TIA CAROLINA no le gustaba mudar a los niños porque mi hijo se puso estitico de un día para otro y me decía que no quiera hacer caca en el pañal porque habían ratones ( para eso pagamos?,creo que hay que poner mas OJO en manos de quien dejamos nuestras pequeñas viditas!, ahora mi hijo esta en el jardin kchipun (latadia con manquehue sur ) felizzz hasta no se quiere venir a la casa y su estreñimiento aun sigue.
    doi gracias por haberme dado cuenta de en manos de quienes estaba dejando a mi pequeñito , POR FAVOR NO PONGAN A SUS HIJOS EN JARDINES VITAMINA, NO SE DEJEN GUIAR POR LA INFRAESTRUCTURA, PIDAN CURRÍCULO , TÍTULOS A LAS TÍAS TÉCNICAS Y UNIVERSITARIAS , LLEGUEN DE SORPRESA A VER QUE PASA CON LO PEQUEÑOS, LAS TÍAS TIENEN QUE TENER UN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS, SI EL JARDÍN TIENE SEGUNDO PISO TIENE QUE TENER EL TOBOGÁN EN CASO DE EMERGENCIA

    ResponderEliminar
  13. LOS DUEÑOS SOLO QUIEREN HACER USUFRUCTO DE ESTA CADENA DE JARDINES ( LOS DUEÑOS SON INGENIEROS)Y OTRA COSA QUE ME FALTO MENSIONAR UNA DE LAS TANTAS VECES LO FUE DEJAR MI MAMA Y VIO COMO UNA NIÑA SE CAYO Y SE ESTRELLO LA CABEZA CONTRA EL SUELO Y LAS TIAS LA PARARON Y LE DIJO YA SI NO PASO NADA SIGA JUGANDOOO.. A ESTAS PERSONAS LE ESTAMOS DEJANDO A NUESTRAS PEQUEÑAS VIDAS??? NOOOO!!! DONDE ESTA LA VOCACION DE ESTAS SEÑORAS QUE SE HACEN LLAMAR" TIAS" DENLE UNA VELTA MAS ANTES DE METER A UN HIJO A UN JARDIN VITAMINAAAA PORFAVOR.
    A DEJO MI MAIL CAMY.PIA@GMail.com para que ojala alguien vea estoooo y me pueda respponder a mi mail

    ResponderEliminar
  14. No saben como me han abierto los ojos, la verdad yo también busco jardín para mi pequeño de 2 años y 8 meses, y aun no se donde inscribirlo para el 2011, me habían recomendado Jardín Vitaminas de San Miguel (vivo cerca de uno de ellos) pero con esto que he leído... descartado totalmente. Seguiré buscando y gracias por sus comentarios. Claudia.

    ResponderEliminar
  15. Hola actualmente estoy a punto de egresar de la carrera de educación parvularia. Al leer lo anterior me parece muy bueno que se compartan experiencias en pro de la educación de los niños, sin embargo, me gustaría compartir que uno de los aspectos planteados no me parece adecuando para considerar como negligencia, si no que por el contrario, si esto no se llevara a cabo seria más preocupante,a lo que me refiero es el considerar negativo que se saque a los niños al aire libre el día después de lluvia, ya que el aprendizaje en el exterior es muy grande, muchos estudios demuestran que los niños requieren estar y jugar al aire libre, para cambiar de ambiente, liberar energía que impide el trabajo adecuado al interior del aula,por ultimo y más importante es como lo plantea la Metodología de enseñada Reggio Emilia (Filosofía de gran renombre a nivel mundial)que los niños requiera de un trabajo al intemperie debido a que constantemente estamos en contacto a este a la naturaleza, por lo que es muy significativo y de alto interés para ellos, lo cual implica una fuente de aprendizaje muy grande, que puede ser utilizada para potenciar aprendizajes en los diferentes ámbitos de conocimientos, lo cual es mucho más provechoso si se puede explorar e investigar al sol, cuando llueve, cuando esta húmedo, cuando nieva, etc. Por ultimo, me gustaría recordar que los jardines infantiles ademas de resguardar la integridad de los niños, deben enseñar y formarlos desde la primera infancia, para lo que se requiere del apoyo y la confianza de los padres de que lo que se esta haciendo es para que sus hijos potencien sus capacidades. Entiendo también que esto no es siempre así, por ello los invito a mantener comunicación con las educadoras de sus hijos de modo de conocer el porque se realizar las diferentes experiencias de aprendizaje y si es que estas no tienen una justificación entiendo las molestias, pero si es que si las tienen considero que se debe dejar en sus manos el trabajo, ya que para ello se estudian al menos 4 años.
    Hay educados de párvulos eficientes como deficientes, al igual que en todas las demás profesiones y es labor de los padres elegir la que este a cargo del aprendizaje de sus hijos.
    Espero se entienda el punto, ya que me pareció importante comentarlo, sin embargo no le pude dedicar mucho tiempo para plantearlo.

    ResponderEliminar
  16. fome, no todas las educadoras de parvulos somos iguales, lamentablemente x una caimos todas.

    ResponderEliminar
  17. se nota k estas a punto de egresar tonta, la teoria nunca es igual a la practica y muchas veces la experiencia vale mas k los libros, aprende.....

    ResponderEliminar
  18. Quisiera mencionar que estos jardines cuentan con rol junji y mi pregunta es ¿como lo consiguen? ¡ha la verdad es una de las dueñas es también parte de la junji! como no se me ocurrio antes, y como todo negocio es puro $ pero lamentablemente es asi y lo peor es que las empresas que cancelan las salas cunas a sus empleados les da lo mismo con quien los hacen.
    loli.

    ResponderEliminar
  19. Bueno si de jardines hablamos hay otro que no se escapa de lo mismo y se cre el mas top de providencia y la verdad que es un asco, lo mas impactante es que los padres podrian las manos al fuego por el. el famoso jardín infantil al cual me refiero y si algun padre le este comentario les pido que por favor tengan cuidado porque no es para nada lo que parece, su nombre Lekis y esta ubicado en Eliodoro Yañez, ustedes no se imaginan todo lo que sucede ahi adentro,yo lo digo porque yo trabaje ahi y ase muy poco tiempo me retire, por mi propia voluntad porque yo no estudie 4 años para ser cómplice de la correctisima y buena dueña y directora señora Magali Ramirez que todo el mundo se muestra.
    y la verdad que lo que a mi en especial me preocupa son los niños que no pueden expresarse y decir lo que ocurre con ellos durante la jornada de clases y que no hay modo de que los padres puedan saberlo porque esta todo tan bien resguardado ¿porque se han ido tantas tias? ojala

    ResponderEliminar
  20. Mi reclamo es por lo siguiente y espero que vitamina lo considere y no lo tome como un reclamo mas ya que me parece sumante grave lo que ocurrio.
    Mi nana fue a buscar a mi hijo al jardín vitamina, quien va todos los días ya que mi marido y yo trabajamos, al llegar al jardín ubicado en Rosario norte, la directora María José Mendez, dijo ya viene esta india a buscar al niño, me parece horrible y poco consecuente de parte de una EDUCADORA, tratar de india a una asesora de hogar, hablando con otras apoderadas muchas ya habian escuchado tratar de manera despectiva a las nanas que van a buscar a sus hijos, me parece tremendamente grave que una educadora directora quien es el pilar del jardin le de ese trato a la gente.

    ResponderEliminar
  21. Mi reclamo va dirigido a la directora del jardin de vitamina vitacura, nunca esta presente, no participa con los papás, tiene poca comunicación con las tias, etc. Encuentro inconsebible que se de esta situación sabiendo la cantidad de plata que se paga mensualmente. Mas encima y lo que mas me molesta aun, es que no defiende a su equipo de trabajo, una de las tias que era una de las mejores que ha tenido el centro fue despedida por avisarle a una mama que su hija casi se ahoga con su vomito al dormir, favorablemente al bebe no le ocurrio nada por la pronta accion de las tias, pero la directora lo primero que hizo fue despedira, Eso da solo para pensar que las tias ahora ante cada evento que pase nos van a ocultar información para no ser DESPEDIDAS!!! lo encontre insolito y una falta de respeto total hacia todos los papas que tenemos a nuestros hijos en el centro, espero que alguien entre en razon y remuevan a esa directora que muy poco aporte hace.

    ResponderEliminar
  22. que mala reputación tienen estos jardines yo postule a y la verdad es que me siento muy decepcionada de los jardines en especial de uno que se llama lekis de la comuna de providencia estuve trabajando muy poco tiempo y la verdad es que apesta comenzando por su esforzada directora la señora "Magali Ramirez" y concuerdo con el comentario que hizo la otra educadora que lo mas probable estuviera antes o después que yo. y les pido a las mamas que lean esto que si están analizando llevar a sus hijos a sala cuna vitaminas o lekis que no lo hagan existen muchos mejores .

    ResponderEliminar
  23. Gracias a esta página por existir andaba buscando un jardín vitamina para mi hijo pero después de esto...busco en otro lado...

    ResponderEliminar
  24. Hola, que atroz lo que cuentan, yo debo dejar a mi bebita de 6 meses en sala cuna, y un Vitamina es lo mas cercano ademas que mi Empresa tiene convenio ,pero luego de lo que cuentan y creo q es la verdad porque lo visite en horario punta, y todos los niños estaban con sus naricitas sucias con moquitos colgando hasta los mas pituquitos..pobrecitos unos bebitos, pero que hacer...espero encontrar una solucion.

    ResponderEliminar
  25. me retiro gracias a dios de vitamina !!! soy tecnico en prvulos y amo a mis bebes pero la empresa es como el .......
    muy aburrida de todo decidi irme
    lo uniko ke me da pena son los lazos ke forme con padres y niños y algunas colegas!!

    ResponderEliminar
  26. Yo tambien voy a retirar a mi hija, de un dia para otro me exijen que les cancele la matrícula nos suben la mensualidad a un valor ridículo, por que no son lo que nos muestran el la web y el servicio no vale lo que cobran,las tias son muy cariñosas pero lamentablemente para ellos nuestros hijos son nada mas que $$$$$$

    ResponderEliminar
  27. Bueno....Yo he visto de todo en este tiempo de experiencia como mamá. Mi hijo va a Vitamina Vitacura desde los 4 meses, hasta ahí todo bien en realidad nos dejamos llevar por infraestructura y en ese tiempo no habían tantos como ahora, visité muchos jardines antes de tomar esa decisión pero por favor????? si Vitamina es un negocio por lo menos se ve limpio, hay jardines que tienen Rol Junji y dan asco, llenos de papeles por todas las paredes, salas con alfombras lo cual no está permitido, enchufes al alcance de los niños, hacinamiento total para nuestros pequeños. Ycon Rol junji???? Yo al igual que otra mamá que publico me aburri de Vitamina Vitacura más ahora por su directora Marcela Gonzalez Cero aporte a todo, con esa cara de victima e inocente que pone, si ella despidio a la educadora Elizabeth Gallardo que era lejos la tía más amorosa y dedicada que ha pasado por un vitamina, debió haber sido por que la hija de la directora se encuentra en ese nivel por si no lo sabias. Pero mi gran pregunta es no existirá un jardín tan solo uno independiente que sea vitamina o no que haga las cosas como se debe?????. Si entran a reclamos.cl encontraran muchos jardines con los mismos problemas y si le sumamos que vitamina los compra todos???. En realidad no se que hacer me gusta que mi hijo vaya a jardin porque dejarlo en casa con una nana???, que lo ponga a ver monitos y a engordarlo como chancho tampoco........Si alguien tiene experiencia a ojo cerrado con algún jardín excelente publique el dato estoy segura que todas las mamás que entramos a estos foros lo hará publico igual pero esta vez por bueno. Mamitas no nos desanimemos sigamos en la lucha buscando excelencia en la educación de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  28. hola quiero colocar a mi hijo de 2 años en un jardin en ciudad satelite de maipu, esta el vitamina...por lo que he leido ya no me gusta mucho, tambien esta es caribambini y el mil colores alguien tiene alguna informacion de como son...........porfis

    ResponderEliminar
  29. No al Jardin Vitamina... sigue enlace y otros testimonios http://www.facebook.com/home.php?sk=group_152554758120787&ap=1

    ResponderEliminar
  30. AMIGAS, PASE POR ESTO Y MUCHO MÀS, SI QUIEREN UNIRSE AL GRUPO NO JARDIN VITAMINA, POR FAVOR BUSQUENLO EN FACEBOOK, CON ELLO PODEMOS AYUDAR A MUCHAS MAMÀS Y PAPÀS QUE ESTAN BUSCANDO LO MEJOR PARA SUS NIÑOS.

    http://www.facebook.com/home.php?sk=group_152554758120787&ap=1

    ResponderEliminar
  31. Madres Todas:
    Es realmente lamentable lo que esta pasando con este jardín, tuve a mi hijo durante un año y fue desastroso…. Siempre que llegue a buscarlo habían niños golpeado , tirados en el suelo y las “tías” como si nada. Les contare lo que sufrí en ese jardín. En tres oportunidades me toco retirar a mi hijo y llevármelo corriendo a un centro de salud, no saben lo que significa recibir correos con fotografías de tu hijo golpeado por un piedrazo en la cabeza en medio de tu jornada laboral; otro día llego y lo tienen sentado en una silla con hielo en su cara y su nariz desfigurada, partí nuevamente con el a un centro de salud porque temí que fuera fractura del tabique nasal y durante el trayecto mi hijo me comento que el niño que lo golpeo era hijo de una funcionaria… estoy segura que si hubiese sido otro el niño hacen pagar los gastos médicos, pero como se trataba de una colega no hicieron nada, ni si quiera esta persona estaba presente cuando fui a retirar a mi hijo, por ultimo para ofrecerme disculpas o para saber como estaba. Y eso no es todo, el último día de jardín del año 2010 llego y mi niñito estaba con un mordisco en su guatita.
    Es realmente penoso para nosotras como madre dejar a nuestros hijos en manos de ajenos pero peor aún es cuando sabes que no esta siendo bien cuidado…

    A todas estas madres que escriben buscando un jardín, preocúpense de cada detalle, por que mi hijo tomaba su leche en un baso lleno de hongos!!

    Saludos a todas y buscare la red en Facebook!

    ResponderEliminar
  32. Lo ideal sería nombrar los sucursales de los vitamina en que ocurren estas cosas para saber, a la final esto esta infestado de estos jardines.

    ResponderEliminar
  33. Yo tuve a mi hijo un año y 2 meses en Vitamina, y todo lo que han dicho me cuadra y se me hace creíble...
    La primera mala experiemcia que tuve fue cuando mi hijo llegó todo cocido porque no le cambiaron pañal con caca quien sabe en cuantas horas (pero muchas para que tuviera el potito al rojo vivo) situación que se repitió dos veces más...
    Lo otro que me molestaba mucho y reclamé fue que la directora nunca se encontraba en el jardín y la tía oficial de sala cuna menor (la titulada de universidad) la reemplazaba, lo que implicaba que los bebés se quedaban con las técnicos todo el día.
    Cuando matriculé a mi bebé de 7 meses en ese entonces, lo hice porque la tía que había era un 7, una persona que te inspiraba confianza, que la veías preocupada de los bebés, cantándoles todo el día y preocupada de detalles... estuvo 4 meses y renunció. La tía que dejaron después no le llegaba ni a los talones, no les cantaba, no les limpiaba los moquitos y vez que uno llegaba a la sala, estaban con ellos colgando y ya no escuchabas la música ni alegría que había antes. Además que si en la mañana estaba fresco y los mandas abrigados, en la tarde hacía un calos enorme y seguía con la misma ropa de la mañana (siendo que llevaba mudas para la tarde). También les pregunté a las tías si tenían aire acondicionado en la sala, ya que estamos en verano y los niños no debieran enfermarse tan seguido y cuando iba a buscar a mi bebé, lo retiraba súper helado de la sala (y afuera 30° de calor) y después se resfriaba.
    Otro problema que había es que en la agenda te decían que se había portado súper bien el bebé, comiéndose todo, participando de actividades, etc. y mi hijo llegaba a casa con un hambre desesperada y empezó a bajar de peso. Les preguntaba como comía y me decían que súper bien, hasta que un día estaba una técnico sola y me contó que mi hijo no comía nada... esa fue la gota que rebalsó el vaso y fue la última semana de diciembre que decidí cambiarlo, cuando debía firmar el contrato 2010. Cuando hablé con la directora y le comenté que iba a sacar a Gabriel, su reacción fue preguntar por el co-pago de enero y que le debía una libreta.
    En ningún momento preguntó por qué ni nada... un desastre y una pena de experiencia.

    Ahora mi hijo se encuentra en período de adaptación en otra sala cuna, nada que ver con cadena Vitamina y de muy buen prestigio en el sector de Pedro Fontova, Huechuraba.

    Un saludo a todas y me uniré al grupo en facebook.

    Daniela

    ResponderEliminar
  34. yo trabajo en un jardín vitamina en Maipu,y tengo muchas cosas q contar.
    en esos jardines el personal trabaja 10 horas al día por 200 mensuales y aveces menos,porq no todas ganan lo mismo,las salas son aptas para 16 o 17 niños máximo,y sus salas están con 29 hasta 33 teniendo en lista 44 o mas,eso es en neo bebes lactantes,ahora no tienen las cunas suficientes ni nidos para tanto bebe,hace unos meses fueron a supervisar de la Junji y del nivel mas grande q tienen 2 años ahí también tienen niños hasta los 4 años todos juntos y como eso es ilegal,nos obligaron a esconder los niños mas grandes en el baño de el personal,y sacándolos por la puerta de atrás,en ropa interior y descalzos ya q estábamos en horario de siesta..TUVIMOS Q ESCONDER LOS NIÑOS LOS CUALES SUS PADRES PAGAN JORNADAS COMPLETAS DE 180 O 210 MENSUALES..la directora y las educadora nos obligaron...y así muchas irregularidades mas como cuando no llega el pedido de la semana de alimentación los niños comieron pavo una semana completa,siendo q en la minuta sale la alimentación diaria y cuando los apoderados preguntan les dicen lo q sale en la minuta siendo q comen lo mismo q han comido todos los días.a los apoderados les dicen una cosa y la realidad es totalmente distinta....
    padres aunque su empresa les pague hasta los 2 años por favor no dejen a sus hijos en jardines vitaminas la fachada es una cosa pero adentro la realidad es totalmente distinta,al final los que sufren el dia a dia son los niños... PIÉNSENLO.

    ResponderEliminar
  35. Agrego otra "bonita experiencia", a la fecha aguardamos resolucion del reclamo ante la junji. Saludos a todos y es muy importante que estas cosas trasciendan para salvaguardar a nuestros hijos!


    Durante todo este año hemos enviado junto a mi marido a nuestro hijo al Jardín Infantil Vitamina Lo Gallo ubicado en la calle Del Mirador, comuna de Vitacura.
    Hemos cancelado las mensualidades con total normalidad desde Abril a Noviembre del año en curso, incluida también en su minuto la matricula, el delantal y la libreta de comunicaciones. Agregamos también que no hemos tenido mayores inconvenientes en lo que respecta al cuidado de nuestro hijo por parte de las educadoras y personal general del jardín.

    Sin embargo, el día lunes 13 y miércoles 14 del mes en curso, sufrí algunas complicaciones en mi embarazo de 33 semanas, que me obligaron a agendar el pago del mes de diciembre para el día 15. Esa mañana al llevar a mi hijo al Jardín Vitamina, la directora ANDREA LETELIER me impidió el acceso al recinto, argumentando que primero debía regularizar la situación de pago pendiente. Le explique que durante esa mañana cancelaría, que estaba dentro del plazo. Lamentablemente me solicito pagar en el minuto la cuota, de otra forma mi hijo quedaba SUSPENDIDO. Lamentablemente no llevaba en ese momento ninguna forma de pago. La segunda opción que me dio fue que me retirara con mi hijo y lo fuera a dejar mas tarde cuando la mensualidad estuviera pagada (cabe mencionar que todo este dialogo se dio en la puerta del jardín).
    Considerando mi avanzado estado de embarazo, me pareció muy HUMILLANTE la segunda alternativa. Tuve que volver a mi casa con mi hijo, sintiéndome totalmente FRUSTRADA, APENADA Y HUMILLADA. No podía comprender la actitud de la directora - comportamiento frío, humillante y tremendamente poco empatico para con mi hijo que aguardaba sentado en su coche sin entender nada- considerando la intachable conducta financiera que hemos tenido junto a mi marido con Vitamina durante todo el año.

    Con mi marido estamos de acuerdo que Vitamina es un NEGOCIO. Pero deben recordar que tratan con familias, con menores, por ende el CRITERIO, la EMPATIA y la ASERTIVIDAD deberían ser una parte importante dentro de plan de negocio.

    EMPEORA ESTA SITUACION EL HECHO DE QUE ME ENVIAN UN MAIL NOTIFICANDOME QUE TENGO HASTA EL DIA 15 PARA PAGAR LA MENSUALIDAD, DE LO CONTRARIO EL DIA 16 MI HIJO QUEDARIA SUSPENDIDO.
    Esto querra decir que Andrea Letelier mas encima se equivoco, humillandonos gratuitamente?

    Espero que esto se esclarezca lo antes posible, y que la directora Andrea Letelier asuma su responsabilidad y entienda que el trabajo con familias y menores no se puede tomar a la ligera. No esta tratando con cosas sino que con seres humanos que depositan en ellos mas que su confianza en el cuidado y desarrollo de sus hijos.

    Nuestro alivio es que somos una familia responsable, cumplidora con nuestros compromisos financieros y por lo mismo, haremos hasta lo imposible por extender esta experiencia a todos los organismos y familias posibles. Nos hemos sentido INSULTADOS Y BASUREADOS como familia. Afortunadamente mi hijo todavía no tiene el discernimiento para saber lo que sucedió y posiblemente nunca se entere... pero que pasa con los menores que si captan este tipo de cosas y que tienen que sentir la vergüenza de no poder entrar a su aula de clases como de costumbre y esperar en la puerta del jardín a vista y paciencia de toda la comunidad escolar por que una DESCRITERIADA no se lo permite?

    Agrego además, que habíamos decidido como padres enviar a nuestro hijo durante Enero y Febrero, cosa que ya habíamos notificado al Jardín y a la directora. Mencionamos esto ya que uno de sus argumentos fue "Fui muy severa en no admitir al niño, ya que algunos padres no pagan la cuota de Diciembre, ya que es el ultimo mes del año". Ahhh! entonces por eso nos puede venir a humillar? Que tiene que ver eso con nuestro caso particular como familia?

    ResponderEliminar
  36. hola yo hace dos meses renuncie a vitamina, muchos papas tienen la razon en decir que vitamina solo esta preocupado en ganar dinero, en mi caso podria estar la embarrada en un nivel ya que una tecnico falto y en ves de sacar a una tecnico para apoyar a ese nivel la mandaban a otro centro para apoya dejando aun mas la embarra. lo otro pasan haciendo que "reuniones o capacitaciones" dejando muchas veces a un nivel con 10 bebes y 1 tecnico sola. quizas esto no pase en todos los vitaminas pero si son varios.

    ResponderEliminar
  37. buf apunto de matricular a mi hija... gracias

    ResponderEliminar
  38. un consejito,no matriculen jamas a sus hijos en vitamina pajaritos aquí no se respeta la cantidad de bebes por sala en neo solamente tienen capacidad para máximo 17 bebes los cuales en sala tienen entre 28 a 33 niños asistiendo a diario en este momento tienen 1 técnico y una educadora porque la otra técnico esta de vacaciones,ahora no hacen las actividades correspondientes en sala,solo se preocupan de el higiene de los bebes sin hacer estímulos ni nada..no tienen el personal suficiente para las salas,los cuales impiden el cuidado requerido por los pequeños,hace un par de meses atrás aun estaba la antigua directora Xiomara Molina la cual fue ascendida sin ninguna evaluacion ni nada,pasando a ser ella la encargada de educación al poco tiempo no dudo en ascender a su mejor amiga Carolina Días,educadora del nivel 2 de vitamina pajaritos,de la misma forma 0 evaluacion solo por amistad lo cual llego una nueva educadora Maria Jose,lo cual solo le izo la vida imposible mientras estuvo a cargo de el nivel 2 humillando,gritoniandola delante de los apoderados siempre apocandola ,cumpliendo los 3 meses no dudo en desvincularla de vitamina pajaritos sin darle ninguna explicación,y yo me pregunto si gente así tiene la dicha de tener cargos tan importantes como ser encargada de educación de varios jardines vitamina,sin una evaluacion ni nada y la palabra dice EDUCACIÓN lo cual xiomara molina no lo tuvo con sus empleadas es o deja mucho que desear.Ahora va a ascender a su otra amiga Delia Moscoso de nivel neo de vitamina pajarito como directora en otro centro la cual a mi parecer no es una buena educadora porque yo solo la e visto cantar en la sala y creo q no solo se le paga por hacer eso..
    Conclusión solo tienes que tener pitutos para ascender en viatamina de lo contrario confórmate con la limosna de sueldo que te ofrecen.
    y aun así siguen matriculando niños y los padres se enceguecen con la hermosa fachada de los centros sin saber la realidad de lo que se vive a diario en estos jardines los bebes son los únicos que sufren.

    ResponderEliminar
  39. hola
    bueno yo también Trabajé en vitamina
    Augusto leguía Norte y fue una buena experiencia
    es una atención integral 100% a los niños cada centro tiene una vista diferente Claudia Troncoso es una mujer muy humana y buena junto con su equipo de Trabajo
    No podemos jusgar a todas por igual incluso hubo una asistente con caracteristicas y forma de ser muy alterada y sin límites con los niños y la hecharon al percatarse de la situación.

    ojala les ayude mi punto de viste cariños

    una profesora, educadora y asistente De vocación
    SOLANGE CONCHA 8-6987165


    sorry pero no puede aguantar y dejar de criticar a la técnico que escribe tan mal
    ajaj


    TRAVAJO = trabajo
    TEGNICOS= técnicos
    ajajaa

    ResponderEliminar
  40. estoy en busca de un jardin infantil en la comuna de maipu..habia pensado matricular a mi hija de 2 años en Vitamina de Centenario de maipu, pero al leer todas las denuncias planteadas ...ni siquiera pasare por afuera de ese jardin!!!! lamento por todo lo que han pasado los niños y padres que han sufrido al estar integrados en estos jardines!!.. o sea la fiscalizaciòn brilla por su ausencia!!!.....si me pueden recomendar algun jardin infantil en la comuna de maipu se los agradeceria....

    ResponderEliminar
  41. te recomiendo el huello children que esta en Maipu.
    dicen que es muy bueno consulta saludos...El jardín de centenario no es nada bueno al igual que pajaritos,ahora cambiaron la directora.Llego una niña nueva a la dirección del jardín que viene de pajaritos que ni siquiera la evaluaron solo la ascendieron por pituto.no confíes nunca en Vitamina créeme son pésimos.

    ResponderEliminar
  42. Ojo SOLANGE CONCHA : profesora, educadora y asistente De vocación.

    JUSGAR = ¿ juzgar ?

    Mmm.

    ResponderEliminar
  43. hola...por favor estoy a pocos dias de enviar a mi hija al vitamina de la ciudad satelite, de hecho esta semana que viene es su periodo de adaptacion y ya se encuentra matriculada, pero despues de leer todos estos comentarios me encuentro muy asustada por la decicion que tome por favor si alguien sabe algo de como trabajan en el vitamina de ciudad satelite que postee su comentario de verdad se lo agradecere, estoy muy preocupada

    ResponderEliminar
  44. Mira, no importa cual sea el Vitamina donde estes, tal vez tengas suerte y te toque gente mas o menos buena, como me paso a mi con las tias. Pero el problema no es ese, el problema es el sistema que hay detras, la empresa Vitamina, el manejo comercial que tienen de todo el sistema, eso es lo que te tiene que preocupar. El dia que tengas algun problema creeme no te van responder, nadie da la cara ahi, y lo peor es que no les interesa tampoco. Sacamos a nuestro hijo de ahi y tu crees que alguien se comunico con nosotros para ver los motivos? Presentamos reclamos, mandamos mails, crees que tuvimos alguna respuesta? No responden y no les interesa para nada. Insisto no te deberia preocupar ciudad satelite, deberia preocuparte la empresa que esta detras de ese jardin. Slds

    ResponderEliminar
  45. estoy consternada cone stos comentarios, estoy buscando salacuna en forma urgente!!!! y la opcion que mejor me acomodaba era VITAMINA,,,,pero con estos comentarios.......realmente prefiero estar cesante...
    amo a mi hija, y quiero lo mejor para ella, que la cuiden con amor y cariño
    no que la miren como un $$$.
    gracias, por compartir sus experiencias.

    ResponderEliminar
  46. a todas las mamitas que estan buscando un jardin en providencia.hay uno muy bueno.los conquistadores se llama fue creado por personas que trabajaron en vitamina por lo cual saben lo que no quieren para nuestros hijos...las tias son muy amorosas mi hija las adora,llega super contenta y lo mejor es que te abren la puerta a la hora que sea ,sin avisar ni llamar es como estar en casa .visitenlo no se arrepentiran...yo lo se porque vivi una mala experiencia antes de llegar a este jardin...

    ResponderEliminar
  47. Si nesecitan un buen jardin y sala cuna en la comuna de San miguel existe uno muy antiguo y buenisimo que esta ubicado en la calle San nicolas y se llama Cammy el telefono es 7915729

    ResponderEliminar
  48. Hola les cuento que yo estuve trabajando como tecnico en el jardin infantil vitamina ciudad empresarial, y es realmente un peligro que lleven a sus bebes a ese jardin, ya que los ratones se pasean como pedro por su casa, hay unos pajaros que se llaman queltegües que son una amensa para los niños cuando estan en el patio ya que los atacan y nosotras teniamos que hecharlos con los escobillones o con los mismos juguetes de los niños, les cuento que las comidas que se le dan a los niños son de un dia para otro, el dia lunes y la mayoria de la semana no comen la colacion de la mañana, no comen a sus horas, y cuando ay muchos niños nos dicen las educadoras que les ensuciemos la ropa con el mismo escremento del niño para que lo retiren, y a si un sinfin de cosas, aparte que cuando los apoderados querian hablar con la directora marisol baeza jamas nunca la van a encontrar.
    llega super tarde ya que ella duerme hasta las 11:00... y sale en la tarde a la peluqueria y al final del jardin cero apoyo....

    bueno espero les sirva esto
    saludos y pienselo suuper bien antes de inscribir a sus tesoros en estos jardines por que al final son todos iguales....

    ResponderEliminar
  49. en la satelite esta el jaridin y sala cuna "mis dias feliz", las tias son super cariñosas y amables, siempre te tienen al dia en el que hacer de los niños, si estan enfermos o si les paso algo, si no comen o no les gusta algun tipo de alimento, si han tenido algun cambio de comportamiento o algun aprendizaje, todo te lo comunican verbalmente o por escrito, excelentes las tias un 7.

    ResponderEliminar
  50. Por la empresa en que trabajo tienen un unico convenio con jardines Vitamina, siempre escuche que era muy bueno....

    gracias a Dios que busque otras opiniones antes de matricular a mi pequeño de 1 añito en Vitamina Cl. Davila, en estos momentos estoy buscando algun buen jardin en la comuna de Recoleta, si saben de alguno les agradeceria me lo hisieran saber
    correo: domina.doll@hotmail.com

    Atte.
    Macarena

    ResponderEliminar
  51. CHUTA, ME ENTERE DEL JARDIN POR UNA PROPAGANDA EN LA TV, Y LO BUSQUE EN INTERNET Y QUEDE MARAVILLADA, PERO DESPUES DE LEER TODOS LOS RECLAMOS ESTOPY MUY APENADA Y HORRORIZADA, BUSCO UN BUEN JARDIN PARA MI BEBITA DE 2 AÑOS Y VITAMINA ERA MI GRAN OPCION, PERO AHORA TOTALMENTE DESCARTADO. BUSCO UN BUEN JARDIN EN VALPARAISO, SIN ALGUIEN SABE ALGO PORFA QUE ME DIGA.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  52. hola,soy auxiliar de parvulos y quisiera responder al comentario hecho por una niña a puertas de egresar de la carrera de educacion parvularia,ley tu comentario del patio,diste una gran clase,digna de una sala,supongo que no eres madre,cuando lo eres todo tu mundo cambia,y nunca sacarias a tu hijo un dia despues de la lluvia,nunca,solo una persona que es madre y ama a los niños y su vocacion va mas alla de la educacion no lo haria,solo la experiencia te hace ver donde otros no lo hacen,tengo 32 años hace 10 que escogi este camino y por eso te digo solo la experiencia te hace un poco mejor,EL TITULO NO HACE AL PROFECIONAL,ojala logres nutrirte de todo lo que es esta eleccion ,no puedo llamarlo trabajo por que para mi dejo de serlo ,solo pienso en como me gustaria que mis hijas fuesen tratadas.(trabajo en una escuela de parvulos)en relacion a estos jardines que bueno que cuenten sus experiencia ,yo tambien he visto de todo y es terrible.

    ResponderEliminar
  53. correccion EL TITULO NO HACE AL PROFESIONAL

    ResponderEliminar
  54. Despues de leer estos reclamos es este sitio + los reclamos de vitaminas en reclamos.cl + miles de reclamos más de vitamina,estoy clarisima que es pésimo y solo un negocio a costa de la integridad fisica y emocional de los pequeños. Como madre, priorizo la integridad de mis hijos y no si me lo paga la empresa o si ya esta pagado. Si tu hijo despues esta muerto o con un tec cerrado, creanme CREANME ESO tiene más costos economicos que una mensualidad pagada. Y basta ya de ser tan PELOTUDOS, como andar con miedo al preguntar y ver donde uno va a dejar a sus hijos, si aqui la cosa NO ES UN FAVOR, uno paga por un buen servicio, y lo más importante para que esten bien nuestros hijos y no con una tropa de pelotuas inescrupulosas que tienen en la cabeza dando vuelta $$ peluqueria etc. VELEMOS COMO PADRES EN LA EDUCACION E INTEGRIDAD DE NUESTROS HIJOS, TANTO EN COLEGIOS COMO EN JARDINES, voy a crear un foro nacional, comenzando por la región metropilitana, para que nos unamos los padres, y velemos por la integridad y no más abusos. BASTA! uno no tiene por que dejar que abusen de su hijos y de nosotros mismos. Tengo pésima experiencia cuando tube a mi hija en un jardin llamado ARBOLIRIS EN LAS CONDES, que es PESIMO, con decirles que la directora y dueña que vive en lo barnecehea, me contaba que a sus hijos pequeños los tenía en un jardín cerca de su casa, CACHA! Y porque la galla no los llevaba a su jardín, OBVIO X QUE ES COMO LA MIERDA.Una profesora casi abusó sexualmente de mi hija, la tube hasta en psicologa, OJO, que el mal puede ser tremendo de esta gente que ni para empleada domestica yo contrataría. SUERTE A TODAS Y VALOR!

    ResponderEliminar
  55. Claudia Claudia Gonzalez23 de febrero de 2011, 22:40

    Soy psicologa, evalue muchos jardines y visite vitamina demanquehue sur hace un año aprox. Cosas que no me gustaron: 1. Enfasis en la infraestructura!! 2. Tias conversando entre ellas y muchos niños cayendose y golpeandose por falta de supervision 3. Falta de higiene, niños con mocos colgando y tierra acumulada en ellos. 4.Nulo control de acceso, abrieeon puerta electrocina sin preguntar quien era, tuve que atrapar a niñita de 2 años que queria salir corriendo a avenida a mis espaldas: si no la hubiese atrapado yo?? 5. Descuido por niños en general, mientras estuve ahi, durante 10 minutos escuhe a un niño sollozar y al salir lo tuve que sacar entre unos ligustrinos, donde estaba enredado y no podia salir porque queria sacar su pelota y su ropa y cara estaban atrapados... (!)
    sali corriendo y solicite a mi empresa no darles convenio. Por suerte hoy puedo ver que hay mas opinion y reclamos en contra de Vitamina. Es una empresa de lucro y con excelente infraestrucura. Podrian dedicarse a hacer casas o edificios bien equipados. Pero no a cuidar, desarrollar y contener a niños y bebes.
    Lamento las parvularias y tecnicos qur por necesidad deben trabajar alli, denigran su profesion y asustan a las madres.

    ResponderEliminar
  56. me siento horrorizada con todo lo q he leido,estoy a pocos dias de volver a mi trabajo luego de 9 meses de licencia x mi bebito.mi empresa me ofrece pagar la sala cuna y la unica alternativa es vitamina estoy angustiada y desesperada ya q no tengo quien cuide a mi pequeñito,lamentablemente no tengo los medios económicos para poder buscar un buen jardin .alguien sabe de alguno de estos jardines q sea realmente bueno y q este cerca del parque arauco porfavor q alguien me oriente y me de tranquilidad ,en manos de quien dejamos a nuestros angelitos

    ResponderEliminar
  57. También pensé en Vitamina guiada por la publicidad, después de estos antecedentes, ninguna posibilidad. La verdad es que intuí que algo no andaba tan bien, con esto de ser cadena de jardines... Me gustaría que me recomendaran un jardín en providencia cerca del metro.
    Gracias y por favor, quienes tengan más información de estos jardines sigan compartiéndola. Con esto de la publicidad por televisión, se va a ampliar la demanda. ¡Qué susto!

    ResponderEliminar
  58. para la persona que dijo a otra persona que travaja en el jardin vitamina, que la trato de resentida social, parece que tu eres de las que aplasta el poto, todo el dia en la silla, por eso respondiste a la defensiva, y da lo mismo la falta de ortografia que tenga, si a las finales entendiste que te querian decir, y lo entendiste muy bien, por eso fue tan penca y acusadora tu respuesta, resentida social, ajajaj puta que eres penca por eso personas como tu abusan de los niños y de los padres que necesitan, un cuidado para sus hijos, y mas encima no es gratis pagan por esto. penca de mierda. te felicito por la respuesta que das sobre las educadoras que se sientan aplastar el culo, quizas no todas son iguales, pero esa que respondio recentida social. ajaj queda mas claro que es una de ellas. y la gente que tiene sus niños en el jardin vitamina. porfavor saquenlo esto es un negocio acoplado con las educadoras raja plana. saquenlo antes que sea demaciado tarde.

    ResponderEliminar
  59. no todos los vitaminas son iguales

    llevo a mi hijo desde los 6 meses a vitamina clinica davila y las tia son muy amables se han sabido ganar el cariño de mi hijo y el de nosotros lamento mucho los comentarios ya que por algunos vitaminas sean malos no todos son asi aqui hay tecnicos con mucha vocacion mi hijo llega cada mañana preguntando por sus tia a las cual las quiere mucho ya esta en el nivel intermedio y he visto cambios muy positivos en el ya es mas independiente y seguro de si mismo,las tias de ese nivel son muy humanas siempre procupadas del bienestar de sus niño

    y se nota que los niños las quieren mucho por que en varias ocaiones he visto demostraciones de cariños de los niños a las tia y viseversa

    ojala que mi experiencia le ayude un poco


    OJO NO TODOS LOS VITAMINAS SON IGUALES Y MENOS EL PERSONAL CADA PERSONAL HACE AL JARDIN

    ResponderEliminar
  60. UF! Pensé en vitamina callao como opción que es lo único que tengo cerca de mi trabajo, al parecer tendré que pensar en otra opción, por favor si alguien sabe de alguna sala cuna en el barrio el golf les agradecería muchísimo la información. Lissette

    ResponderEliminar
  61. uff quede sin palabras, algún dato en Santiago Centro???

    ResponderEliminar
  62. Quedé impactada por todo lo que cuentan. Trabajo en una oficina en estoril y pronto volveré de mi postnatal y debo dejar a mi hijo en una sala cuna, si alguien tiene alguna recomendación en ese sector (tabancura, estoril, san Damián, cantagallo, alto las condes) se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  63. el monopolio vitamina vale champiñon

    ResponderEliminar
  64. HOLA A TODAS..SOY EDUCADORA DE PARVULOS Y LA VERDAD ES QUE EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO ESTUVE A PUNTO DE SER PARTE DE UN JARDIN VITAMINA QUE HA SIDO NOMBRADO YA VARIAS VECES.
    CREO QUE EL PROFESIONAL VA HACER QUISAS LA DIFERENCIA EN UN LUGAR U OTRO CON SU DESEMPEÑO Y TRABAJO, PERO LAMENTABLEMENTE CUANDO SE PERTENECE A UN LUGAR POCO PROFESIONAL, PREOCUPADO SOLO DE LA FACHADA Y DE VENDER SU PRODUCTO...UNO NO PUEDE HACER MUCHO...O TE AGUANTAS POR LA PLATA Y ENTREGAS NULA EDUCACION O TRATAS DE APORTAR VERDADERAMENTE, EDUCANDO Y CUIDANDO CON AMOR Y RESPETO....(SI ES K AGUANTAS Y NO RENUNCIAS).
    QUE PENA QUE HAYAN TANTAS "TIAS" QUE HACEN MAL SU PEGA...QUE DESPRETIGIEN DE ESA FORMA ESTA TAREA TAN BELLA Y FUNDAMENTAL..QUE SOLO SE PREOCUPEN DE COBRAR LA MENSUALIDAD!

    A LAS MADRES LES DIGO QUE SEAN ELLAS LAS FISCALIZADORAS Y SE FIJEN EN VARIOS ASPECTOS A LA HORA DE MATRICULAR A SU HIJO..CONOCER AL PERSONAL, OBSERVAR EL TRATO HACIA LOS NIÑOS, EPDIR LOS TITULOS, PREGUNTAR SOBRE LOS MOMENTOS DE ESTIMULACION Y APRENDIZAJE...ETC.

    MUCHA SUERTE ..Y TENGAN PRESENTE QUE HABEMOS MUCHAS EDUCADORAS Y TECNICOS QUE SI TENEMOS EN CUENTA SUS APREHENSIONES...

    SUERTE!

    ResponderEliminar
  65. Mamitas, me han dejado helada con todo lo que han expresado, yo debo volver a trabajar en 1 mes más y estaba evaluando la posibilidad de ingresar a mi wawa de 4 meses al Vitamina que queda en Puente Alto, alguna de ustedes tiene referencias de ese jardín? les agradezco mucho! también me recomendaron el Bambini de Puente Alto, que vale lo mismo que el Vitamina, alguna recomendación?

    ResponderEliminar
  66. Inscribi a mi hija de 2 años y medio en el Jardin Vitamina, por media jornada. Hice una busqueda extensa de los jardines del sector y (gran error) crei lo que me dijeron que hacian y lo que decian sus folletos respecto a como abordaban el cuidado y educacion de los niños.
    Mi hija se quedo los primeros dias sin ningun problema, a pesar de que era su primera experiencia en un jardin. Ningun llanto ni nada. Estaba feliz de ir a jugar. Despues de una semana comenzo a manifestar que no queria ir al jardin.

    Al ir a dejarla se angustiaba. Nos dijeron las tias que era el proceso de adaptacion. Tras un par de semanas llegaba con el cambio de ropa porque se habia pasado la muda, y esto ocurrio en varias oportunidades, dos o tres veces la misma semana. Luego dejo de comer. No comia en el jardin, no queria comer tampoco en la casa, y al despertar lo primero que decia era no quiero ir al jardin. Finalmente fui al jardin un dia y me quede en la sala entre 9.30 y 11.00. En todo ese tiempo los niños ordenaron los juguetes y se sentaron en la mesa a la espera del inicio de las actividades mientras los terminaban de mudar. Pero nunca realizaron una actividad. Mi hija estuvo sentada esa hora y media. Aburrida.

    Al ir a buscarla salia del jardin desganada. Un dia la abuelita entro a la sala a buscarla y mi hija estaba en la sala semioscura, sola en una mesa con un libro, mientras los otros niños dormian.
    Le pregunte a la tia, me dijo que como era la unica media jornada, y los de dia completo dormian siesta desde las 12.30, ella se quedaba en la mesa SOLA! con la actividad que eligiera (un libro) hasta que la iban a buscar (la jornada termina a las 13.30!!!!). Y en la sala oscura!!!!! Y no la llevé mas al jardin.
    En resumen, mi hija pasaba una hora sola en una mesa con un libro todos los dias, mas lo que pasaba esperando las actividades (que nunca supe si ocurrian) Mas encima se le pasaba el pañal casi todos los dias opr lo que puedo asumir que tampoco la mudaban correctamente ni a tiempo. La parte asistencial del cuidado de los niños no esta cubierta correctamente. Menos aun la educativa.
    Y me decian que era un problema de adaptacion!!!!

    Alcanzo a estar un mes y medio hasta que la retire. Al retirarla del jardin me dijeron que estaban con problemas de personal (razon por la cual no deberian siquiera recibir niños nuevos pero lo hacen igual), y no les funcionaba el sistema ni horario de mudas ni de actividades. Me entregaron las cosas de aseo de mi hija y NI UN SOLO trabajo como resultado de las actividades que supuestamente realizo. Nada. Ni una raya en un papel.
    Mi hija al entrar al jardin era feliz, creativa, dibujaba, jugaba. Ahora solo quiere estar en casa. Anda triste. Llora cuando me voy aunque se quede en la casa y tiene problemas para comer, que antes no tenia. Y tiene solo 2 años y medio.
    Espero que lo supere dado que es tan pequeña. Pero recomiendo que por ningun motivo pongan a sus niños en un Vitamina. Yo lo hice pensando que seria bueno para ella. Fue una tortura y a mi hija le causo un gran daño. Mi hija estuvo dos meses en Vitamina, y ya llevamos tres meses con una sicologa que nos ayude a paliar las consecuencias.

    ResponderEliminar
  67. DIRECTORA REGIONAL METROPOLITANA
    SRA GUIDA ROJAS NORAMBUENA:

    Me es grato dirigirme a Ud. en relación con mi reclamo contra el jardín VITAMINA PARQUE LO GALLO (ORD 015/4736). En primer lugar agradecerle su respuesta y preocupación.
    Entiendo perfectamente que vuestra institución no tiene ingerencia en lo que respecta al contrato entre partes, es decir la parte comercial, como Ud. bien cita en su respuesta. Sin embargo, la directora ANDREA LETELIER, al ser consultada telefónicamente por Uds. , reafirma su postura en cuanto a protocolos y temas comerciales.
    Si se tratara de un tema meramente comercial, habría dirigido mi reclamo al ente oficial correspondiente, sin embargo el problema es mas grave a mi entender.
    La Sra. ANDREA LETELIER insiste sobre lo comercial, y ni ella ni los reiterados reclamos que hemos hecho ante VITAMINA, han tenido respuesta. Esto es lo que llama la atención. A VITAMINA al parecer ,no les interesan los niños; no hay un compromiso incondicional como proclaman en su pagina Web. Si esto fuese genuino alguien se hubiera comunicado ya para saber que paso. Se cometió un atropello y ni la responsable ni sus empleadores les intereso remediarlo. A nadie le importo y las cosas siguen igual.
    Quiero dejar en claro que no es mi interés a estas alturas reincorporar a mi hijo a ese jardín, pero como padre, manifiesto mi indignación. Mi hijo y mi mujer fueron discriminados y maltratados por una persona que sigue pensando que actúo correctamente según “los protocolos”.
    Me produce cierta inquietud que los responsables de controlar los establecimientos donde uno confía a sus hijos, solo se queden con fiscalizar los programas, infraestructura, y demás temas “legales y de acuerdo a la normativa vigente”. En ese aspecto en nuestra querida VITAMINA todo se ve bien bonito, nuevo y ordenado. Pero nuevamente estamos cayendo en ver solo lo legal, lo comercial y la fachada, olvidándonos de las personas que hay detrás de todo eso.
    Nos hubiera bastado un llamado o una disculpa a tiempo para sentirnos confortados pero lamentablemente nos quedamos con un sabor amargo y la impotencia de no saber que hacer ni tener quien nos defienda ante abusos de este tipo.

    ResponderEliminar
  68. TENIA PREVISTO COLOCAR A MI HIJO DE DOS AÑOS EN UN JARDIN VITAMINA, PERO POR LOS COMENTARIOS EXPUESTOS NO LO HARE, ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UN JARDIN ( CON ALGUNAS CARACTERISTICAS POR FAVOR) EN EL BARRIO REPUBLICA-EJERCITO.
    DE ANTEMANO
    MUCHAS GRACIAS
    LUIS

    ResponderEliminar
  69. Mamitas de este foro, que desilución y que preocupación mas grande acabo de llevarme, estoy con el corazoncito angustiado porque en un mes mas debo dejar a mi hijita mi tesorito de 5 meses en sala cuna porque con el dolor de mi corazon debo volver a trabajar, y justamente lo que pensaba era "lo mejor" para mi hija es un fraude, mi mejor alternativa era el vitamina de pajaritos pero con todas sus experiencias entregadas aquí sería el peor error que puedo cometer, les pido me pudieran aconsejar algun jardin sala cuna en maipu en el sector barrio las rosas o sus alrededores, si alguna mamita tiene algun dato de alguna sala cuna donde nuestros hijos sean tratados como se merecen por el sector mencionado le agradeceria de todo corazon me recomiende alguno, amo a mi hija con toda mi alma y quiero lo mejor para ella, asi como todas nosotras como madres queremos lo mejor para nuestros hijos...

    ResponderEliminar
  70. Tengo mellizas y me a sido muy dificil ver con quien las dejo, me encontraba segura con VITAMINA ya que solo habia visto el comercial y su pagina agradesco a dios que exista esta comunicacion con tantas personas ya que no se que ubiera ocurrido si dejara a mis bebes en uno de estos centros.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  71. Me sumo a los agradecimientos por informar a cerca de estos jardines. Ojalá alguien pueda contarme su experiencia con el vitamina de Santa Marta de Huechuraba.
    Recien ingresé a mi pequeñito allí y estoy asustada.
    Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  72. me he dado el tiempo de leer cada uno de los comentarios..soy estudiante de psicologia y estoy muy preocupada por el cuidado y la educacion de mi pequeña hija de 3 años...he buscado jardines por el sector centro de santiago, pero aun no me decido, debo decir que dentro de mi lista de jardines por ver uno de mis favoritos era vitamina, claramente me deje llevar por su infraestructura, claro todo entra por la vista, sin duda estos comentarios me ayudaron a poner enfasis en otras cosas, la calidad de las tias, la flexibilidad que tengan con cada niño, etc son muchas cosas que hay que evaluar...pero nuca estaremos completamente seguras.
    AUN SIGO BUSCANDO ALTERNATIVAS SERIAS DE JARTDIN PARA MI HIJA EN EL CENTRO DE SANTIAGO, estare atenta si alguien me sugiere un jardin confiable.
    Una buena idea seria hacer un foro para padres a cerca de LOS BUENOS JARDINES QUE TENEMOS EN CHILE...QUE CLARAMENTE DEBEN EXISTIR!!!

    ResponderEliminar
  73. Tendré una entrevista con Vitamina, la verdad quede impactada con los comentarios, al igual que algunas de ustedes me deje llevar por las publicaciones en la televisión y por Internet, soy Educadora de Párvulos y puedo decir que la única forma de solucionar conflictos de esta índole es que las personas que hacen mal el trabajo salgan no los pequeños que se están formando, por lo mismo asistiré a la entrevista, por que quiero ser una de las Educadoras que enseñe de verdad a los niños y niñas y para poder promoverlo es importante estar donde están los problemas, no dejare a los pequeños que aun sigan ahí solos.
    La única forma de realizar cambios es estar presente al cien por ciento con los niños no solamente nosotros como docentes sino que los padres se involucren por completo, aun que trabajen todo el día igual pueden llamar para asegurarse de la atención de sus hijos, no sacamos nada con quejarnos sino hacemos nada al respecto, por que en toda institución jardín, colegio hasta universidad y demases ocurren irregularidades, por lo mismo es necesarios gatillar y enfrentar la situación buscando un alternativas inmediatas.....

    ResponderEliminar
  74. gracias , buscaba un jardín para mi hija de 3 años, pero definitivamente VITAMINA no!

    ResponderEliminar
  75. Mi hija va hace 2 años en el jardin Bambini que queda a la vuelta del vitamina de puente alto, nada que decir, excelente todo!
    la atencion, educacion, preocupacion por los niños en todo ambito, nosotros los papas participamos activamente en actividades todo el año con los niños..
    un 7, recomendado de todas maneras..
    Vitamina no lo conozco, pero tampoco me interesa!

    ResponderEliminar
  76. en huechuraba hay buenos jardines, uno de los mejores es mandarino pero quedo opacado por el accidente del auto, yo conozco a la familia afectada y a la parvularia, y fue algo muy ajeno a la educacion que imparte el jardin, pero en fin es un buen jardin les exijen mucho a las tias para tratar bien a los niños, hay uno antes que ese subiendo por pedro fontova que tambien es muy bueno la tia joselin es la mejor ama mucho a los niños, tambien esta la viña en camino de la viña por el torreon que es muy grande y bueno tiene un gran patio con pasto para jugar, y el vitamina es un asco es chico, esta abierto a santa marta que es una calle con mucho trafico y cero control si ellos se acercan a la reja totalmente abierta donde pueden hablar con cualquier extraño y cuando estan en actividades afuera habia mucha tierra un dia que pase y cada auto que pasaba los dejaba como empolvados mientras ellos solo los tenian sentados me dio una pena enorme porque tambien soy mamá y entiendo que uno los deja por mejor y a veces sale peor.
    y acerca de que los VITAMINA SON NEGOCIO siempre lo supe como dije antes mi hermana es parvularia y es muy entregada a trabajado en buenos jardines donde importa mucho que los niños sean felices y me conto que esto es de una persona muy importante dentro de la junji aparte de contar con aporte de gente del gobierno antiguo,,, se estan llenando el bolsillo sin dar la cara... que triste

    ResponderEliminar
  77. HOLA BUENO YO TRABAJE EN VITAMINA 3 MESES Y ME RETIRE POR QUE DE VERDAD LO QUE LE VENDEN A LOS PADRES NO ES LO QUE PARESE ES VERDADLAS TECNICOS ESTAN TODO EL DIA SOLA YO EN MI CASO YEGE A ESTAR CON 12 BEBES SOLA TOO EL DIA Y MUCHAS VECES LA VERDAD MI RECOMENDACION ES QUE SI TIENEN BUENA SSITUACION BUSQUEN ALGO MEJOR POT QUE SIMPLEMENTE VITAMNINA ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA, LA INFRAESTRUCTURA ES HERMOSA ES VERDAD PERO LOS NIÑOS NO APRENDEN NADA ESO SOLO FUNCIONA COMO GUARDERIA, YO ME RETIRE POR LO MISMO POR QUE ME GUSTAN QUE APRENDAN Y QUE LOS NIÑOS NO POR SER NIÑOS SE LES VULNERE SUS DERECHOS, Y TAMBIEN POR QUE AL PERSONAL EN ESTA EMPRESA LAS EXPLOTAN SIN PAGAR HORAS EXTRAS VITAMINA COMO EMPRESA ES EXELENTE PERO COMO JARDINES Y SALA CUNAS ES UN ASCO,

    ResponderEliminar
  78. Jamás pongan a sus hijos en el vitamina callao. Tuve que ponerla ahì porque era el ùnico compatible con mi horaro de trabajo. Sin embargo durante los varios meses que asistiò nunca fue contenta; yo le preguntaba que le pasaba pero no me decìa.
    A todos estos las tìas muy poco cariñosas, frías. Recuerdo que una vez le celebré el cumpleaños y me creerán que ni se aparecieron, todo el rato con cara larga, al parecer porque era viernes y querían irse más temprano.
    Finalmente tuve que sacar a mu hija y yo cambiar mi jornada laboral porque no encontré otro jardìn que abriera temprano(al parecer lo único buen que tiene el vitamina). Varios meses mi hija me contó que les gritaba, sobretodo una técnico que se llamaba Nancy Fernández. Ahora va a otro jardín y va contenta.
    Por otro lado el tema de la comida. Al matricularla dijeron que la alimentaciòn sería sana pero era falso: les pasaban dando porquerías de papas fritas y dulces y las mismas tías comían comida chatarra delante de los niños, no se supone que es en la infancia que hay que enseñarles a salimentarse de forma saludable?
    Para terminar, `como anécdota, antes de ir al nuevo jardín me preguntó: ¿Y ahí las tías me van a escuchar? Esa frase me refleja la negligencia y falta de empatía del personal de ese jardín. BUSQUEN OTROS!!!

    ResponderEliminar
  79. que terrible!!!! todo lo que he leído!!...yo pensé en llevar a mi hijita al vitamina, pero encontré a la mamá de una amiga para cuidar a mi bebé ¡¡¡menos mal!!.. no es posible que existan lugares así para cuidar a nuestros hijos...¿¿¿y la fiscalización donde está????? hay que luchar por el postnatal de 6 meses para cuidar nosotros mismos a nuestros hijos y después buscar un lugar que NO sea el vitamina para que los cuiden.
    ..gracias por los comentarios así las que somos mamás por primera vez y que no sabemos mucho de jardines nos evitamos hacer pasar por esto a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  80. BUENAS TARDES , YO TRABAJE EN VITAMINA POR UN PERIODO CORTO , TRA TE DE BUSCAR AYUDA , YA QUE YO SOY SOLA CON MI HIJA LA CUAL TIENE UN BEBE DE 6 MESES PARA PODERLO LLEVAR AL JARDIN DONDE YO ESTABA , PERO ME NEGARON ESE DERECHO POR SER YO SOLA LA ABUELA ,, DEL BEBE , Y ME COBRABAN UNA MENSUALIDAD MUY ALTA , ME VI HOBLIGA A DEJAR EL TRABAJO PARA DEDICARME AL CUIDADO DE MI NIETO , YA QUE MI HIJA SE LE ACERCABA SU FECHA PARA REGRESAR A SU TRABAJO ,, YO ME PREGUNTO EN DONDE ESTAN LOS VALORES QUE NOS ENTREGA VITAMINA , SOLO PIENSAN EN SUS BIENESTARES , NO LO DE LOS NIÑOS NI MENOS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN CON ELLOS , MIENTRAS YO ESTUVE SE FUERON 6 TIAS ,, EN SOLO 1 MES . COMO ES POSIBLE ,, EN DONDE QUEDA EL CARIÑO DE LOS NIÑOS ,

    ResponderEliminar
  81. Uf, otro reclamo a vitamina.
    Haga el reclamo directamente a la JUNJI, no se como siguen funcionando esto jardien con la cantidad de negligencias que han demostrado.
    ¿Por que la JUNJI no se hace parte de estos reclamos?¿Llega a tanto el poder del dinero?

    ResponderEliminar
  82. ya la junji esta enterada de todos los reclamos ,, veremos que en hacen con vitamina

    ResponderEliminar
  83. he visto varias paginas con reclamos de el jardin vitamina y de otros jardines con rol junji... al parecer estamos enviando a nuestros hijos a campos de concentracion donde solo se les tortura... yo tengo una bebe de 11 meses y pensaba matricularla en un jardin, pero parece que la decision que tome de dejar mi trabajo por cuidarla fue la mas acertada, mi experiencia personal con jardines junji (yo tambien fui a uno pues mis padres trabajaban) fue excelente, buenas tias amorosas y preocupadas, salvo una que nos tapaba la cara para dormir siesta (menos mal que rapidamente fue expulsada), no me puedo quejar.... pero veo que despues de 26 años todo empeoro, tias malas, para que estudian educacion de parvulos si no saben tratar con amor a los niños... supongo que trataran igual a los propios.... parece que tome una buena decision en cuidar y enseñar yo a mi hija.... lastima que no todos pueden dejar sus trabajos para cuidar lo mas lindo que dios nos entrega

    ResponderEliminar
  84. Sinceramente creo que Vitamina es un negocio, yo tuve a mi hijo con muy malas experiencias en el centro de Santander en el centro.
    Hice el reclamo correspondiente en la Junji. Lamentablemente la Junji otorga los permisos pero no tiene el poder de rovocarlos. Eso es una falencia del sistema. Ellos me enviaron una carta de respuesta en la cual me informaban que efectivamente el centro de Santander tenia serios problemas de higiene y seguridad y que el caso habia sido derivado al Ministerio de Salud. Me imagino que ahi el caso fue archivado ya que el centro sigue en operacion.
    Solo les puedo decir que no lleven a sus hijos a Vitamina... solo les interesa una cosa, el dinero...

    ResponderEliminar
  85. HOLA, ESTOY CONSTERNADA CON TODO LO QUE HE LEIDO Y LA VERDAD ES QUE TAMBIEN MUY COMPLICADA, PORQUE POR CAMBIO DE DOMICILIO Y TRABAJO DEBO MANDAR A MI HIJA A UN VITAMINA Y NO SE QUE HACER, PORQUE YA HABIA VISTO OTRO QUE ME ENCANTO EN LA COMUNA DE PROVIDENCIA CERCA DEL METRO BILBAO ES NUEVO Y ESTAN A PUNTO DE TENER EL ROL DE LA JUNJI, SE LLAMA JUEGOS Y TRAVESURAS Y AHI SE RESPIRA TRANQUILIDAD Y SE NOTA LA PREOCUPACION POR LOS NIÑOS, ES UN AMBIENTE MUY GRATO Y BONITO Y LA ATENCION DE LAS PERSONAS ES MUY CALIDA, SI ALGUIEN NECESITA, SE LOS RECOMIENDO.
    Y EN EL CASO QUE ALGUIEN SABE SI LOS RECLAMOS HAN SIDO ESCUCHADOS SOBRE EL DE MAIPU OJALA LO PUBLIQUEN PORQUE ES EN ESE DONDE TENGO QUE LLEVAR A MI HIJA.

    ResponderEliminar
  86. Estoy impactada con este negocio llamado VITAMINA y que lamentablemente involucra a las personitas que más amamos en el mundo...nuestros hijos.
    Por razones laborales, tenía la intención de matricular a mi hijita de 1 añito 8 meses en ese lugar, pero está claro que por nada del mundo lo haré.
    No imaginan como agradezco haber encontrado sus comentarios a tiempo.

    ResponderEliminar
  87. Opino lo mismo que ustedes, pero es que nadie va a para esto, significa que van a plagar santiago con estos jardines y las empresas seguiran haciendo convenios con ellos y nosotras obligadas por necesidad mandar a nuestro hijos a un lugar que no cumplan con cuidar y protejer a nuestros tesoros.

    ResponderEliminar
  88. hola escribo por q tuve el desagrado de entrar a trabajar a vitamina dure 3 semanas y renuncie el motivo fue por q el trato con los niños es pesimo ademas la directora llama al personal para q le hagan el trabajo y se descuida a los niños.. con el frio q a hecho estos dias las tias de sala cuna sacan a los bebes al patio con pantalones cortos a si sin ninguna preocupacion por ellos ni su salud ademas.estos no deben llamarse jardines sino guarderia ya q la educacion es pesima para no decir nula.no creo q todas las educadoras y tecnicos q trabajen hay sean malas aveces hay q aguantar por lo economico pero con el tiempo todas renuncia por q se dan cuenta lo malo q es vitamina.por eso antes de matricular a su hijo hay leea bien y averigue no crea lo q le dicen por q le pintan un mundo de flores solo per el dinero. lo mismoo para las interesadas en trabajar hay pienselo puede perjudicar su carrera ya q con la cantidad
    de reclamos q tiene y demanda pueden caer en el mismo saco...

    ResponderEliminar
  89. QUE ATROS DIOS ,,, MI HIJA PENSABA PONER AL NIÑO AL JARDIN POR SU EMPRESA LE PAGA EL JARDIN , PERO CON TODO ESTO LEIDO , ES TERRIBLE TODOS LOS COMENTARIOS ,, MAS ENCIMA QUE NO TIENE LO SUFICIENTE PERSONAL PARA EL CUIDADO DE LOS NIÑOS ,, LA VERDAD ES TERRIBLE ,, ESPERO QUE MUCHAS JENTE LO PIENSE ANTES DE PONER SUS HIJOS EN UN VITAMINA ,, SON MUY MALOS

    ResponderEliminar
  90. A LA MAMÁ QUE ESCRIBIO MAS ARRIBA LE CUENTO QUE EL JARDIN QUE ELLA MENSIONA DE SAN JUAN DE LUZ CON BILBAO YA TIENEN EL EMPADRONAMIENTO DEFINITIVO LO CUAL SE DEMORO POCO MENOS DE UN MES EN DARSELOS PORQUE YO TAMBIEN ESTABA ESPERANDO ESO YA QUE MI EMPRESA ME PAGA LA SALA CUNA Y ME DIO LA OPCION DE ELEGIR UNO DE VITAMINA O EL QUE YO QUISIERA Y LA VERDAD NO HAY POR DONDE PERDERSE LOS VITAMINAS SON REALMENTE UN NEGOCIO GIGANTE EN DONDE LO UNICO QUE PREVALECE ES EL DINERO Y EL RESTO NO LES INTERESA Y COMO LOS JEFES DE RECURSOS HUMSNOS DE NUESTRAS EMPRESA TAMPOCO NOS OBLIGAN A MANDAR A NUESTROS HIJOS AL VERDASERO MATADERO ASI QUE LES RECOMIENDO A TODAS LAS MAMAS QUE SE IMPONGAN ANTES SUS JEFES Y LAS DEJEN DECIDIR CULA ES EL MEJOR LUGAR DONDE DEJAR A SUS HIJOS ASI COMO ME OCURRIO A MI Y ESTOY FELIZ PORQUE SE VE LA PREOCUPACION EL CUIDADO Y LA TERNURA CON LA QUE SE TRATA A LOS NIÑOS EN EL JARDIN QUE MENSIONE Y QUE SE LLAMA JUEGOS Y TRAVESURAS, ES CHIQUITO PERO SE RESPIRA AMOR Y ES DE TRATO FAMILIAR QUE TE DA CONFIANZA, SE LOS RECOMIENDO.

    ResponderEliminar
  91. Nosotros hemos sido apoderados de Vitamina en Stgo y regiones, tenemos varios niños y lamentablemente la misma mala experiencia en todos lados. Primero uno se impresiona con la infraestructura de Vitamina pero solo es una empresa que se dedica a lucrar y no a atender a nuestros niños como corresponde. Ahora estamos en un jardin mas pequeño pero muy acogedor donde nuestros niños son atendidos con dedicación.

    ResponderEliminar
  92. Para los que tengan Facebook, pueden ver NO JARDIN VITAMINA, somos un grupo de padres compartiendo experiencias sobre esta cadena nefasta de negocios con niños. Slds

    ResponderEliminar
  93. Estoy buscando un jardin para mi hija, visite el jardin LOS CONQUISTADORES alguien tiene alguna referencia esta ubicado en Padre Letelier.

    ResponderEliminar
  94. CUIDEN DEL BIENESTAR Y SEGURIDAD DE SUS PEQUEÑOS ANGELES, NO LE ENTREGUEN A CUALQUIERA LO MÁS VALIOSO QUE TIENEN. AÚN SIGUE PRIMANDO LAMENTABLEMENTE EL LUCRO DESCARADO...

    ResponderEliminar
  95. para la persona que vicito el jardin los conquistadores de padre letelier ,te comento que desde que matricule a mi hijo ahi nos cambio la vida ya que desde el primer dia recibi el apoyo de las tias,ya que veniamos de una mala experiencia...ahora es un niño feliz y yo me voy a trabajar tranquila cuando lo veo entrar tan contento...espero que te haya servido experiencia para que puedas decidirte ¡¡buena suerte!!

    ResponderEliminar
  96. alguien sabe algo del jardín Peumafe Montessori ubicado en villa santa maria de maipu, creo que es una buena opción ya que pensaba dejar a mi bebe en vitamina pajaritos pero me da un poco de susto con todo lo que se dice y el precio es increíble me sale 256.000 jornada completa mas la matricula de igual valor, la directora que esta ahora se llama Priscila Rubio.
    Si saben de otro jardín cerca de la farfana se los agradecería.
    Saludos y suerte a todas las mamitas!!!

    ResponderEliminar
  97. Estuve a punto de enviar a mi hijo al jardín Vitamina de Augusto Leguia, en la primer entrevista con la directora había algo que no me terminaba gustar. Mire en internet y vi el mar de críticas contra esta cadena, asi que le pedí a la directora una segunda entrevista y al comentarle de las cosas que había leido sobre el jardín me respondió, que por algo eran una empresa exitosa que seguia creciendo. Como yo queria un jardín de infantes y no una empresa busqué otro jardín que realmente tuviera un contenido pedagógico y no de marketing.

    ResponderEliminar
  98. Estoy impresionada con estos comentarios,,,yo pensaba poner a mi hija en uno de estos jardines ya que el banco donde yo trabajo tiene convenio con vitamina,,,,pero que se valla a la cresta el convenio,,,no dejare a la persona mas importante de mi vida en esta cagada de jardin,,,,poniendo en riesgo su bienestar,,,les agradesco demasiado sus comentarios aunque yo en sus zapatos le saco la cresta a la persona que llegue a maltratar a mi hija,,,,no por que sea un lugar bonito tenemos que dejar a nuestros hijos ahi....que dificil es dejar a nuestros amores con gente desconocida,,,

    ResponderEliminar
  99. Quiero hacerles una recomendación, ante cualquier irregularidad, denuncien ante la Seremi de Salud, ingresen a un link,

    Atentamente
    Marcela Barra

    ResponderEliminar
  100. Si bien son muchos los centros vitamina que no funcionan como dicen,y que ponen en riesgo la integridad física y emocional de sus hijos, tambien existen varios centros que si tienen equipos educativos de calidad, que si entregan la educación que ofrecen y prometen... trabajo en uno de estos centros y de verdad les digo, cuando ingresé pensaba lo mismo que ustedes y quería solo renunciar,sin embargo ya llevo mas de un año y mi centro es excelente, los niños y las familias están felices... los centros los hacen las personas que allí trabajan, no la marca VITAMINA.
    les entregamos amor, seguridad y educación desde el primer día, conózcanlos antes de tomar una decisión, no se dejen llevar por los comentarios.
    ah! y las educadoras no vamos a calentar el asiento en las capacitaciones, bueno eso depende de cada una de nosotras; se nos capacita en seguridad, educación, periodos críticos, en fin, algunas sabemos sacarles provecho a estas oportunidades... yo estudié en una universidad tradicional de calidad y eso es lo que entrego.
    y para finalizar... he estado en jardines junji, integra, particulares, he trabajado con niños en riesgo social y adinerados, y de verdad una de mis mejores experiencias ha sido en vitamina, porque paso mucho mas tiempo con mis niños y no tengo que estar preocupada de tener mas de 40 niños y llenar planillas todo el día, me preocupo de lo que de verdad importa... ofrecer oportunidades de aprendizaje durante todo el día a mis niños.

    ResponderEliminar
  101. Al igual que mi colega que ha escrito anteriormente; trabajo en un jardín infantil Vitamina hace ya 1 año, mi experiencia ha sido demasiado buena, tengo una directora que se preocupa 100% por los niños y por las personas que trabajamos ahí, las mismas que conformamos un equipo que estamos con y por los niños, si realizamos actividades, estamos con los niños en todo momento, preocupándonos de evitar accidentes, creamos grandes y fuertes lazos con ellos y con nuestros apoderados.

    Me da mucha pena que hablen así de todos los jardines vitamina, porque yo soy profesional y de verdad no trabajaría en un lugar tan terrible como ustedes lo presentan. No les voy a recomendar la empresa vitamina porque si, es cierto, es una empresa y si, se preocupan mucho del dinero, pero si las voy a invitar a poner ojo en el personal que trabaja con los niños y en la directora de los centros que visitan, A pesar d que mi contrato dice... Vitamina, yo trabajo para mi centro, para mi educadora y para mis niños, no cierren sus ojos ante estos comentarios, observen a las personas que se harán cargo de los niños... no todas le damos la comida a los niños sin dejarlos respirar, no todas dejamos a los niños con moquitos todos los días... no todas inventamos escusas para enviar a los niños a sus casas.
    Me da verguenza, actualmente, cuando me preguntan en que trabajo decir que trabajo para vitamina, por todos estos comentarios, porque yo no soy como ustedes comentan que TODAS son así... por favor, no generalicen, esta muy bien opinar, reclamar y dar a conocer sus experiencias, porque son sus hijos y entiendo que son lo mas importante que tienen, pero al generalizar, me están haciendo daño a mi y a muchas que hacemos una buena pega.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  102. LE PREGUNTO A LA SEÑORITA QUE PUSO ESE COMENTARIO ANTERIOR ,, CUANDO LE PAGO VITAMINA PARA HECERLO ,, PUES YO ESTUVE MUY MALA EXPERIENCIA , EN LA HORA DEL ALMUERZO CON MI NIETO ,, PERO ME PARECE UNA VERGUENZA LO QUE ELLA PUSO ,, CUANDO TODOS LOS VITAMINA SON IGUALES SOLO LES IMPORTA LA PARTE MONETARIA ,, Y NADA MAS ,,,

    ResponderEliminar
  103. La estrategia de Vitamina ha sido ubicar los centros en zonas de la ciudad donde existe demanda. Eso fue super estudiado y la inversión ha sido fuerte. Son lugares donde hay centros de trabajo importantes, o simplemente donde han podido hacer convenios con empresas cercanas. En eso han sido muy inteligentes, además la gestión comercial es muy profesional, basta ver el marketing que han hecho y lo que se han gastado. Ahora, la mirada desde dentro es muy distinta. Lo digo porque mi esposa trabajo unos meses en uno y por lo que me contó, es lo típico de una empresa recortando costos de forma absurda. Lo más básico es que la cantidad personal siempre es insuficiente. La carga de trabajo para cada Técnico y Parvularia es excesiva, razón por la cuál tienen una rotación de personal muy alta. Invierten mucho en publicidad pero muy poco en tener una proporción de profesionales por niño que haga alguna diferencia sustancial. La remuneración de las Parvularias es de $380.000 líquidos, la de las técnicos mucho menor. En resumidas cuentas, son unos empresarios a la chilena: unos chupasangre con piel de oveja. Como era de esperar, el trato al cliente es de mi primera, hay todo un protocolo para tratar con los padres y en las capacitaciones ponen mucho énfasis en eso, en la manera en que las Parvularias manejan la relación con los "clientes": no importa el contenido sino las formas. Mi esposa detecto un niño con síntomas de autismo, un niño que en su opinión profesional debía ser visto por un especialista y tener una atención diferencial, cuando lo fue a consultar con su directora, esta respondío que según las normas estaba prohibido hacer ese tipo de recomendaciones a los apoderados. Razón: Vitamina no tiene especialistas, y si el niño se va, docientos mil pesos mensuales menos.

    ResponderEliminar
  104. Acabo de ver todos los comentarios, me da una pena enorme lo que paso con mi hijo, aunque gracias a dios tuve la posibilidad de cambiarlo antes del mes de estar ahi... a penas con un año lloraba cuando lo dejabamos y cuando lo ibamos a buscar era un niño completamente distinto "tranquilo" cosa que en la casa no ocurria.
    Un día mi marido lo fue a buscar y lo encontro entre las piernas de una tia colgando, mientras ella estaba sentada, conversando en le segundo piso con otras tias (salacuna menor) con su pañal todo sucio...cuando el pregunto por que no lo mudaban le respondieron que estaba con caquita recien....
    en ese minuto mi marido me llamo, nos juntamos en el jardin y nunca más lo volvia a mandar..obviamente pague la matricula y el mes por adelantado ...dinero muy mal invertido en el cuidado de mi hijo, desde ahi que buscamos otro jardin en manquehue (no voy a dar el nombre para que no piensen qu ees publicidad), pero creanme va feliz, contento, nada que ver con lo que vivi... OJO NO CREO QUE TODOS SEAN IGUALES PERO FIJEMONOS CONSTANTEMENTE EN LOS CAMBIOS DE NUESTROS HIJOS....LA PEDIATRA ME DIJO "SIEMPRE, DE ALGUNA FORMA DAN MENSAJES DE DESCONTENTO"...

    ResponderEliminar
  105. Hola, escribo para que esto les sirva a otras mamás y/o papás les cuento lo que le pasó mi bebé: Todo lo que han dicho de Vitamina es cierto, sólo les importa el dinero y nada más, a mi hijo menor de un año, lo enfermaron las mismas tías y cuando reclamé por la situación, se deshacian en disculpas y luego me llamaban todos los días para saber de él, y cuando les dije que lo retiraría, hasta ahi le duró la bondad a la directora y las educadoras, que por cierto, eran super amiguis entre ellas, se tapaban las cosas entre ellas mismas:
    Mi hijo estuvo un mes en este jardín Vitamina Plaza de Puente Alto, muy lindo sí, por fuera, ya que la mayoría de la gente que trabaja allí, exceptuando las tías de aseo, manipuladora y alguna asistente equis, el resto, gente muy cínica y de caracter espeluznante y macabro.
    Continúo con el relato: mi hijo es un niño muy apacible, de buen carácter, tranquilo, relajado y sonriente, todo esto, muy favorabe en el sentido que esto significa poco trabajo para las tías. Lo descuidaron a tal punto que mi hijo enfermo 2 veces en menos de un mes y la última enfermedad de gravedad, todo por las prácticas ilegales de las tías del vitamnina:
    - Lo dejaban durmiendo la siesta en puro pañal y polera, desde el mediodía hasta aproximadamente las 4 de la tarde, hora en que lo retiraba, al término de la jornada de trabajo.
    -Durante las siestas, la sala Neo permanecía con las ventanas abiertas y el ventilador encendido, los niños destapados y en una ocasión, encontre a mi hijo sin calcetines y sus calcetines estaban bajo la cuna(quizas de cuanto rato).
    - La comida que le dieron le hizo daño en más de una oportunidad, una vez llegó con comida vomitada en su ropa, la cual, tras haber examinado, me di cuenta que era comida poco procesada, casi no molida, y reclamé, ante lo cual, negaron todo y dijeron que no era así, que ellos molían muy bien todo, lo cual, no me consta, ya que estaba casi entera.
    - Los niños que estaban casi todo el día allí, jugaban solos a la deriva, andaban gateando bajo las cunas, casi en el baño, sin supervisíon, se pegaban, caían al suelo, etc, etc.
    - Recibían niños en estado crítico de enfermedad, y con conjuntivitis, sin poner objeción, siendo que en el reglamento interno aparecía que no debian asistir al centro.
    - La educadora y las 2 asistentes(a veces 1) atendían a 25 niños y por ello, a la hora del almuerzo se hacía un caos, ya que cada una debía alimentar simultáneamente entre 7 y 8 niños, lo cual, me llamó mucho la atención, y cuando pregunté por ello, me dijeron que enviarían más personal, cosa que nunca sucedió.
    Y un largo etcétera, afortunadamente mi hijo ya no asiste más a este lugar, ya que si hubiese seguido allí, de seguro hubiese sido peor para él. ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar
  106. Recomiendo el Jardín Infantil Konantú, ubicado en Los Dominicos.
    Mi hermano chico se encuentra en ese, y es excelente la calidad de las Educadoras y la Dueñas, que también son educadoras.
    Los niños se ven felices, y las familias de estos también.
    De hecho con problemas económicos que sufrieron mis papás, el jardín les brindó todo el apoyo, bajando por un tiempo el arancel para que mi hermano pudiese continuar en el jardín.
    Excelente jardín.

    ResponderEliminar
  107. por favor recomiendenme una buena sala cuna en el centro,mi bebe tiene 7 meses mil gracias

    ResponderEliminar
  108. Hola
    mi descontento es grande al igual que todos ustedes
    pense que en las comunas de mas recurso no pasaba esto pero me doy cuenta que es lo mismo mi hija esta en vitamina tarapaca el cambio de las "tias" en verdad es para desconfiar lamentablemente no tengo otra opcion por el momento si alguien sabe de una sala cuna que no sea tan cara que tenga el rol junji favor de informar por este medio. Y si pudiera dejar una lista de reclamos seria como para cerrar difinitivamente esta salacuna
    saludos

    ResponderEliminar
  109. vean el reportaje al jardin de quilicura desgraciadas yomisma lessacria la cresta aesas perras perdon por las palabras ,y fuerza a las mamas de esos niños ,que rabiatengooo!!!!!!en el mega.

    ResponderEliminar
  110. Hola, lamentablemente me dejé convencer por "Vitamina".
    Pensé que mi hija no quería ir al jardín Vitamina Manquehue Sur porque era muy regalona, cuando llegaba se me aferraba desesperada para que no la dejara. Comencé a sospechar porque mi bebé al cabo de un mes de asistir al jardín estaba muy agresiva. Le pedí a mi mamá que fuera a ver que pasaba, y desde la calle vio que la "TIA MARY", una técnico, tiroenaba a mi hija, de entonces 1 año y dos meses de edad y luego la golpeaba. Realicé el reclamo en contra del jardín, según ellos investigarían, pero finalmente no hicieron nada. De mas está decir que la retiré inmediatamente del establecimiento. COSAS COMO ESTAS NO PUEDEN PASAR! QUÉ ESTÁ PASANDO CON LOS JARDINES?
    María José Salas.-

    ResponderEliminar
  111. yo creo que las mamas que les ah sucedido esto ,tienen que hacerlo publico en television ,osino no pararan ,como el caso del jardin de quilicura.

    ResponderEliminar
  112. Por favor, he quedado muy mal leyendo las publicaciones... estoy próxima a volver al trabajo y Vitamina parecía la mejor alternativa.
    Alguna referencia, buena o mala, del Vitamina que queda en Flor de Azucena?

    ResponderEliminar
  113. Estimados, les recuerdo a todos que los jardines infantiles, son negocios, empresas, no lo digo de mala forma, deben entender que si dejan a su hijo de 6 meses o 2 años en un jardín, es porque tienen una necesidad y estas empresas satisfacen esa necesidad, el cariño o la preocupación de los trabajadores de los jardines son atributos del servicio que prestan, si no les gusta el servicio CÁMBIENSE DE JARDÍN, si no me gusta el McDonald puedo comer en otro lado o mejor en mi casa.

    ResponderEliminar
  114. he leido todos los comentarios, realmente que de impactada, sobre todo al ver desde la fecha que se inician estos comentarios y aun estos NEGOCIOS porque no se les puede llamar de otra manera siguen funcionando y haciendo publicidad engañosa. Yo afortunadamente tengo a mis hijoa grandes, pero soy tecnico y realmete quede impactada al leer todo esto, creo que la mejor forma de que se tome carta en el asunto es haciendo y/O entregar esta informacion a los medios de comunicacion y que ellos den a conocer todod esto a travs de los reportajes denuncia que ellos realizan.
    Una verguenza para quienes trabajamos con niños y niñas, en su educacion.

    ResponderEliminar
  115. Para la persona que escribió el 7 de abril a las 22:03 horas sobre el jardín vitamina plaza puente alto le digo lo sgte:
    No quiero defender al jardín pero lamentablemente lo que dice usted es absolutamente FALSO ya que JAMAS se mantuvo a los niños de sala cuna con ventilador, las ventanas se encontraban abiertas ya que hacían aproximadamente 30 grados de calor en pleno verano, que pretende usted?? que los niños no tengan ni un tipo de ventilación?? Destapado el niño? vez que fui a la sala cuna de improviso jamás vi una situación así siempre los vi tapados, sobre el almuerzo de los niños que se les da triturado, como dice usted.
    Se le da de acuerdo a la edad, ya que hay algunos que tienen sus dientes y muelas para que puedan comer triturados, todos los días voy a darle el almuerzo a mi bebe y los niños que comen papilla se les da bien molida, como puede decir que tenían al niño durmiendo hasta las 4 de la tarde si todos los niños se toman a las 3 de la tarde su mamadera?? o sea a su hijo jamás le dieron la mamadera correspondiente a esa hora? y en cuanto a las tías si fueran de un carácter macabro como usted dice los maltratarían como el caso del jardín infantil de Quilicura.

    Como puede evaluar de esa manera el jardín y el carácter de las tías si solo tuvo a su hijo 1 mes.
    Todos sabemos que cuando un niño entra a un jardín infantil por primera vez se puede enfermar.
    Solo me queda por dar una opinión del personal de la sala cuna de mi hijo ellas forman un excelente equipo de trabajo y desde que ellas están veo un cambio muy bueno en mi hijo y eso me tiene muy contenta
    NO todos los jardines infantiles son iguales

    ResponderEliminar
  116. Soy dueña de un Jardín Infantil hace 30 años, ingenieros a cargo de la expansión del Vitamina, en varias oportunidades me han echo ofertas de arriendo por 10 años del local y "compra" de mi Jardín con sus niños y personal. Me han pedido la lista de mis "clientes" y en cuanto "evalúo en pesos cada niño".
    Al explicarles que no trabajamos con productos, sino con personas y familias las que han confiado en nosotras y con niños cada uno con su propia individualidad, con los que hemos establecido lazos afectivos fuertes, con los que nos hemos comprometido a acoger, acompañar y estimular en ésta importante etapa de su vida, que son personas, que no son cosas y que como son personas NO ESTAN EN VENTA. La ingeniero nos ha mirado sin entender nuestro rechazo a su brillante oferta y nos ha amenazado diciendo que es cosa de tiempo... que en sus planes está un Jardín Vitamina en esa cuadra y que con su gran fama e infraestructura terminará sin duda quebrando a nuestro jardín.
    Es verdad que un jardín se debe sustentar económicamente, pagar buenos sueldos para tener el mejor y más capacitado personal y en esa medida pude ser muy rentable para sus dueños, pero su éxito es si duda una compensación a la entrega honesta, preocupación, cariño y verdadera vocación por los niños y no a una estrategia comercial estudiada desde una oficina como ha sido el Jardín Vitamina.

    ResponderEliminar
  117. JARDINES INFANTILES VITAMINA:
    CARA VISIBLE: CARLOS CACERES (ex ministro)
    TAREA: ADUEÑARSE DE LA EDUCACION PREESCOLAR EN CHILE
    COMO HACERLO: COMPRANDO TODOS LOS JARDINES INFANTILES.
    SOCIOS: CARLOS CACERES, JOAQUIN LAVIN, PALOS BLANCOS DE PIÑERA, MILLONARIOS INVERSIONISTAS (LUKSIC, ETC)
    MANO NEGRA: OPUS DEI

    EN RESUMEN, LA EDUCACION SE MONOPOLIZARÁ, LO QUE IMPLICA MAYOR COSTO EN UN MEDIANO PLAZO.

    ¿ HACIA DONE VAMOS ?

    ResponderEliminar
  118. Hoy mi marido visito el vitamina de Quilicura y quedo maravillado con el jardin. Yo por conocer mas del jardin di con este foro , y estoy totalmente asustada con todo lo q he leido, aguien tiene alguna informacion de ese jardin en particular o que recomiende otro mejor.

    ResponderEliminar
  119. gracias a todos por comentar
    y asi abrirme los ojos con esta sala cuna pensaba en ir el dia de mañana a matricular a mi hijo a la sala cuna vitamina que esta ubicado en san miguel ahora con lo que he leido prefiero buscar otra sala cuna no tengo confianza a la verdad con ninguna sala cuna.

    ResponderEliminar
  120. tatiana te recomiendo este jardin en san miguel http://www.misninosfelices.cl/infra.htm, no se si es mas barato o caro que el VITAMINA, pero es exelente, yo estuve haciendo un reemplazo como educadora ahi. saludos

    ResponderEliminar
  121. YO CREO QUE VITAMINA NO TIENE LA MIRADA DE LA EDUCION INTEGRAL PARA LOS NIÑOS, YA QUE LOS DUEÑOS SON INGENIEROS COMERCIALES Y LO UNICO QUE LES INTERESA ES MONOPOLIZAR EL JARDIN Y PORSUPUESTO EL DINERO QUE LE ENTRA MENSUALMENTE ,PARA QUE SU BILLETERA CREZCA A TRAVES DE LOS NIÑOS..Y NO ES CULPA DE LA EDUCADORAS YA QUE TIENE QUE SEGUIR UN CONDUCTO REGULAR O SINO SON DESPEDIDAS....

    ResponderEliminar
  122. stoy realmente preocupada ya q entro a trabajar y mi hijo entrara a vitamina plaza oeste.por favor si alguien sabe de algo q publique sobre las tias o directora

    ResponderEliminar
  123. Un grupo de padres hemos cambiado a nuestros hijos desde Vitamina Lo Gallo a uno nuevo que se llama "San San" en Padre Hurtado Norte (esquina La Siembra), y que fue formado por unos papás que también estaban descontentos con el sistema Vitamina. Hasta el momento ha sido bastante bueno el resultado.

    ResponderEliminar
  124. EDUCADORA DESPIERTA6 de mayo de 2011, 13:14

    Lamento ocupar su reclamo para esto, pero es para que no se pierda información necesaria a la hora de visitar un centro Vitamina:
    http://www.reclamos.cl/reclamo/2009/mar/vitamina_administrativa_legal_y_t_cnica
    http://www.reclamos.cl/reclamo/2009/jul/jardin_infantil_y_sala_cuna_vitamina_mala_atencion
    http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/mar/vitamina_worklife_misteriosa_desaparici_n_de_reclamos_sobre_jardines_infantiles_vitamina_en
    http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/mar/sala_cuna_y_jardin_infantil_vitamina_negligencia_en_el_cuidado_de_ni_os
    https://www.reclamos.cl/reclamo/2010/may/jardin_vitamina_woklife_me_estan_obligando_a_firmar_un_contrato_sin_permitirme_leerlo
    http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/mar/jardin_infantil_vitamina_criminales

    ResponderEliminar
  125. Creo que no es problema de la empresa como tal, si no que de la profesional que esta a cargo de el nivel o del jardin infantil con este tipo de dificultades, yo trabajo en vitamina y de verdad que no me reflejo para nada en estas denuncias en el centro que yo trabajo somos todas nuevas y de verdad no hemos tenido ningun problema con apoderados ni nada ellos, los niños y nosotras estamos felices y formamos una gran familia... estoy convencida de que fue un grave error del area de seleccion de personal reclutar a esta tipa sin una pisca de sentido comun y vocacion pero ya esta solucionado tengo conocimiento de que es asi sobre todo con esta tipa del reclamo me da rabia con este tipo de gente lo unico que pasa es que todas las demas caemos en un mismo saco y afecta claramente la reputacion de una empresa que busca mejorar la educacion en chile

    ResponderEliminar
  126. No estoy para nada de acuerdo con el comentario anterior. La responsabilidad total es de la empresa, ya que fue ella quien hizo la contratacion de las "educadoras", si es que se les puede llamar asi! Y por lo tanto refuta automaticamente la posturabde que la empresa busca mejorar la educacion.
    Mamitas, la empresa Vitamina no es un jardin como lo entendemos nosotras, es una vulgar guarderia, ya que no hay una estimulacion educativa en los niños. Y como guarderia, tampoco cumple con su funcion.
    Les sugiero que vuelvan a mirar ese jardin de barrio, en que la educadora es la directora y la tia que conoce todas las mañas de nuestros peques. Y lo mas importante, lleven a sus hijos a las visitas de los jardines. Ellos, mejor que nadie van a percibir el ambiente que los rodea. Observenlo como interactua con las futuras tias y con la infraestructura del lugar. Soy psicologa, profesora y madre de tres hijos, el menor de 2 años. No se dejen llevar por la infraestructura del lugar.. Permitan que sus hijos elijan donde quieren pasar gran parte del dia. Ellos tambien se comunican, aunque no sea de forma verbal.

    ResponderEliminar
  127. yo le voy a contar una dura realidad yo trabaje 5 meses en vitamina depues que paso un mes me di cuanta que no era realmente lo que se decia que era jardin con principio yo me quede practicamente por los niños.
    las educadoras nunncas pasaban en sala y cuando pasaba algo a sus hijos ellas practicamente no decian nada. cuando no quedaba mucha comida para las cenas se reciclaba de las comidas que sobraban de los almuerzos. a y tambien se imainan una auxiliar de aseo cuidando sus hijos es verdad mas de 3 ejerciendo una labor de una tecnica sabiendo la empresa que no es.

    ResponderEliminar
  128. que decir uffffffffff

    ResponderEliminar
  129. Muchas cosas pasan por mi cabeza!!que terrible leer tantas cosas y saber que en su mayoria son ciertas!!como hacer para que esto pare? me siento muy mal!! a la hora de estudiar esta profesión hacemos un compromiso con nuestro futuro que son los niños, esto va mas alla de un problema de empresas, de lucas etc acaso se les olvida lo mas importante que son nuestros angelitos?me da impotencia y una gran amargura en mi corazón saber que muchos pequeñitos lo han pasado mal en manos de personas que no aman lo que hacen!!mucho de lo que se ha dicho es cierto! no existen los jardines perfectos en todos lados ocurren cosas pero concuerdo plenamente en que vitamina es un fraude!! es una mentira a todo color!! para ellos no son niños sino que productos y plata!! ofrecen servicio de calidad y excelencia? de donde porfavor , no son capaces de abastecer a los niños nisiquiera con sus raciones como corresponde!!, la leche en muchas ocasiones es agua con azúcar, la minuta enviada a los padres no se respeta!! comer el mismo acompañamiento todos los dias? cobrar cena? comida que no es digna de ser servida!! los insumos se acaban y como secas a los niños? llega junji y corren a alterar papeles,temperaturas en la cocina?usan a su personal para todas las labores, muchas enfermas de los nervios con depresión por la presión y estrés que viven cada día?rotación y cambio de personal sin nisiquiera avisar a los padres y dar un previo aviso? mamás afligidas por problemas de pago y que las enviaran a dicom y la susodicha dice:mala suerte son reglas de la empresa y esta no es casa de acogida? porfavor de verdad que alguien pare con esto!!esta empresa es un nido de serpientes!!la que es mas bakan gana mas lucas y andan todas empepadas para funcionar como maquinas? gente frívola, indiferente solo ellas aguantan ese ritmo!! pero no importa papás algún día todo caerá por su propio peso y se hará justicia divina!! no todas somos iguales, hay quienes no hemos olvidado cuanto debemos amar y proteger a nuestros niños, hay quienes día a día esperamos esa sonrisa y abrazo apretado de nuestros niños!! apoyo mucho a alguien que escribió por ahi..."trabajo para una empresa vitamina, pero no soy vitamina"esto será hasta cuando sea su tiempo nomás pero ya llegará el día de partir...
    si tan solo tomara la desición y fuera valiente, pero soy una hormiga en todo esto,esperando que todo siga su curso sin ser parte de sus engaños!!

    ResponderEliminar
  130. Estoy plop, justamente por necesidad necesito poner a mi hija en un jardin , ella acaba de cumplir 3 años y justamente la queria matricular en el jardin vitamina de centenario (Maipu) pero ahora con esto ni loca, yo soy de Maipu y me gustaria que alguna mama me diera alguna recomendacion de algun jardin que traten con respeto a lo mas preciado de nuestras vidas que son nuestros hijos.
    Mi mail: polycaballero@gmail.com

    ResponderEliminar
  131. hola por el bien de la empresa y de sus empleados queremos hacer la siguiente denuncia, que de seguro en casa matriz no deben tener idea, en el centro de Rosario Norte pasan muchas cosas malas, la directora Maria Jose Mendez esta acostumbrada a gritarnos incluso delante de los niños hasta cuando estan duermiendo siesta, da portazos, a las tecnicos nos trata de indias, estamos cansadas de pedirle que nos compre utiles y no pasa nada aveces no tenemos ni siquiera guantes para mudar, en marzo compro utiles supuestamente para el jardin y aprovecho de pasar por esa lista los utiles del colegio de su hija, mientras nosotras nos rebentamos trabajando, ella pasa muchas horas en facebook, o hablando y peleando por telefono con su marido. Muuuuchas han renunciado a rosario norte aburrida de sus gritos y humillaciones, no sabemos donde le habran dado el titulo de educadora, mejor deberia trabajar en un matadero si no sabe tratar a la gente y peor que lo hace delante de los niños, se olvida que trabaja en un jardin.si a esta señora no la paran en sus modos y no le enseñan que la epoca de la esclavitud ya se acabo, seguiran renunciando muchas mas personas, sabemos que es muy bien considerada en casa matriz, claro no se imaginan como es trabajar con esa gorda ordinaria

    ResponderEliminar
  132. vitamina no es lo que parece dicen ser un servicio de calidad y calidad es lo que menos tienen las tecnicos cumplen roles que no les corresponden como manipular alimentos hacer aseo las porsiones de alimentacion son miserables las carnes estan vencidas no hay materiales necesarios para realizar las actividades no s epueden cumplir con loupan ni de el personal ni de los niñoss procedimientos de mudas ya k los papeles no dan avasto aveces nisiquiera hay pañuelos para sonar a los niños entonces de uq eestamos hablando para ellos los niños no son mas que un signo peso nisiquiera les intereza su integridad a mi me da mucha pena pero esa es la realidad yo como trabajadora y como mama hago un llamado a todas las mamas que no pongan asus hijas en los jardines vitamina por k son un asco no se preoc

    claudia diaz
    clau_28@hotmail.com

    ResponderEliminar
  133. Hola, estoy impresionada con tantos malos comentarios de VITAMINA. Bueno les hablo desde la experiencia trabajando, en jardines particulares, junji y ahora VITAMINA. Llevo tres meses trabajando en esta red de jardines y objetivamente, es un buen sistema de trabajo. En mi caso, mis niños y niñas tienen diferentes experiencias de exploraciòn, ellos realmente apreden como en mis otros jardines.
    Lamento que tantas familias hayan tenido malas experiencias, pero considero que se basa, en que ahi educadoras y técnicos que llegan sin experiencia. Por lo mismo, tienen tanto errores que solo te lo va dando la práctica.

    Espero que cada familia y niño encuentre su "jardín", donde se sientan protegidos, acogidos y queridos.

    KFM

    ResponderEliminar
  134. Sorry,pero creo que para limpiar narices, mudar bebés, darles de comer, etc.... no se necesita práctica!!! solo sentido común y ganas de cuidar realmente de los niños......

    Mi hija lamentablemente estuvo en un jardín Vitamina y ella,siendo una pequeña de tan solo 2 años, siempre le limpiaba los moquitos a los bebés, sin tener estudios de nada era capáz de esto, por que una persona adulta y supuestamente preparada no lo hacía???? solo me bastó dos veces llegar a buscar a mi hija antes de la hora, para darme cuenta el calvario que vivía día a día ella y todos los niños.

    Algunas de las cosas que vi:

    Niños con su ropa mojada haciendoles dormir la "siesta". SIN COMENTARIOS!

    Salas sucias, pero muy sucias.ASQUEROSAS!

    Niños "castigados" solos llorando amargamente y llamando a sus madres.(sin ningún adulto vigilando. INCONSEBIBLE!

    Bebés en sillas sin sus respectivos cinturones y a punto de caer. ATROZ!

    Mi propia hija llorando amargamente porque estaba hecha pipí y nadie la veía. Sin contar una vez que me la entregaron desnuda (solo con su delantal) en pleno invierno un día muy frío porque se había quedado sin mudas.... ????????????????????????????????? de que me hablan!!!???? con menos de 2 dedos de frente le encuentras solución a ese "problema", pero no haces pasar frío a un niña que encima estaba enferma.

    Y por último mi hija llegaba muerta de hambre a la casa, siempre estuvo baja de peso, nunca le gustó ese jardín, jamás quiso quedarse, lloraba amargamente y a mi me dolía el corazón dejarla ahí, porque de alguna manera sabía que ella no estaba bien cuidada. Ah! y lo olvidaba la Tía PATTY del jardín vitamina oeste,le gritaba y hasta la samarreaba (siendo educadora egresada de la UC) uffff.....en fin.

    Yo no creo tanto en los títulos y en los estudios, simplemente porque estos no hablan de ti como persona y creo que en este mundo lo que más importa y sobre todo si trabajan con niños es que sean seres humanos capaces de dar amor y los cuidados básicos que un niño necesita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  135. los jardines no lo hacen los titulos , ni la infraestructura... lo hacen sobre todo el cariño y la dedicación de las tias que trabajan ahi. Así como esta empresa creció con el libre mercado, tambien esta en que nosotros digamos "no quiero llevar a mi hijo al jardin vitaminas". asi como el vitaminas tambien hay otros que son solo un bueno negocio.. PJ: durante casi 2 años lleve a mi hija al jardin marcolopo, en las condes,, buena infraestructura.. pero mi hija no aprendió absolutamente nada ahi. solo para estar 3 horas al cuidado de las tias y era un dineral..

    ResponderEliminar
  136. Hola, Soy Directora de una sala cuna en Maipú y me he quedado muy sorprendida de la mala atención de los jardines Vitamina, yo sabía de algunas irregularidades como falta de material para actividades o de aseo pero no de la calidad de los profesionales.
    Lamentablemente las empresas tienen convenio con esta empresa y nos perjudican a nosotros como empresas chicas las que damos una atención de calidad tanto en la parte afectiva como en lo pedagógico.
    Espero que se tomen medidas para el bien de los niños y de las pequeñas empresas.

    ResponderEliminar
  137. Como mamá he tenido una excelente experiencia con el jardín Barco de Papel, de Cuarto Centenario. El año pasado, cuando busqué jardín para mi hijo, visité muchos y éste me gustó por el espacio y la higiene. Las tías son amorosas, nos mandan las planificaciones en la agenda, de lo que los niños van aprendiendo y tiene énfasis en lo afectivo. Mi hijo este año dio exámen de admisión en 3 colegios y quedó en los 3.
    Estoy feliz. Lo recomiendo a ojos cerrados.
    Les dejo el link: www.barcodepapel.cl
    Saludos, María Inés

    ResponderEliminar
  138. Mi hijo de 2 años y 8 meses asiste a un jardin JUNJI municipalizado en macul,la atencion es optima y la educadora y tecnico estan involucrada con el desarrollo de los niños, y de la infractuctura es acogedora y limpia a pesar de tener 25 niños x sala, son 3 tecnico y 1 educadora, lo ideal seria que le mejoraran los sueldos.
    Cuando era un bebe de 8 meses, asistio a sala cuna y jardin infantil CEDI en macul, son pocos niños y la atencion es buena y se nota peocupacion.
    Ahora vivire en puente alto cerca del metro protectora de la infancia y metro la mercedes, necesito que me recomienden un Jardin.

    ResponderEliminar
  139. estoy sin palabras... la verdad que VITAMINA es una maravilla por lo que se ve, pero por lo que se lee , la verdad es que quede sin comentarios, necesito trabajar mi hija tiene 1 añito y la empresa en la que estoy en capacitación tiene convenio con este... yo necesito saber que tal funcionan estos en maipú... ya sea el de centenario como el de pajaritos, necesito que alguien vele por la educación y preocupación de mi hija, alguien que se dedique a ella y que se encuentre en un lugar donde existe limpieza y horarios de comidas.... por favor necesito opinión verdadera... si alguien cree que realmente el jardín es malo, ojala me puedan ayudar y recomendar otro que tengan convenios con empresas, se los agradecería mucho....

    ResponderEliminar
  140. Encontré este foro de casualidad y no es para impactarse, he tenido que cambiar a un hijo mío en más de una oportunidad por algún profesional sin vocación cuando era más pequeño pero esto es producto de la mala preparación y fiscalización que existe en Chile desde hace años, la educación se ha transformado en un negocio y no todos entran por vocación y es sabido muchas universidades privadas mayoritariamente e institutos regalan los títulos, gente que egresa casi sin saber leer y menos se les exige un perfil sicológico para ejercer con niños a cargo, no podemos culpar a este o aquel establecimiento, mientras las autoridades no fiscalicen ni regulen a estas personas que educan sólo podemos protegernos estando atentos, es una buena herramienta el internet para obtener opiniones y observar a nuestros hijos. De muy cerca en mi vida privada tuve la mala suerte de que se cruzara una mujer loca por mi vida y es una parvularia que dirige un jardín infantil, tuve qeu denunciarla por acoso y hostigamiento años atrás y me pregunto ahora leyendo este foro, qué tipo de personas egresan sin ser evaluadas mentalmente. Muy buen aporte estos foros.
    Saludos y esperemos llegue el día en que este tipo de actos sean castigados por la ley, no simples sanciones porque los niños quedan marcados.

    ResponderEliminar
  141. En mi opinión VITAMINA es una empresa que se dedica solamente al Cuidado de niños..su atención es netamente integral..es cierto que los niños estan bien cuidados con personal capacitado para aquellos...los niños/as estan bien abrigaditos,peinaditos (parece que las tias hacen cursos de peinados) pk en eso son Super buenas...pero en educación uffff...cero¡¡ las técnicos no saben ni siquiera canciones infantiles..solo las básicas ,las que cantábamos nosotras cuando eramos pequeñas,cero repertorio..en fín hay profesionales y profesionales ..no sé como eligen el personal en esta EMPRESA pero si es solo integral ..hasta una buena dueña de casa podría trabajar ahí...En cuanto a lo que escribió una persona por ahí...es verdad..en VITAMINA solo ascienden las ·amiguis· porque nunca evalúan a las profesionales con objetividad..un consejito para las que trabajn ahí...haganse amiga de la directora o educadora jefe y les irá super bien...ja¡¡

    ResponderEliminar
  142. He leido muchos reclamos por estos jardines,que puedo decir yo,conosco uno muy de cerca donde estuvo mi niño..la mensualidad es excesiva y las profesionales que ahí trabajan son un asco...muy maquilladas como si fueran a una función de circo..masticando chicle con la boca abierta y sin uniforme ¿que clase de profesionales hay ahí? mas encima son rotas porque no saludan..ufff VITAMINA nooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  143. A la persona que escribió que VITAMINA era 100% integral,es absolutamente falso,es ASISTENCIAL porque de educación nada.solo se preocupan de que los niños esten limpios,ordenados,bien peinados (en eso totalmente de acuerdo,las tias van a curso de peinados) jaja,es una guarderia nada mas que eso,los niños no APRENDEN NADA.

    ResponderEliminar
  144. hola, lo que yo les puedo decir que el jardin vitamina de ciudad empresarial es muy bueno y dedicado a los niños, sobre todo en neo, en ese nibel siempre ay dos tecnicas y una educadora las cuales son muy buenas sobre todo la tia nicol ella es un amor de tia. ella es muy eficiente mucha mas que la misma educadora, yo trabaje en ese jardin y lo que yo vi fue siempre buena atencion a los niños, no me gusta como se han dirigido a las tecnicos derrepente es verdad que hay muchos niños en una sala pero tambien ay mamas que son muy aprensivas se le entiende por que son sus pequeños tesoros pero no por eso van a catalogar a si a vitamina, yo me fui por que una mama se dedico a decir falsas, espero que les sirva esto. amrisol se llama la directora, ella esta siempre muy preocupada de los materiales del orden del jardin, al igual que neo de clinica davila espero les sirva

    ResponderEliminar
  145. Lo más gracioso es que reclamos.cl ya no es una plataforma válida, sólo tiene 3 reclamos... 3

    En comparación con los comentarios que hay aquí, ahí se ve como los pobres empresarios piensan que la ciudadanía es la misma que estudiaron en sus mba o sus actualizaciones, pobre gente, tendrían que pagarle a google ahora jajaja!!

    ResponderEliminar
  146. hola
    la verdad me da pena saber,que jardines vitamina" con tan linda estructura,teniendo todo para dar una buena educacion,solo le interesa la plata,mi sobrina tiene 1,3mese añitos,alcanzo a estar 3 semanas ahi,la verdad para la pequeña fue del terror,un dia x la fui a buscar a la hora de almuerzo y kla verdada, la manipuladora que habia estaba toda sucia,por que a parte de estar cocinando estaba haciendo el aseo a la ves,las tecnico que estaba estaba sola con 12 bebes en neo,y en jardin habia 29 niños con 1 tecnico y las educadoras estaban comiendo pizza en la oficina,osea a quien contartan?????? ese no es el problema que estaba las representante de vitamina,pase a buscar a mi sobriña y los bebes de meses 2 bebes estaban todos vomitados en sus cunas,antes no se ahogan,habian bebes gatiando en el baño,encontre bebes en las escalera,y lo peor que no encontraba mi pequeña,la tia no tenia idea donde estaba,yo me desespere,y la encontre sola en el patio llorando toda mojada y echa,la saque ese mismo dia del jardin,y las educadoras no sabian que decir
    que terrible,muy mal jardin ,no se como lo haran poara fiscalizar eso
    los unico que me queda por decir
    DE NINGUNA MANERA COLOQUEN A SUS BEBES EN ESOS JARDINES

    ResponderEliminar
  147. hola
    yo vivi una historia parecida,y hija catalina de 2 años,iba por tercer dia en adaptacion,la deje yo me fui confiada a casa,por suerte vivia cerca,resulta que la deje 2 horas en el jardin vitaminas,las nieves..
    la deje en la sala con la tia,no paso ni 1 hora me pasie por el jardin cuando me encuentro a mi hija en la calle llorando,quede congela al ver esta situacion la verdad entre al jardin con mi bebe,abrio la sra del aseo,y me doy cuanta que estan celebrando un cumpleaño y los demas niños estaban en el patio..
    DE VERDAD ESTA SITUACION ME HA DEJADO MAL,PIENSELO 2 VECES,ANTES MATRICULAR A SU BEBE EN ESOS JARDINES.........

    ResponderEliminar
  148. Alguien tiene comentarios de jardínes junji en Cerrillos, plaza oeste o plaza Maipu, les agradecería mucho sus comentarios mi hijo tiene casi 3

    ResponderEliminar
  149. Para quienes han comentado... María Francisca Correa (Gerenta Jardines Vitamina) nueva Vicepresidenta de JUNJI... ahora jardines vitaminas para todo Chile!!!!

    ResponderEliminar
  150. yo trabaje en jardines vitamina ...y les dire q no son como dicen, cuanto los apoderados no estan a los niños mas problematicos les tiene sobrenombres como "chuki"y otros q no recuerdo ahora ..en neo uds tienes q llevarle pañales y los q no ocupan su hijos las tias se los llevan a sus casas. a los niños los molestan cuando se hacen en los pantalones vi como un niño estuvo 30 minutos sin q lo mudaran y todo cosido como llorava les dijo q si aman a sus hijos no los lleven a jardines vitamina yo lleve a mi hijo dia y lo trataron pesimo la directora le da no mismo cuando una madre recrama por malstratos ella va i les dice a las educadoras tengan cuidado con esa mama e es problematica haci q mientras la madre esta es todo bonito y cuando se van a su hijo lo vuelvea a mlestar haci q les digo cuidado con vitamina para ellos los niños son dinero ""atencion""

    ResponderEliminar
  151. hola a todos estuve leyendo algunos de los comentarios sobre jardines vitamina,mi experiencia es que soy tecnico en parvulos y trabaje en un jardin vitamina en santa marta de huechura,el cual no contaba con una seguridad adecuada para los niños ,en realidad nunca me gusto el jardin,ya que uno al ver la pagina principal de vitamina,muestran jardines en excelentes estados,pero la verdad en el que estaba yo era todo lo contrario,siempre tratamos de pedir cosas ayuda para la seguridad de nuestros niños,ya que e incluso me toco persibir varios accidentes de poca importancia gracias a nosotras,por ejemplo estaba en una actividad con los niños pequeñitos todos sentados en una mesa al frente de un estante donde se gusrdan los materiales y esas cosas ,las puertas estaban malas y siempre reclamabamos a la directora de ese entonces pero un dia la puerta cayo de im provisto y alcance a poner mi brazo o sino el accidente hubiera sido fatal aun asi no cambiaron la puerta del estante,si algunas tias eran maravillosas educando y entregandio amor ,aunque aveces se decae el animo por los mismos motivos,tambien por que a las tecnicos se les paga muy poco por todo el trabajao que se realiza,yo tuve buena experiencia en cuanto al trato de los apoderados ya que fui muy querida y la vocacion hacia lo niños es lo principal,a esta fecha se han ido varias del jardin,yo me fui antes renuncie por lo mismo ,por la poca conciencia hacia los niños y por que aveces tenia que mentirles a los papas por los accidentes que pasaron por culpa de el jardin.aparte la alimentacion es muy mala ya que siempre faltaban ingredientes y el menu que recibian los padres era completamente falso,escaces de alimentos y uffff un sin fin de cosas pesimas.asi que vitamina para mi no es recomendable para ningun niño en realidad.

    ResponderEliminar
  152. aveces los problemas no son culpa de las tias ,ya que muchas veces falta demaciado personal y responsabilidad de la parte administrativa de vitachanta.

    ResponderEliminar
  153. hola, alguien me podria recomendar un jardin en ñuñoa, cerca de la plaza, dado que mi opcion era el vitamina de suecia, pero al parecer no es la mejor opción..

    gracias

    ResponderEliminar
  154. en realidad a veces una como técnico tiene todo el animo y el cariño para trabajar con los niños, pero la mala paga que se nos da es un insulto. Sumandole a eso la falta de personal,educadora ausente, la sobrematricula y las salas en mal estado....hacen que todas las buenas técnicos prefieran trabajar en cualquier otra cosa donde ganen mas, no se estresen y olviden la mala experiencia. Por eso, muchas veces solo quedan a cargo de los niños esas tecnicos de dudosos titulos y poca paciencia porque las buenas no aguantamos esas situaciones.
    Ademas, seamos sinceros; nadie tarabaja gratis por mucho amor que tengas a tu profesion porque este no te va a alimentar a tu familia ni a pagarte el arriendo,etc

    ResponderEliminar
  155. En el Centro de Santiago recomiendo "jardín Infantil Fantasia",queda en Erasmo Escala....tuve que realizar una visita y pude apreciar la preocupación,el buen ambiente y la constante preocupación de la Dirección.NO hay nada oculto,te muestran todo ...

    ResponderEliminar
  156. Tengo a mi hija de 2 años y 3 meses desde junio 2011 en Vitamina El LLano, la verdad es que hasta el momento la veo feliz en el jardín, el primer mes lloraba cuando la dejaba y se emocionaba mucho cuando la pasaba a buscar, a fines de Julio me entregaron una carpeta con todos los trabajos según la planificación semanal que me entregan, mi niña habla bastante bien y hago que me cuente todo lo que hace durante el y si hace las actividades programadas, también cuando juega me fijo de como es como con sus muñecas, ya que habla de las tías, y derepente las imita, así se con cuales tiene más afinidad y con cuales no, de hecho ya consulte por una de ellas con la cual tengo algunas dudas... pero por el momento no he tenido problemas, de hecho y gracias a dios hace ya tres semanas que no llora cuando la dejo y en ocaciones no se quiere venir en las tardes para seguir jugando. También le pregunto que almorzó y cuanto, y lo comparo con lo informado en la agenda, si hay diferencias lo consulto al otro día, así también les queda claro que uno esta pendiente de sus hijos, llamo todos los días el jardín uno o dos veces para saber como esta.
    De todas maneras todos los reclamos anteriores, me preocupan y me inquietan, a fines de año la tengo que cambiar a Quilicura, si alguien tiene referencias de este, se los agradecere.

    ResponderEliminar
  157. Que horror, falta denunciar en la tele, esto es pero que los jardines y salas cunas de puente alto, es lo mismo , pero la diferencia es que aca es super caro, lo que en realidad no hace ni te asegura nada, lucrar mas niños mas plata y me imagino revientan al personal, malditos que juegan con tanta crueldad con los angelitos que son los niños, los primeros 5 años de vida son fundamentales, y una mala experiencia en el jardin los marca mal, que pena, la culpa es de la raiz de VITAMINA, los gerentes de ahi pa arriba...recomiendo el jardin maravilloso Amigos melodiosos, en quinta normal, feliz mi hijo va hace 2 años y es muy feliz y nosotros tambien

    ResponderEliminar
  158. Para que se enteren ahora este señora que era la Gerente de Vitamina, es viceprecidenta ejecutiva de la Junji.!!!!,

    ResponderEliminar
  159. No es extraño que la srta Francisca Correa ex gerente de vitamina ahora sea vicepresidenta de junji esto me huele a mierda.

    ResponderEliminar
  160. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  161. Gracias a estos reclamos nos enteramos como son los famosos Vitamina, estoy buscando un jardín para mi hija de 18 meses y pensaba llevarla allá, ahora ni de chiste. Fuerza a todas las mamis y felicidad a los niños, que para eso vinieron a este mundo.

    ResponderEliminar
  162. La verdad no esperen mucho de JUNJI, ya que ahora la nueva vice presidenta de, JUNJI MARIA FRANCISCA CORREA, fue gerente comercial de VITAMINA.

    ¡OJO!

    ResponderEliminar
  163. Que miedo todo lo que han publicado, yo estaba viendo el vitamina de pajaritos como una opcion para mi bebe de un añito, pero con todo lo que leí no me dan ganas ni de que pase por fuera de el. ¿Alquien me podría daruna recomendacion de un jardin en maipu? ¿Cerca del paradero 10? es que mi opcion era esa, y con todo esto ya no se cual.

    ResponderEliminar
  164. hola: soy educadora de párvulos y también mamá y lamentablemente estoy trabajando en uno de los centros de vitamina (espero encontrar otro trabajo pronto). digo lamentable por ser este lugar uno de esos jardines que te decepcionan de tu profesión pero al tener un hijo no puedo dejar de trabajar aun. todo lo bueno que se supone tener vitamina es falso y lamentablemente esta empresa sigue creciendo y con ello estafando a las familias que en ella creen. papas y mamas NO PONGAN A SUS HIJOS EN VITAMINA, esta empresa no es buena, no les interesa la educación y tampoco el bienestar de sus trabajadoras. les cuento que las técnicos de esta GRAAAN empresa solo ganan $200.000 pesos y una educadora alrededor de $370.000, los horarios son extenuantes, no existe la cantidad de adulto correcto a cargo de los niños,el personal rota demasiado y eso es por que la gente se aburre del exceso de trabajo y los malos sueldos. los bebes no tienen los cuidados, cariños ni educación que les corresponde. yo creo que lamentablemente esta empresa tiene poder, ya que, se han hecho muchas demandas hacia ella y no pasa nada. les cuento que he visto como de un jardín a otro se avisan que la junji anda supervisando y todas corren por tapar las faltas ( como por ejemplo hacer un tongo para que no se note que falta gente en el jardín). tengan cuidado con VITAMINA y con los jardines en general, son MUY POCOS los jardines que valen la pena y que tiene gente que realmente respetan a los niños. yo siento que me equivoque de profesión, ya que, todo lo que he visto en estos jardines y en otros me afecta demasiado por ser también mamá. si pueden eviten mandar a sus hijos al jardín, tendrán toda una vida para aprender y estudiar y siendo tan pequeños pueden aprender también en casa. cuídenlos yo JAMAS envié a mi hijo a un jardín y no me arrepiento por que el aprendió en casa bastante y ahora que esta en el colegio su rendimiento es igual o mejor que un niño asistido a jardín. NO VITAMINA, MALA EMPRESA, MALA GENTE Y MALOS TRATOS.....

    ResponderEliminar
  165. Aludiendo al comentario del "9 de noviembre de 2010 22:03"...
    Creo que me di el trabajo de leer todos los comentarios, o por lo menos, la mayoría. Que pena tu catedra..... realmente me recuerdas la universidad... una de esas clases teoricas mas lateras de la carrera, harta fantasía, cierto. Soy Educadora de Párvulos, solo tengo 2 años de experiencia, aún no tengo la virtud de ser madre y toda mi vida soñé con la pedagogía.... sin embargo, creo que nada de lo anterior, ni menos todo el conocimiento que "9 de noviembre de 2010 22:03" dió a conocer, sea necesario para darse cuenta que sacar a un niño /a al patio (tierra y algunos juguetes, como alguien lo describio) o sea "contacto con la naturaleza", aludiendo a la teoría, cierto, luego de un dia de lluvia.... sea muy coherente, no se necesita ir a la universidad para entender que más que estar vulnerando un derecho del niño (como lo diria "9 de noviembre de 2010 22:03", porque suena más lindo no?) LOOO ESTAAAS ENFEEERMAAAANDOOOO mujercitaaaa....
    Por Dios, como no vamos a reclamar una educación mejor, con la clase de profesionales que están egresando...eso no es vocación, es Facultad de Disrcurción (por darle un nombre lindo).
    Soy Educadora de escuela, por lo mismo, jamás me caído en gracia la metodología de los jardines, sean lo que sean, particulares, subvencionados, etc... Recién egresada postule a esta MARAVILLOSA EMPRESA, que de manera impresionante me llamaron de inmediato, todo fue espectacular, sin embargo, desde que sali de la casa matriz me he ido enterando de que se trata este tan buen negociooo, me dio asco comparar lo que pagan los padres por mantener a su hijo alli, con la renta de las educadoras de la empresa.... por favor, realmente me ofendi, ciertamente soy educadora de vocación, pero yo no fui a la universidad para ganar $370.000; estar 10 o mas horas diarias; con 30 o 40 niños en sala; cocinar... en fin. ¿que tan optimo podría ser el desempeño de una educadora o asitente, con una jornada de 10 horas, con tales condiciones laborales...? ¿que desarrollo podrían lograr esos pequeños en un ambiente así.... expuestos al frío, lluvia o lo que se venga en meteorologia... jajja? Por favor, mi vocación me puede llevar a mucho, pero jamas a desarrollarme tan denigrantemente, sin respeto propio ni por lo demás; niños; apoderados; equipo de trabajo, entre otros.
    Creo que a tiempo di un paso al lado. Mamitas, no lo olviden nunca: SIEMPRE MANTENGAN SUS OJOS BIEN ABIERTOS Y ATENTOS A TODO LO QUE SUS HIJOS LES EXPRESAN, ELLOS LO CUENTAN TODO, YA SEA EN LA CASA O EN LA ESCUELA O JARDIN, LO IMITAN TODO, ATENTAS A QUE JUEGAN, A QUIEN IMITAN, PERO MÁS CUIDADO TENGAN CON AQUELLO QUE NO EXPRESAN DE MANERA ORAL Y ESPONTANEA, NO LOS INTERROGUEN, CONVERSEN CON ELLOS, JUEGUEN CON ELLOS, VAN OBTENER MUCHA INFORMACIÓN. TRATEN DE NO SUGESTIONARSE, NO ES BUENO TAMPOCO, NO TODAS LAS PROFESIONALES SOMO IGUALES.
    NADIE MAS QUE UNA MADRE CONOCE MEJOR A SU HIJO, ESCUCHEN A SU CORAZÓN, NO SOY MADRE AÚN, PERO SOY HIJA, Y MI TONO DE VOZ, MI EXPRESIÓN FACIAL, MI POSICIÓN, LA MANERA DE SALUDAR, HAY MUCHAS COSAS QUE ME DELATAN Y POR LAS QUE MI MADRE SE DA CUENTA DE QUE ALGO ANDA MAL....

    Burbujitta:)

    ResponderEliminar
  166. hola necesito informacion de sala cuna vitamina plaza oeste.mi bebe tiene cuatro meses y asistira a esta.las veces que la hemos visto o ido a visitar no hemos visto nada raro.realmente me preocupa todo lo que he leido.

    ResponderEliminar
  167. PORFA ME PUEDEN DAR INFORMACIÓN SOBRE EL QUE ESTÁ EN PLAZA LAS LILAS EN PROVIDENCIA, TENGO UN BEBÉ DE 6 MESES Y ES EL QUE ME QUEDA CERCA.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  168. No todos los Vitaminas son iguales!!!! yo tengo a mi hija de mas de 1 año y no he tenido ningún problema, le da los brazos y besitos a las tías, va contenta y con eso me queda mas que claro que esta bien, si no mi hija actuaria diferente..voy a diferentes horas y siempre están haciendo alguna actividad...me entregaron un cd informativo de los avances de mi hija con fotos y todo!!! El jardín siempre esta impecable...visite muchos jardines antes de decidirme y vi algunos muy oscuros y sucios.... Tantos reclamos es porque son muchos jardines vitamina ..mi experiencia en el Isabel La Católica ha sido buena y estoy tranquila que este ahi...lo que si es una pena que le paguen tan poco a las tias por ese tremendo trabajo y que cobren tanto a los papas.

    ResponderEliminar
  169. hoy 02-09-2011 estuve llamando a Vitaminas para ver la posibilidad de matricular a mi bb de solo 2 añitos....después de todos estos comentarios.....olvidenlo, no me imaginé que fuera de esta manera, me asustaron y gracias por publicar sus opiniones y experiencias. De esta forma podrán evitar mal tratos a nuestros pequeñitos....

    Saludos, jennie

    ResponderEliminar
  170. que miedo..

    miren lo que encontre cuando seguí buscando información.

    http://www.junji.cl/transparencia/actos_resoluciones/regiones/metropolitana/2011/796.pdf

    (hay que llamar a la tele para que hagan de esos reportajes de investigación)

    ResponderEliminar
  171. Estoy muy impactada con la cantidad de reclamos, mi hijo asiste a Vitamina de Isabel La Católica y tengo varias quejas:
    -La fantástica educadora que había cuando lo matriculé; ya no está y las tías han cambiado aprox. 6 veces en 1 año y medio.
    -La forma de cobrar es insoportable (persiguen aún antes de cumplirse el plazo)
    ...Y lo que hoy me tiene mas enojada es que la promoción dice "para madres que trabajan", pero resulta que todas las actividades de los niños son en horario de trabajo (incluso las reuniones son a las 18:00 hrs). Ahora la presentación de fiestas patrias es un Miércoles a las 5, (y la directora me dice..pero puedes pedir permiso..)
    Todo esto sin contar que es muy caro y que el sistema educacional "Vitamina" no lo entienden ni las tías (pero si siempre son nuevas)
    Si le sirve a alguien; tengo otros 2 hijos mas pequeños que NO MATRICULARÉ EN VITAMINA DE NINGUNA MANERA

    ResponderEliminar
  172. NO PONGAN A SUS HIJOS EN VITAMINA, ES TODO FALSO, TE PINTAN LA PELICULA MARAVILLOSA, TE SACAN UN DINERAL DE PLATA Y EN REALIDAD ES LO PEOR.
    MALO EN CUIDADO, MALO EN PRACTICAS DE HIGIENE, Y PESIMO EN EDUCACIÓN

    ResponderEliminar
  173. Estoy a punto de matricular a mi hija en Vitamina de Sazie, la verdad es que lo encontré pequeño pero como fui tarde hoy no alcancé a ver como estaba con los niños.
    Alguien tiene alguna información?

    ResponderEliminar
  174. la cadena más mala de jardines es VITAMINA... esta empresa llego a ponerle el signo $ a la educación parvularia.

    ResponderEliminar
  175. Que terrible!!!! me impresiona cómo vitamina ha crecido, hace unos meses trataron de comprar el jardín en el que trabajo, respuesta un no rotundo, la gueña del jardín nos contó.....Vitamina es una empresa, su dueño es un ingeniero comercial y su madre es educadora de párvulos, tienen conecciones con el gobierno y se mueven en un ambiente netamente comercial.
    El jardín donde trabajo es constantemente visitado por JUNJI(por no decir acosado)por el seremi de salud(hasta muestras de leche y comida nos hacen a diario), por parte de la municipalidad nos pidieron un tobogan el cual no era necesario ya que existen dos vías de evacuación, siempre nos preguntamos por qué tanto acoso, será que algún jardín está influenciando para sacarnos por que hacemos las cosas bien.
    Tenemos un PEI(proyecto educativo institucional) muy bueno, proyecto de emrgencia realizado por un prevencionista de riesgo, proyecto nutricional y visitas del nutricionista todas las semanas, la directora de la sala cuna y jardín infantil todas las mañanas da vueltas por las salitas, durante la hora de ingesta y en la tarde recorre todos los niveles, nosotras como educadoras(todo el personal, todas las funcionarias educamos) trabajamos con un proyecto anual, semestral, semanal y diario.
    Cómo puede venderse la vocación, no a la venta de los jardines que se iniciaron con el fin de educar y dar amor a los niños....Sólo se puede ver con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos....El principito...Para todas las madres y padres dejense llevar por su corazón e instinto y vayan al jardín a la hora que quieran y quedense en el lugar el momento que ustedes estimen conveniente.

    ResponderEliminar
  176. Estoy muy descontenta con el Vitamina, manana mismo quiero retirarlo, pero como no se cumplen los 30 dias previos al retiro me van a cobrar el mes siguiente, alguien sabe si hay denuncias al respecto en el SERNAC??/

    ResponderEliminar
  177. la educación de los niños, no de penden de los jardín todo depende de las profesionales que contrate,en eso tienen que fijarse al colocar sus niños,que todas las tías y educadoras tengan todos sus papeles al día..

    ResponderEliminar
  178. Hola me he quedado en chock al leer todos estos comentarios, hoye en dia vivo en otro pais en europa, trabajo en un jardininfntil sin ser educadora de parvulos ya que mi titulo d eprofesora de danza me daba para trabajar ahi, ya llevo mas de 10 años en el rubro y casi mismo jardin infantil, aca las condiciones son muy diferentes, tenemos maximo 14 niños por curso ( lo normal es 21 hoy en dia pero ya es escandaloso ) trabajamos 3 pedagogas comunmente dos de tiempo completo y una medio tiempo ( tiempo completo 8 horas y medio tiempo depende ) aqui en este pais es prohibido pegarle a los niños, por lo que te da esa seguridad como padres que tus hijos no pueden ser maltratados ya que es penado por la ley, tanto por parte de jardines colegios y familiar. todo es controlado, sobretodo antes de entrar a trabajar solo puedes trabajar si no has tenido ningun problemac on la justicia, y ademas todos el personal esta obligado a contar si ha visto algun tipo de abuso d epoder sobre el niño. Me parece muy bueno este sistema ya que asi los padres pueden dejar a sus hijos con tranquilidad en este tipo de establecimientos, ( recuerden siempre que los hijos no son de ellas por lo tanto a la mayoria no les importa sus sentimientos ) en chile habria que hacer un tipo de seguimiento personal al profesorado en general, es hora que suban los sueldos tambien para que la gente trabaje mas con amor... no tienen porque enfocar su ira y rabia por mal pagados en los niños indefensos que muchas veces son solo victimas de este tipo de personas que su profecion no la ejercen con respeto a los niños y padres. BASTA. ( si tu hijo llora al dejarlo en el jardin es porque algo raro hay, si tu hijo tiene problemas con la comida es tambien una forma de avisar que algo esta pasando, si se hace pipi, si se pone demaciado feliz cuando los vas a bucar etc, un niño que se siente seguro y feliz en un jardin infantil o colegio, comunmente no quiere irse a casa, siempre se queda feliz al dejarlo, come bien y no tiene problemas en casa.
    Ojo Mamas y papas !!!! es hora que se ponga orden en los jardines infantiles... y colegios espero les sirva mi opinion. No olviden que si se mueven en masa al SERNAC, ministerio de educacion etc uds tienen mas fuerza, si no mandan a su hijos a los jardines estos deberan cerrarse, no habrian trabajo y entradas de dinero.

    ResponderEliminar
  179. wow que puedo decir, estoy a dias de poner a mi hijo en el jardin vitamina de providencia, ese que queda en la concepcion, ese tambien es asi de malo como todos los demas ? por favor espero una respuesta ya que entre a trabajar hace poco y lo tengo en un jardin que pago a diario y me esta saliendo muy caro y claramente este vitamina me sale mas economico.

    AVISARME QUE ME MUERO SI ES IGUAL A TODOS YA QUE NO PONDRE A MI HIJO EN UN LUGAR ASI ! gracias

    ResponderEliminar
  180. Que pena leer tantas cosas malas para nuestros hijos. Comparto algunos testimonios que dicen que vitamina si es una empresa, es un negocio, como también comparto la idea de que el jardín lo forman la calidad de profesionales que tienen, la calidad de las tías que cuidan a nuestros hijos.

    En mi experiencia personal, tengo a mi hijita de 2 años 4 meses en el Vitamina de centenario en maipú, y en realidad estoy bien conforme con este centro, mi hija entro en abril y a demostrado un avance notable, ya la pasaron de intermedio a jardín, está en su semana de adpatación y cambnio y llega contandome cosas que hace y dice que esta contenta, ella es feliz con sus tías, las extraña los días en que no va o los fines de semana, extraña a sus compañeros, las tías son muy amorosas, es obvio que los niños tienen más afinidad con unas que con otras pero es como todos nosotros. Hasta el momento no he tenido que lamentar ningun evento que me haga dudar de la calidad de profesionales que existen en el centro. Al principio tuve algunos problemillas con la ropa, que llego camibiada o me la dejaron en el jardin, pero es algo que se conversa, cuando algo no me parece bien se los hago saber a las tías y la directora y no vuelve a suceder.

    Existe una comunicación excelente con las tias y la directora, por mi parte doy gracias a dios que no he tenido problemas y toco madera para no tenerlos, por que es mi mejor alternativa para tener a mi hijita mientras yo trabajo.

    También estuvo en el jardin Manantial ubicado en providencia, en calle Antonio Bellet, otro centro muy recomndable para el que no quiera nada con los vitaminas.

    Suerte a todas las mamitas.

    ResponderEliminar
  181. desde pozo almonte quiero hacer un denuncia contra el jardin infantil inthy paxi por motivos que no cuentan con una planificacion diaria,no cuenta hoy dia 28 de septiembre con auxiliares de aseo,no cuenta con directora presente ni de sala y muchas cosas mas de faltas graves ademas de no tener tias para poder cuidar nuestros niños es un jardin que deja mucho que desear ademas de existir maltrato infantil sicologico por favor agan algo ...muchas gracias

    ResponderEliminar
  182. Que lástima todo lo que se lee.. Llevo varios dias buscando jardin para mi hijo y dejando literalmente los pies en la calle.. Los vitaminas tienen fama de ser malos jardines y además son carisimos, prueba fiel de que la relación dinero, calidad no existe.. Si a alguien le sirve el jardin venadito es excelente.. un poco caro a mi parecer, pero está dentro de los valores normales.. aún asi sigo buscando algun jardin un pelin mas barato.. alguien tiene algun comentario de el jardin zona de niños ubicado en almirante hurtado ( metro toesca) valores o algo así??
    salu2!

    ResponderEliminar
  183. Queridas madres, es realmente lamentable los comentarios y las experiencias que han tenido sus hijos,de todo corazón respeto sus experiencias y me apena... me dirijo a ustedes como una mamá esforzada que ha visto crecer a su hijo desde meses hasta sus tres añitos en VITAMINA CLINICA SANTA MARIA, jardin en el cual he visto muchas tías, varias directoras y cambios en la empresa Vitamina, a todas nosotras nos han pasado más de alguna vez situaciones algo incómodas con nuestros hijos(mordidas, caídas, etc.) pero sigo llevándo a mi pequeño allí porque lo veo feliz, las personas que trabajan estoy segura que no tienen tiempo ni para sentarse a descansar, pero siempre atienden con una sonrisa, atentas, preocupadas, las mamás entran y salen de éste jardín todo el día, así que sabemos lo que ocurre, estamos presentes y éso me tranquiliza, a la directora: Sandy Rivera siempre está en el centro, la he visto limpiar, atender el teléfono, resolver mis quejas, mudar, si hasta una vez en el verano llamé porque a mi hijito se le había quedado el chupete y me contesto ella a las 9 de la noche!!! Siempre las educadoras y técnicos me han respondido en forma profesional (Tía Paz, Tía Jacque, Tía Carmen, Tía Ivania, uff!! muchas otras más!)por favor les pido no generalicemos en sus reclamos pues no soy la única madre que comenta lo tranquila que se siente al saber que su hijo está siendo educado con cariño.

    Espero que sus hijos estén siendo cuidados por personas con vocación

    muchos saludos!

    ResponderEliminar
  184. Hola mamitas he quedado sorprendida con los comentarios, busco jardín para mi Niña de 1 añito y yo pensé que los vitamina eran los mejores, de hecho mi prima es educadora de uno de ellos, el de maipu y ella adora a sus niños así que no se que pensar, quiero que mi hija reciba lo mejor! bueno si alguien sabe de un buen jardín en maipu, lo agradeceré. Cariños mamis.
    Daniela M

    ResponderEliminar
  185. Señores,
    Ademas de todo lo anteriormnente dicho, no pagan las facturas a proveedores en las fechas indicadas. Se toman 60 días para el pago de las facturas y luego de vencido el plazo desaparecen como por arte de magia. Los mismos que te llamaban URGENTEMENTE para pedir los trabajos y cumplir con los plazos de entrega.
    El Sr. Cabrera, (encargado de pagos ) algo asi como un Hermosilla y Quintanilla (con la misma eficiencia), no es capaz de devolver un llamado, ni de responder los correos electrónicos de sus proveedores.
    A quien lo solicite tengo los antecedentes andesvinos@gmail.com

    ResponderEliminar
  186. Definitivamente estoy de acuerdo, desde mi universidad no destinaban a centros así por ser catalogados como "guarderías", traté de incorporarme como educadora de párvulos, peor te hacen una cantidad de exámenes psicologicos y una lata en escribir y escribir tonteras, se enfocan tanto en conseguir gente entre comillas perfecta y la realidad dice lo contrario, estos jardínes son un negociado, te hacen ver estrellitas y no es así, cambien a sus hijos si no están conformes aparte el sueldo es fatal y es una jornada muy larga.

    ResponderEliminar
  187. NO MATRICULEN A SUS HIJ@S EN LOS JARDINES VITAMINA!...
    LAS APARIENCIAS ENGAÑAN; LO ÚNICO QUE LES IMPORTA ES EL DINERO!
    NI DE GUARDERÍA SIRVEN, NO CUIDAN A LOS NIÑ@S, NO HAY BUENA SELECCIÓN DE PERSONAL, MUCHA ROTACIÓN DE PERSONAL (POR INSATISFACCIÓN,FALSAS PROMESAS Y EXPLOTACIÓN), Y MUCHAS VECES LAS PERSONAS (EDUCADORAS Y TÉCNICOS)SE VEN CON LAS MANOS AMARRADAS,AMENAZADAS Y MALTRATADAS PORQUE ELLAS TAMBIEN FIRMAN CONTRATOS CON LETRA CHICA Y ANEXOS POSTERIORES.....
    Abran los ojos, la infancia es el momento mas bello y feliz de la vida, no se la destruyan matriuculandolos en un jardín que sólo será un mal rato, un mal recuerdo y un cacho...

    ResponderEliminar
  188. Si los dueños de Vitamina son todos Ingenieros Comerciales!!! A ellos le dejamos la educación de nuestros niños? Carlos Cáceres (ex ministro de Pinochet es el presidente del directorio)

    ResponderEliminar
  189. Hola, tuve a mi hija de 8 meses ahora en 2 jardines Vitamina, Santander y Dávila...en Santander tuve una muy buena experiencia, la tía y la tecnico dany eran muy cariñosas con mi hija, me aparecía en diversas horas del día y siempre vi a los niños bien atendidos, de verdad las tías de neo 3 eran muuuy buenas...en dávila en cambio vi cosas que no me gustaron, aunque destaco el cariño con el que trataba a los niños una educadora, que no era la de mi hija, y la de tía técnico paty hubo ocasiones en que los niños no se encontraban más que con 1 técnico porque la educ. estaba fuera, en capacitación, niños con mocos colgando y comiendo, no se respetaban las cuna de los niños, los ponían en cualquier cuna, vi niños solos como botados en un rincón, que se pegaban y nadie hacía nada, una vez otra apoderada me dijo que ella había tomado a mi hija porque lloraba y las educadoras estaban muy ocupadas...en fin, hay de todo, concuerdo en que las personas hacen el jardín...recomendación: Aparezcan de improviso en el jardín en distintos horarios y si ven algo irregular reclamen de inmediato...yo por lo menos recomiendo 100% al equipo de neo 3 de vitamina santander, pero sólo de ese porque al resto de las educadoras de ese centro no las conocí..

    ResponderEliminar
  190. Conocí dos vitaminas para ver si metía a mi hija de 11 meses ahí. Como aparecen como callampas por todos lados, había uno al lado de mi trabajo y otro al lado de mi departamento. Después de conocer las dos sedes, salí del vitamina con la misma sensacion de angustia muy grande y con ganas de llamar a cada padre/madre para que vieran como estaban sus hijos ahí, que no se veían felices y según yo, abandonados. Por supuesto uno sale de ahí con mínimo 3 folletos súper bonitos y con hartos colores, y eso resume lo que son los jardines vitamina...son solamente APARIENCIA, y como todos sabemos, las apariencias engañan. Le prometí a mi hija que jamás la metería a un Vitamina.
    Francisca

    ResponderEliminar
  191. Me acabo de dar cuenta que no soy la única que comentó "las apariencias engañan" de los jardines vitamina. Tengan ojo donde dejan a sus niños

    ResponderEliminar
  192. hola mi nombre es francesca soy educadora de párvulos, en algún minuto postule para ejercer en jardines vitaminas. hoy en mi mente no esta ejercer como educadora ya que me a tocado ver perras de tías las cuales debieran velar por el bienestar de los niños y hacen todo lo contrario, los niños sufren en sus manos, como ocultar cuando un niño se rompe la encía con un clavo, caídas desde los mu-dadores, la hora de la comida una tortura, zamarrearlos para que duerman... hoy soy madre y temo dejar a mis hijos en un jardín, mas aun si es particular. consejo: si tienes la posibilidad de estar con tu hijo no dudes en hacerlo, nadie cuidara mejor de ellos.

    ResponderEliminar
  193. INCREIBLE .... es de pelicula ,pobres nuestros niños .
    Con lo que acabo de leer la cruz a vitamina y muchas gracias a todas las mamitas que se dieron el tiempo para así poder informarnos y no cometer un error de poner a nuestros hijos en este jardín...
    Gracias...

    ResponderEliminar
  194. Estimados y estimadas

    Acabamos se sacar con mi señora a nuestra bebe de 10 meses del vitamina de agustinas (stgo centro) ya que pasaron varias cosas que no nos gustaron... primero varias mamas nos comentaban que nuestra hija era conocida por todas ya que lloraba mucho..¿?¿?¿? tambien escuche a una tecnico que no estaba percatada de mi presencia que conversaba con otra tecnico que una niña se habia golpeado la cabeza en el piso y habia retumbado... ¿?¿?¿? cuando nos recibio la directora fue muy parca y desubicada en expresar que era obligatorio que la niña fuera una semana de adaptacion (pero si la estabamos llevando para alla es por necesidad, no por gusto?¿?¿) y las ultimas 2 cosas fue que la niña en la segunda semana cuando llegaba yo o mi señora al jardin se aferraba desesperada a nuestros brazos, eso no lo hacia antes, y lo ultimo,,, llego toda cosida, casi escaras tenia... y cuando mi señora le hizo el comentario a la tia karen (subdirectora) ella le dice "aahh le voy a decir a la tia para que le ponga mas hipoglos...?¿?¿?¿?¿)

    Si tienen la opcion papas mamas coloquen a los bebes en otros jardines y no en los vitamina, en general esto es un sistema de negocio primero, y en ultima instancia es un sistema de contencion y cuidado de niños

    ResponderEliminar
  195. A la educadora de párvulos que escribió el 1 de marzo de 2011 a las 02:14

    QUISAS? mmmmm....me pregunto dónde habrás sacado el título de educadora...porque una educadora no puede escribir con faltas de ortografía, ¡JAMÁS! O sea, si tú cometes graves faltas ortográficas, ¿qué pretendes enseñarles a tus niños? Yo que tú habría pensado 2 veces antes de elegir educación de párvulo.

    ResponderEliminar
  196. LA BARCAROLA EXCELENTE JARDIN, LO DIGO POR QUE MI HIJA FUE HASTA LOS AÑITOS AHY, Y SIEMPRE SE LEVANTABA FELIZ A SU JARDIN.
    DESPUES DE LOS 2 AÑOS SE ME ACABO EL FUERO Y BUSQUE UNO JUNJI, POR QUE SON MAS FISCALIZADOS QUE LOS PARTICULARES, Y TAMBIEN MI BEBE VA FELIZ A SU JARDIN, LAS TIAS SON DE PIEL.

    ResponderEliminar
  197. Mi nieto fue 15 días al Jardín vitaminas de Rancagua y me están cobrando 2 mensualidades ½, al reclamar me dicen que firme un contrato en que debía avisar con un mes de anticipación que el niño no asistiría más. Le comente a la tía CAROLINA, que el niño fue 15 días que no se adapto y que además se enfermo y que eso estaba en conocimiento de ella. Lo desconoció todo y me dice que tengo que enviar un correo. Envié el correo y por enviarlo según ellos a mitad del mes siguiente me cobran las 2 mensualidades ½. Cancele solo una y envié un reclamo a la JUNJI, en donde no me dieron ninguna solución, ya que me dicen son negocios privados. Lo encuentro insólito, además me envían a DICOM, por lo que te obligan a cancelar lo que ellos quieren

    ResponderEliminar
  198. No todos los lugares son iguales, yo también soy mamá y mi vida no sería la misma si no estuviese el Vitamina de la Clínica Santa María, siempre las tías me atienden en lo que necesito, cuando voy al turno del día o llevo a mi hijito en la noche. La directora, tía Sandy, es un siete, más de alguna vez la he llamado a su celular por algo urgente el sábado o domingo en la noche y me soluciona lo que le pido aunque ella no está en la Sala Cuna. <por favor mamás vean y conozcan ustedes mismas los jardines, y después de eso decidan donde sienten que sus hijos ¡estarían mejor!

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -