19 de mayo de 2010

La verdad  con mi carta no pretendo Reclamar en contra de nadie, sino poner en la tribuna mi experiencia, así quien me lea haga sus propios comentarios al Respecto;

“Soy un trabajador que estuvo Cesante por casi un Año, hasta que por fin me llamaron de unos de los trabajos que postule, pase la Primera entrevista,  todos los exámenes sicológicos, y las 2 posteriores Reuniones, de 15 personas quedamos 2,  muy feliz por mi,  triste por las personas no elegidas.

Después nos explican sueldo y labores a desarrollar, con lo cual yo quede conforme, el cargo es  de Vendedor de Garantías Extendidas a productos de Electrónica y Línea Blanca en Supermercados Jumbo, hasta ahí todo bien.

Empecé el sábado de la semana pasada en el Paradero 12 Avenida Vicuña Mackenna. Fui en auto por que me quedaba algo lejos (Vivo en San Bernardo cerca de Nos).  Ahí me di cuenta que  al entrar a trabajar ya no puedes salir del Perímetro del supermercado hasta terminar el turno. (Quiero dejar claro por Justicia que tenia una hora de colación la cual estaba dividida en media hora para almorzar y otra para la once alimentación que ellos proveían). Quise ir a ver mi vehículo al estacionamiento en una de mis media hora de colación, no pude salir ni llamar por  celular por que al entrar te lo requizan hasta la salida y si exigía salir ponía en juego mi trabajo eso me dijo el encargado del Reloj Control (Un tipo de Guardia de Recepción). Es como una Reclusión Diurna, mis compañeros mas antiguos ya asumidos y no por gusto, sino por mantener el puesto me decían te acostumbraras.

Entraba a las 02:00 de la tarde y la próxima ves que vería el exterior seria a las 10:30 de la noche. Un día me toco trabajar de Noche con otros compañeros, terminamos de Ordenar y Reponer Mercaderías a las 04:00 de la madrugada estábamos listos, solo deseaba Retirarme a descansar….. No pude por que estábamos encerrados y Recién abrirían a las 06:30 de la mañana, estábamos presos por seguridad de los Productos del Supermercado, sentí q estos últimos artículos y mercaderías valían más que nosotros como trabajadores. Si hubiera habido un incendio, un cataclismo como los que ya nos estamos acostumbrando a vivir creo nos morimos, por no tener por donde huir. Me sentí privado de libertad por mantener este trabajo que tanto me había costado conseguir. Me pregunte,

¿¿ Uno puede ceder  sus libertades, dignidad y derechos por la mantención de una pega ??.

Lo converse con mi esposa y decidí dejar este trabajo, tengo una pequeña pensión  y mis buenas manos, me aguante un año sin pega formal , ya saldrá algo, solo deseo mantener mi dignidad y no acostumbrarme a que sean violados mis derechos de trabajador, de Ciudadano  y de ser Humano\"…….

Gracias.Patricio Rojas
 E-mail: rojasrivera.patricio@gmail.com

{ 1 comentarios. ... read them below or add one }

  1. ayer me accidente en el jumbo que està en el paradero 6 de gran avenida, estaba seleccionando ropa que estaba con descuento que se encontraba en unas cajas grandes ... meti la mano para poder bucar prendas , y resulta que me corte con un vidrio mi dedo indice de la mno derecha , gracias a dios no fuè mucho, peroal pareser me kedo un pedasito de vidrio intruducido en mi dedo porque aùn me duele cuando lo apoyo ... que ineligencia màs grande , me encataria tener plata para un abogado y demandarlos .... quisiera que me acesoraràn .

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -