3 de junio de 2010

Ciudad: Puerto Montt
Mi reclamo es contra esta Señora, que dice ser Doctora, la Dra. Lorca.
Que pensarian uds.  si le contara que mientràs mi ùnico hijo se debate entre la vida y la muerte la Dra. Lorca al ir a mi hora en el mismo Hospital  que se encuentra mi hijo, me dice que me vaya a trabajar????   ni porque es mamà tuvo la sencibilidad de darme una palabra de aliento con todo lo que me estaba pasando. Me dijo textual:  "Yo no te voy a dar licencia, es normal que tengas pena pero yo no te voy a dar licencia, asi que mañana mismo te vas a trabajar."
Era la primera vez  que me atendìa con ella, ya que anteriormente veìa mi depresiòn a traves del consultorio. Le rogè para que me diera una licencia, mi hijo ese dìa venia saliendo de pabellòn, a raiz de su gravedad tuvo que ser intervenido nuevamente.
Le contè todo sobre mi bebè.  Mi hijo fue prematuro de 29 semanas, tuvo demasiados problemas, con pulmones transparentes, problemas con el riñon y corazòn, luego a los 2 dias le vino una hemorragia interna, por esta causa le produjo hidrocefalia, estallido de intestinos, operado una y otra vez...es dependiente de valvula intracraneana, estuvo en neonatologìa un poco mas de 3 meses.
Luego al llegar a casa, volviò a las 2 semanas, la valvula de su cabecita no funcionaba con esto nuevamente lo operaron..  y asi iba y venia del hospital... la ùltima hospitalizaciòn fuè debido a la infecciòn de la valvulas, fue conectado enseguida a ventilador mecanico, operado nuevamente, estuvo en la UCIPED, por 5 meses, ya que todo ese tiempo sufria con infecciones y virus, con riesgo vital, hasta que lograron la instalacion de sus nuevas valvulas. En resumen,mi hijo tiene 17 operaciones intracraneanas y 3 operaciones en los intestinos.
Què clase de Dra. es esta Sra????   Si todo esto se lo contè, y a pesar de todo me mandò a tabajar.
Cuando salì del policlinico de Psiquitria fuì a visitar a mi hijo en la UCIPED, las enfermeras sabìan de mi hora con esta Sra. y me preguntaron como me habia ido, y les contè. La verdad nadie podia creer la actitud que tuvo conmigo, ya que me comentaron varias personas, que en su consulta por cosas sin importancia entrega licencias como si nada.  Obviamente por dinero.
Lo que me da impotencia ademàs, es que con nuestros impuestos a ella le entregan un sueldo. Acaso no es dinero tambièn????
Yo tengo razones de sobra como para que me entreguen una licencia.  Tengo depresiòn severa y ahora no me estoy controlando ya que debido a este insidente despuès de esto, no tuve dinero para ir a Med. particular, ya que sabia que la Dra. Lorca no le importaba nada de lo que me pasaba,  y a raiz de no poder entregar màs licencias y no poder volver a trabajar por mi bebè fui despedida sin derecho a ningùn peso.
Gracias a Dios, hoy tengo a mi hijo conmigo, con secuelas obviamente por todo lo que le ha ocurrido, pero lo tengo a mi lado.
El reclamo contra esta Dra. lo realicè en abril en el hospital de Pto. Montt, y hasta el dìa de hoy nadie me ha dado una respuesta.
La verdad la que deberia de ir a una psiquiatra o sicologo es ella, ya que no tiene sentimientos, no piensa en nadie no tiene ètica y me dì cuenta de que ni siquiera es capaz de escuchar a una paciente.

Ojala esto se hiciera pùblico.

Carolina Navarro C.
 E-mail: caritho_pm@hotmail.com

{ 11 comentarios. ... read them below or Comment }

  1. Pucha Carolina, no es raro tu comentario, yo me atendi con ella en forma particular, con esfuerzo, ya que la consulta vale 35 mil pesos y no estaba bien de dinero, me sentia muy depresiva,con crisis de panico y angustia, lloraba a cada rato y no queria entrar a trabajar , mi bebe tenia 2 meses y 3 semanas y se me acababa el postnatal, gracias a Dios estaba sanito... me dijo que estaba teatralizando y que era normal, y mas encima que cambie mi cara y mi humor en la casa, ya que a mi marido no le gustaba llegar y verme asi... en fin, otras cosas mas que no vienen al caso, me senti muy mal, nunca mas, espero, ser vista por esta medica.

    ResponderEliminar
  2. Si bien un médico puede comprender alguna situación dificil de la vida de una persona, el hecho de tener un hijo gravemente enfermo o el solo hecho de que se vaya a acabar el postnatal no es razón para dar una licencia psiquiátrica. La licencia psiquiátrica se otorga cuando los SINTOMAS PSIQUIÁTRICOS IMPIDEN TRABAJAR.
    Lamentablemente existe un vacío legal en el caso de los permisos para las madres que deben cuidar a sus hijos gravemente enfermos, pero ese vacío no tiene por qué ser cubierto por licencias truchas.
    Los médicos también tenemos problemas legales y podemos ser formalizados por emitir licencias no justificadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada trucho, un hijo enfermo te estresa y absorbe intelectualmente. Falta empatia y Dios regula la mala administración del poder. Y ella como católica lo sabe.

      Eliminar
  3. DAE says, parece que no entendiste nada del drama de la Sra. o eres de los mismos...el hecho es que nadie pide coimas o delicatessen de la medicina, pero lo menos que puede hacer un matasanos como la dra. Lorca es que se digne dar razones entendibles como la que tú das aunque duela, pero eso es más cristiano que la chambonada de creerse dueña de la verdad a expensas de hipócrates y de los impuestos de los chilenos. Ojalá a ella nunca le ocurra lo mismo, y si le llega a pasar que recuerde lo que hizo con alguien que le fué a pedir la SANE y no que la enferme más....

    ResponderEliminar
  4. YO TAMBIEN TUVE UNA MALA EXPERIENCIA CON ESTA DOCTORA, PIENSO QUE NO TIENE CRITERIO Y ES INHUMANA, YO FUI A SU CONSULTA EN MUY MALAS CONDICIONES Y ELLA TUVO UNA ACTITUD POR DECIRLO MENOS DE UNA CRUELDAD ESTA MUJER NO DEBERIA ESTAR EN ESE OFICIO, POR MEDICOS COMO UDS DOCTORA LORCA HACEN QUE SE DESCONFIE DE LA MEDICINA

    ResponderEliminar
  5. DAE says: Lamentablemente existen demasiados vacios legales para procesar a medicos inconcientesb que no merecen que la salud de las personas esten en manos de wnes que solo les interesa el dinero y de vocación o sensibilidad nada.. En el Hospital atienden como el pico llegan tarde sacan la vuelta y tratan mal a las personas... LOS MEDICOS VALEN CALLAAAAAMPA

    ResponderEliminar
  6. Esta "doctora" tiene una larga lista de malas atenciones, diagnósticos
    y tratamientos erróneos.Desde Valdivia hay mucha gente que tiene la peor impresión de ella.

    ResponderEliminar
  7. REALICEN RECLAMOS FORMALES EN OIRS DE LOS ESTABLECIMIENTOS ESTOS POR LEY SON SEGUIDOS (FOLIADOS) Y DEBEN SER RESPONDIDOS EN FORMA OPORTUNA, PUEDEN ECHARLA DEBIDO A SU MAL ACTUAR !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La doctora Lorca es muy humana. La estoy tratando de ubicar çonfio solo en ella que me acogera con el problema que estoy pasando no culpemos a los doctores de muestra desgracia en la vida hay que ser fuerte soy bipolar çargando con unbhermano esquizofrenico y drogadicto. Necesito ubicar a la doctora Lorca soy Monica Ester Mera Hidalgo si alguien me puede dar su telefono se lo agrdezco

      Eliminar
  8. Me en can tooo!! Fuy hoy con mi madre....la encontre amena, sensilla, convincente, muy certera, muy buena experiencia, mi madre le encanto...volvi a ver a mi madre con firmeza...le hizo bien los consejos de a doctora y a mi tambien me dio energias positivas...No todo puede ser tan malo...lo siento por el resto de persona que tuvieron esa experiencia...en fin yo feliz��

    ResponderEliminar
  9. Yo también tuve una muy mala experiencia con ella insensible y también me dijo lo mismo yo no te voy a dar más licencia anda s trabajar o sino renuncia con gente así uno se termina de hundir no son ninguna ayuda , no la recomiendo

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -