- Back to Home »
- Jardín Infantil , Pedro Fontova , Sala cuna , vitamina »
- Jardín Infantil y Sala Cuna Vitamina Pedro Fontova
18 de marzo de 2013
Me sorprendió su reacción cuando ve al niño y ni siquiera saluda como corresponde y lo primero que me dice cual es el horario, las medidas de la leche y si venia de oyente. Además me informa que el niño no podía estar más de una hora y media por ser su primer día en la sala cuna. Lo más insólito es que cuando se fue a matricular se lleno una ficha con todos los datos e indicaciones de alimentación y horario del niño.
Como fue tan explicita en su comentario en cuanto al horario le doy las indicaciones que estaré cercana al jardín, más en la mochila le deje un jugo y su chupete.
No hago mas que retirarme y dejo pasar media hora, la llamo y me dice que el niño no ha dejado de llorar desde que lo deje...ahora me pregunto ¿Por que no me llamo ella antes?.
Vuelvo rápidamente al jardín 15:34 pm y mi nieto esta desconsolado y corriendo de un lado para otro y la ayudante de párvulo solo lo miraba y María José no se encontraba en la sala, abro la puerta y el niño corre hacia mi, no me queda mas que abrazarlo y llorar junto a el.
Le pregunto a la funcionario por que razón lo dejo llorar tanto y en esos momento llega María José y me sorprendió su respuesta "Tu tienes que saber las reglas del jardín", y mi respuesta es inmediata no creo que las reglas del jardín sea que un niño llore por mas de 40 minutos, transpirado y colorado de tanto llorar, le pregunto por que no le paso su jugo y chupete y me vuelve a tutear en un tono grotesco y repitiéndome tu debes saber las reglas del jardín.
Es cuando le pido la mochila y le informo que el niño lo retiro inmediatamente del jardín, y baje la escalera con mi niño en brazos, y la parvularia me dice a voz alta que te vaya bien y da un portazo.
Lo que mas lamento es que yo siendo una persona mayor me trato de esa forma, no quiero imaginar como trata a los niños que están en sala cuna, quienes aun no pueden defenderse y hablar.
Saludos,
María Elena Bornes
konno_02@hotmail.com