12 de noviembre de 2010

El día Jueves 11 de Noviembre fuí a realizar el trámite a la sede de Gran avenida para obtener el pase escolar de mi hermana menor de 11 años, a la cual se lo robaron. Llevé todos los documentos que solicitan y cuando me dirigí al módulo a efectuar el trámite cual no sería mi sorpresa cuando la señorita me dice que NO PUEDO realizar el trámite porque ¡somos medias hermanas! ¡porque no tenemos los dos apellidos iguales!

Me parece absolutamente inconcebible y discriminatorio de su parte no aceptar que los "medios hermanos" podamos realizar éste trámite sabiendo lo muy difícil que es para muchos de nuestros padres conseguir 1 hora de permiso en su trabajo para poder salir a realizar éste tipo de trámite. Los hijos mayores muchas veces somos el apoyo y sustento de nuestros padres para muchas cosas, incluidas éstas. En mi caso vivo sólo con mi "media hermana" y mi madre, por lo que ella no puede estar arriesgándose en su trabajo a tener problemas por salir a efectuar un trámite en el que uds. no demoran más de 15 minutos, pero que para ella significa al menos 1 hora fuera de su trabajo, ya que, como comprenderán, mi "media hermana" y yo dependemos sólo de nuestra madre, pues ella es la única que trabaja y lleva el sustento al hogar.

Quisiera agregar, que uds. saben que no estamos en el siglo pasado. Sabiendo como son las cosas hoy en día, sobre todo en lo que a relaciones sociales se refiere, deberíamos dejar de ser tan arcaicos y discriminatorios, esto de los "medios hermanos" hace mucho tiempo quedó en el pasado.

No puedo dejar de mencionar la rabia e impotencia que sentí en ese momento al no poder realizar el trámite de MI PROPIA HERMANA sólo por el mero hecho que no coincidieran nuestros dos apellidos, se siente humillante inclusive, ya que aunque nuestros dos apellidos no coincidan, para mí, y no creo ser la única en el mundo, es MI HERMANA. Además, creo que si uno lleva todos los documentos que se le piden, incluso las fotocopias de las cédulas de identidad es porque no es cualquier persona para andar portándolas. Sinceramente me da pena nuestro país que dice estar avanzando y evolucionando, pero que rápidamente retrocede en éste tipo de cosas.

Por último, si los "medios hermanos" no podemos realizar el trámite, entonces en la hoja que entregan en sus sedes cuando uno va a pedir información del trámite, hoja que especifica los papeles que deben llevarse y que dice claramente que si el trámite lo realizan: Padres, hermanos o abuelos se debe adjuntar fotocopia de la cédula de identidad, pongan la excepción de que deben ser hermanos completos y NO "MEDIOS HERMANOS".

Esperando arreglen ésta situación tan molesta, no sólo por mí sino por todas las personas que deben estar en mi caso, se despide atentamente,

Thamar A. Sepúlveda C.

{ 2 comentarios. ... read them below or Comment }

  1. Señores de Junaeb,¿cuando nos llegara el bono que nos corresponde?, por el mes de enero y febrero de Manipuladora de Alimentos,¿que yo sepa las cuentas no esperan?, me van a cortar el telefono y la luz, gracias a ustedes por la mala gestion que se ha hecho, son ustedes los que tienen que hablar con la plana mayor.

    ResponderEliminar
  2. señores junaeb ,encuentro que el no pago de el bono de enero ,tiene complicada a muchas manipuladoras que tambien son jefas de familia ,no jueguen con nuestra integridad ya que llamamos constantemente a nuestras empresa y estas nos responden de mala forma diciendo que la culpa es de ustedes,por favor no se olviden que es una ley por el cual se lucho y que somos personas que tenemos tambien nuestras deudas.

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Lo más reclamado

- Copyright © Chile Reclamos -